ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oceano Azul


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Estrategia del océano azul

La estrategia es una manera deliberada con diferentes actividades pata lograr una o varias metas.

La mayoría de la empresas piensa que la mejor manera de ganar mercado es sacar a la competencia del juego, esto se le conoce como el océano rojo, donde las empresas compiten directa y agresivamente con la competencia.

Hoy en día existe una manera menos agresiva de lograr esto; “la innovación”.

La estrategia del océano azul busca la innovación , la reducción de costos y a la vez agregar valor a sus productos, buscando un mercado nuevo donde no exista la competencia y se pueda jugar bajo la reglas que uno mismo impone.

Las empresas que logran la implementación de esta estrategia deben poner en primer plano la innovación de valor y no pensar en derrotar a la competencia, los que logran esto es porque pusieron la utilidad y la innovación bajo la misma importancia. Al innovar la empresa busca la diferenciación y bajos costos.

Con una buena implementación de esta estrategia la empresas pueden lograr un liderazgo en costos, ya que se creará una economía a escala que dará efecto a la reducción mas grande de precios, además de una diferenciación de la empresa haciéndola única ya sea en servicios o productos.

Un ejemplo muy sencillo de la implementación de eta estrategia la llevo Starbucks:(1)

Starbucks antes de llegar a lo que hoy es, eran pequeños restaurantes los cuales ofrecían una taza de café ilimitada, además de un menú de comida, servicio a la mesa y precios muy bajos a pesar de que el ambiente no era muy agradable.

Starbucks cambio la orientación de su negocio enfocándose solamente en bebidas y dejo a tras el menú y el café ilimitado, cambiaron sus instalaciones haciéndolas mucho mas agradables y relajantes, Starbucks vendía mas que bebidas gourmet echas en el momento y autoservicio, ofrecía algo que ninguna de la competencia ofrecía , algo que logro la diferenciación entre los demás; Starbucks ofrece una experiencia, un lugar donde pasar el rato y disfrutar de la compañía de una bebida caliente o fría, era como estar en la sala de tu casa, algo que el cliente buscaba.

La diferenciación de Starbucks hoy se enfoca en el ambiente de sus cafeterías y ofrecer la experiencia que se acompaña con una taza de café.

Creo que la estrategia del océano azul la puedo relacionar con una frase que toda mi vida e traído presente “ renovarse o morir”, el cambio es un paso muy grande, las persona y la empresas están tan aferradas a lo que siempre ha sido su manera de hacer las cosas que nunca piensan en la innovación. Creo que el miedo al cambio esta mas arraigado a la cultura. Esta estrategia es la innovación, la sociedad y el mundo esta en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com