ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONSUMIDOR Y LOS ESTÍMULOS DEL MÁRKETING


Enviado por   •  18 de Junio de 2016  •  Tareas  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]

EL CONSUMIDOR Y LOS ESTÍMULOS DEL MÁRKETING

Daniel Alfaro, Paula Barrera, Giovanna Centoncio,                               Jennifer Jara, María Fernanda Miller

[pic 3][pic 4]


Actividad Nº 2

  1. Identificar los consumidores para los siguientes productos:
  • Lavadora
  • Auto
  • Esmalte de uñas
  • Máquina de afeitar eléctrica

LAVADORA:

Es un producto de primera necesidad en nuestros hogares, ya que está presente en la canasta básica del IPC. Si bien los consumidores son las familias (sin importar su composición), quien suele tomar le decisión de compra son las mujeres.

AUTOMÓVIL:

Al igual que en el caso anterior este producto tiene como consumidor a la familia, diferenciando que la toma de decisión suele ser de los hombres. Sin embargo la variedad del producto va de la mano con la segmentación del público objetivo, siendo la gama familiar la predominante.

ESMALTE DE UÑAS:

Va dirigido principalmente al género femenino, en un rango etario que bordea los 13 años en adelante.

MAQUINA DE AFEITAR ELÉCTRICA:

Este producto esta pensado para el género masculino y el rango de edad aproximado está en los 20 años en adelante. Que buscan lo mejor, ya que los hombres cada vez más se informan y se preocupan más de la estética.

  1. Describir el perfil psicográfico de cada uno de los consumidores de dichos productos.

LAVADORA:

En estos últimos años, ha cambiado el perfil psicográfico debido en su mayoría, a la incorporación de la mujer en el mundo laboral; encontrándonos ante un consumidor más calificado, con menos tiempo y que por la misma razón privilegia los productos que le signifiquen un ahorro de tiempo y energía. También nos enfrentamos al hecho de que este nuevo consumidor está más informado y tiene un mayor poder adquisitivo, debido al gran acceso a créditos en el área del retail. Tenemos otro tipo de cliente preocupado por el medio ambiente y su impacto en este, por lo que las empresas han creado nuevas líneas de lavadoras denominadas “ecológicas”, puesto que estas demandan una menor cantidad de energía y agua, no solo causando un menor impacto ambiental, sino también entregando un ahorro significativo al consumidor.

AUTOMOVIL:

Este consumidor va modificándose constantemente, esto debido a los continuos avances tecnológicos y  la presencia de internet, la cual juega un papel fundamental en la adquisición del automóvil. Por este motivo el consumidor actual está más informado y es impaciente. Busca un status social que logrará con su adquisición. Predominando así su necesidad de autorreconocimiento y de reconocimiento social, más allá de la necesidad de transporte.

ESMALTE DE UÑAS:

La mujer siempre está en una búsqueda de aceptación, tanto propia como de su entorno social. En este camino de confianza y estima personal, buscará permanentemente cosas que reafirmen su concepto de belleza, es por este motivo que ha aumentado su gusto por la decoración de las uñas, esto por la sensación de que al utilizarlo llama positivamente la atención, le da clase y adquiere encanto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (204.7 Kb)   docx (275.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com