ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL OCEANO AZUL


Enviado por   •  11 de Julio de 2015  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO LAS ESTRATEGIAS DE OCEANO AZUL

Las estrategias del océano azul (W.Chan Kim. Renee Mouborgne)

Los autores nos hablan del océano rojo y el océano azul. El océano rojo representan todas las industrias que existen en la actualidad, los límites de las industrias están perfectamente definidos y son aceptados tal cual son. Además, las reglas del juego competitivo son conocidas por todos. Las empresas tratan de superar a los rivales arañando poco a poco cuota de mercado.

Conforme aparecen más competidores, las posibilidades de beneficios y crecimiento disminuyen, los productos se estandarizan al máximo y la competencia se torna sangrienta (de ahí el color rojo de los océanos).

Por lo contrario Los océanos azules: se caracterizan por la creación de mercados en áreas que no están explotadas en la actualidad, y que generan oportunidades de crecimiento rentable y sostenido a largo plazo.

El objetivo fundamental de la estrategia del océano azul es innovar el valor disminuir los costos y, a la vez, elevar el valor

Existen 4 principios para desarrollar una estrategia de océano azul:

1.-Crear nuevos espacios de consumo.

Es establecer un proceso estructurado que logre ampliar los límites del mercado.

2.-Centrarse en la idea global, no en los números.

Hay que concentrarse en la globalidad, no en los números. En lugar de elaborar un documento formal, resulta más recomendable dibujar sobre un lienzo, y de la manera más clara posible, la estrategia que queremos implementar.

3.-Ir mas allá de la demanda existente.

Las empresas deberían corregir dos prácticas estratégicas convencionales: la que consiste en centrarse únicamente en resolver las necesidades de los clientes actuales y la que conduce a una segmentación excesiva de los mercados.

4.-Asegurar la viabilidad comercial del océano azul.

El objetivo no es otro que reducir el riesgo que entraña la implantación de una estrategia de este tipo. Para estar seguros de la viabilidad de la estrategia, habrá que hallar una respuesta afirmativa a las siguientes

Cuestiones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com