ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL COACHING Y SUS BENEFICIOS


Enviado por   •  17 de Octubre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  2.631 Palabras (11 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 11

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE CIENCIAS

CARRERA DE QUÍMICA

EL COACHING Y SUS BENEFICIOS

Integrantes:

Adriano Vargas Katherin Mishell

Aviles Espinoza Camila Ibeth

Ñacato Lasluisa Alexandra Belen

Obando Largo Dayana Liseth

Panchi Maigualca Freddy Israel

Villa Lema Johnatan Ariel

Paralelo:

Quinto A

Grupo:

5

Emprendimiento

EL COACHING Y SUS BENEFICIOS

Introducción

Objetivos

  • General

Conocer en que se basa en coaching y analizar las ventajas que proporciona

  • Específicos
  • Eliminar las barreras que tiene el cliente, haciendo que la comunicación sea más fácil y efectiva.
  • Maximizar el uso de los recursos existentes y las capacidades del coachee.
  • Establecer y conocer los beneficios que genera al estar con un coach

Desarrollo del tema

Origen

Sus bases sus bases se asientan en la mayéutica, que se atribuye a Sócrates, aunque puede tener un origen anterior. Sabemos que Sócrates no escribió nada. Sin embargo, Platón pone en boca de Sócrates la descripción de la mayéutica como el arte de ayudar dar a luz las ideas. La palabra mayéutica viene del griego, y significa partera, comadrona. En uno de los Diálogos de Platón (Teeteto), Sócrates reconoce que él no posee la sabiduría, sino que, por medio de preguntas, logra que los jóvenes lleguen al conocimiento. Por tanto, el método socrático es entonces un método de enseñanza, en el que, a través del diálogo entre maestro y discípulo, éste llega a la esencia de aquello que se ha planteado.

En 1974 Timothy Gallwey escribió El juego interior del tenis.Según él, fue mientras enseñaba tenis que comenzó a examinar cómo los estudiantes aprendían sus instrucciones. Parece que las instrucciones quedaron grabadas en la mente como una conversación interna que afectó al juego. Todas estas conversaciones internas han dificultado que los estudiantes se enfoquen y se concentren en sus cuerpos, la pelota y sus emociones. Por lo tanto, el entrenamiento fue muy malo y los estudiantes no disfrutaron el proceso. Timothy Gallwey recibió la práctica de la meditación de Prem Pal Singh Rawat, también conocido como Guru Maharaj Ji, y este conocimiento lo llevó a ver el juego como una batalla entre dos adversarios, los de afuera y los de adentro, que siempre estropean el éxito. Entonces, el camino a la realización es elevar el nivel de conciencia, ver, escuchar y sentir aquí y ahora de tal manera que aumente la persecución, disminuya el mal adquirido y la persona se vuelva más segura.Las conclusiones que obtuvo Gallwey en su explicación del tenis fueron solicitadas en otros juegos, como el golf y el esquí, y a la misma vigencia a otras prácticas, como la música, el trabajo, o ejecutar el estrés. Además, los conceptos del Juego Interior podían extremarse no exclusivamente a otros deportes, sino también a lo empresarial. Gallwey tuvo la circunscripción de achacar sus hallazgos en horizontalizar el matiz de las compañías, en transformarse de lo que «lo sabemos todo» a una más humilde, o de demostrar a los altos mandos a ser coaches de sus propios colaboradores.

Otro de los fundadores del coaching es John Whitmore, comienza a utilizar la palabra coaching sin referirse propiamente al entrenamiento deportivo, llegando más allá en su definición y utilización. Como él mismo afirma, el verbo to coach en inglés significa «tutelar, adiestrar, dar indicaciones, comunicar hechos». Entonces, la palabra coach (leída/kouch/) significa originariamente entrenador (plural coaches), coachee (leída/kouchí/) será el entrenado, discípulo o alumno, y coaching (/kouchin’/) entrenamiento. Whitmore amplía la visión y considera que el coaching está relacionado con este entrenamiento, pero también con las tareas que se realizan, con la confianza que surge entre coach y discípulo y con el logro de metas superiores a las que el discípulo se había fijado. (Casado Alcalde, B, 2013).

¿Qué es el coaching?

La palabra "coaching" proviene del húngaro "kocsi", era un carruaje superior, una forma elegante de hacer un viaje de forma muy cómoda toma su nombre de la ciudad húngara de Kocs. Esta palabra ha sido traducida al alemán como 'kutsche', al italiano como 'cocchio', al inglés como 'coach' y al español como 'coche'. El coaching mueve a las personas de un lugar a otro, es decir, de donde están a donde quieren estar.

El coaching es la forma en que una persona o grupo de personas está bajo la supervisión de un coach que las observa, ayuda, orienta, acompaña, anima y evalúa a lo largo del tiempo o durante el desarrollo de un proyecto con el objetivo de ayudar. logran las metas y obtienen el mejor desempeño de acuerdo con las capacidades, recursos y habilidades del o los individuos.

Elementos de coaching

Coach. - Es el profesional que acompaña al cliente en su desarrollo personal y profesional

Coachee. - Es el cliente de coaching y es el protagonista del proceso de coaching; quien marca la meta a alcanzar.

Tipos de coaching

Existen varios tipos de coaching, pero nos enfocaremos en los más principales:

Coaching Personal

También llamado life coach, se refiere al entrenamiento de habilidades para la vida diaria. En cual trabaja sobre planes de vida, trabajo personal, metas, ideas de cambio, etc. Este tipo de formación se centra en el bienestar de las personas en diferentes ámbitos de la vida.

El personal coaching está relacionado con las habilidades de la vida cotidiana y es uno de los más populares en el mundo actual. Se centrarán en trabajar los planes de vida que has llevado. ¿Cómo puede ser su trabajo y los objetivos que desea alcanzar? En otras palabras, salir y obtener nuevas ideas te ayuda a acercarte a tu objetivo.

Coaching Laboral

El coaching laboral ayuda a reflexionar sobre la dirección técnica y educativa, a actuar como soporte para la recuperación de objetivos, posibles cambios en la organización y, lo que es más importante, la correcta organización de una clara definición del éxito a alcanzar. Este tipo de formación es una importante oportunidad para personas que se encuentran en un estado de desorientación profesional y falta de motivación, así como para aquellas que quieren volver o encontrar trabajo por primera vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)   pdf (205.5 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com