ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DESAFIO STARBURCKS: COMO STARBUCKS LUCHO POR SU VIDA SIN PERDER EL ALMA


Enviado por   •  14 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  3.577 Palabras (15 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 15

EL DESAFIO STARBURCKS: COMO STARBUCKS LUCHO POR SU VIDA SIN PERDER EL ALMA

PRESENTADO POR:

JUAN JOSÉ CORREA NIETO                            1223656

NELSON DAVID JIMENEZ MANCERA          1223668

MARIA PAULA TOLOZA PEREZ                     1223673

JOSE STEVEENSON RUBIO ALVAREZ          1223675

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

PROGRAMA DE CONTADURIA PUBLICA

SAN JOSE DE CUCUTA

2019

EL DESAFIO STARBURCKS: COMO STARBUCKS LUCHO POR SU VIDA SIN PERDER EL ALMA

PRESENTADO POR:

JUAN JOSÉ CORREA NIETO                            1223656

NELSON DAVID JIMENEZ MANCERA          1223668

MARIA PAULA TOLOZA PEREZ                     1223673

JOSE STEVEENSON RUBIO ALVAREZ          1223675

PRESENTADO A:

MILLER RIAÑO SOLANO

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

PROGRAMA DE CONTADURIA PUBLICA

SAN JOSE DE CUCUTA

2019

EL DESAFIO STARBURCKS: COMO STARBUCKS LUCHO POR SU VIDA SIN PERDER EL ALMA

En el  libro ¨El desafío Starbucks :como Starbucks lucho por su vida sin perder el alma¨ escrito por Howard Schultz se relata la historia de como llego a dirigir y convertir a Starbucks en una de las multinacionales de café más importantes ,solo con una visión que se convirtió en un proyecto o estrategia de vida que cambio sustancialmente el concepto tradicional de una cafetería y ha conseguido que algo tan sencillo como una taza de café se convirtiera en algo diferente y especial para sus consumidores. A medida que se va leyendo el libro podemos observar a los desafíos que Howard y su empresa tuvieron que afrontar para no perder su esencia, su historia y la magia que le ofrecían a sus clientes cada vez que llegaban a sus diferentes tiendas. Para Howard la magia es la esencia de cada lugar; el habla de que un comerciante debe ofrecer algo distinto que maraville al cliente. El creo un ambiente de trabajo de una manera que muchas empresas en ese entonces no lo procuraban, es parte de lo que hace Starbucks lo que es. El busco innovar no solamente en el producto que ofrecía sino la manera en que se trabaja.

El amor, la pasión y el sacrificio de hacer lo que mas te gusta te lleva a realizar grandes cosas, solo si tienes el valor, la motivación y la fe de creer que se puede realizar. El desafío de Starbucks nos enseña como un empresario ve reflejada en su empresa o emporio en un lugar lleno de valores, motivación y un hogar para sus partner, clientes y accionistas todos unidos por el aroma y gusto al café.

Starbucks no es una simple empresa, Starbucks es el hogar de múltiples personas que ven en este lugar una oportunidad para surgir, aprender ,crear conexiones personales y construir relaciones humanas; un lugar donde sus partner no son simples empleados sino son el orgullo de su empresa ,el motor que hace que la empresa funcione ya que por medio de ellos la empresa le brinda a sus clientes una de las mayores experiencias  al momento de adquirir sus productos debido a que sus partners ofrecen a sus clientes lo inesperado algo totalmente distinto al contrario de otras empresas que le ofrecen a sus clientes lo esperado por todos y no hay un factor sorpresa o algo diferente de lo común.

Algunas veces creemos que una empresa se debe formar o desarrollar por la explotación de los recursos o del capital humano, siempre se tienen la mentalidad en que no importa lo que suceda el objetivo principal es crecer económicamente ya que esto nos proporcionan beneficios e indicadores que manifiestan la estabilidad de la empresa, pero nos olvidamos del factor esencial que hizo surgir a esa empresa, su historia, su origen, de ¿Cómo llego al mercado? Y ¿Cómo fue capaz de ser reconocida?, ya sea a nivel nacional o internacional.

Esta empresa tiene tres pilares fundamentales: los partners, los clientes y los accionistas cada uno de ellos son vitales para la empresa debido a que aportan sus conocimientos, habilidades, capacidades, estrategias, amor y humanidad para cada día Starbucks siga creciendo y manteniendo un equilibrio entre los beneficios y la conciencia social. Lo primordial de los tres pilares es la confianza y apoyo que cada uno tiene consigo mismo y con la empresa, a pesar de las dificultades y las barreras que se les presentaron siguieron adelante para construir nuevamente el Starbucks del cual habían visto antes, aunque con nuevas innovaciones dando un toque entre lo antiguo y lo moderno, pero sin dejar su esencia.

Howard viajo hasta Bolonia en busca de una bebida que le había recomendado un amigo con un sabor especial que debía probar. En efecto le pareció una buena bebida luego de probar varias combinaciones, los ingredientes de esta eran fáciles de conseguir y su elaboración era sencilla, lo cual lo llevo a traerla a américa del norte. También tenía el lanzamiento de la bebida Pike place roast el cual fue un éxito siendo su mejor venta de café en grano. Todo iba bien, pero en abril recibieron los resultados del trimestre mostrando cifras más bajas que el año anterior por lo que se dudaba de poder transformar la compañía.

Howard había innovado en la compañía siguiendo con sus raíces. Al ser las bebidas el producto principal lo importante era mejorar la preparación y la creación de las bebidas. El lanzamiento de la primera bebida era crucial teniendo muy buena aceptación esto fue lo que lo llevo a seguir buscando sabores para seguir atrayendo a los clientes y ser diferente de los demás.

Las ideas estaban ahí, pero los resultados no eran lo esperado, aunque Howard tenía la capacidad de reinventar Starbucks y estaba consiguiéndolo los resultados no estaban convenciendo a los involucrados; tenía la motivación y sabía lo que quería conseguir, pero no parecía ser suficiente  

Aunque los establecimientos de Starbucks parecían iguales cada uno posee una huella única en 2008 cuando no estaba bien seguía sirviendo café a millones de personas. Los que sirven nuestro café representan a todas las razas y religiones del mundo desde veinteañeros a abuelos madres solteras y personas que necesitan una fuente de ingreso los mejores directores son entrenadores jefes vendedores comerciantes contables y empresarios todo en uno con la pasión e inteligencia necesaria para incrementar el número de clientes. Los mejores directores se toman su trabajo de manera personal llevándola como si fuese suya.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)   pdf (140.2 Kb)   docx (302.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com