ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PRESUPESTO Y LA PLANEACION ESTRATEGICA


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  Informes  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 4

EL PRESUPESTO Y LA PLANEACION ESTRATEGICA

EL PRESUPUESTO Es un plan en el que integra y coordina cada una de los departamentos de una empresa y expresa en forma financiera conforme a las operaciones y recursos, estos deben estar determinados sen un tiempo fijo y tienen el propósito de lograr los objetivos que la gerencia propuso. El presupuesto esta constituido por elementos sumamente importantes los cuales son:  Tener en cuenta que es un plan en el cual se determina que es lo que los administradores quieren hacer.  Es integrador ya que se hace con todas las áreas de la empresa y va dirigido a cada una y a esto se le llama presupuesto maestro.  Es coordinador por que los planes para cada área deben estar preparados conjuntamente y en armonía.

PLANEACION ESTRATEGICA La Planeación Estratégica es primordial en una empresa ya que es una herramienta sumamente importante para que esta sea competitiva y le sirve para ayudar a alcanzar metas y como alcanzarlas. Para poder realizarla debe responder a unas preguntas las cuales son: donde se encuentra la empresa, adonde se desea llegar y que debemos hacer para lograrlo. ¿A dónde se desea que llegue la empresa? Para responder se puede enfocar en la misión de la empresa, ya que esta contiene el propósito principal del negocio, los objetivos de largo plazo y filosofía. ¿Dónde se encuentra actualmente la empresa?  Identificación del negocio: aquí intervienen los clientes, competidores, precios, calidad y estilo, capacidad de situación, y variedad de productos.  Análisis de la industria: numero de competidores, análisis de madurez del producto (embriónica, crecimiento, madurez, envejecimiento), análisis de atractividad.  Identificación de los factores básicos de competencia: es el análisis FODA (fuerzas, debilidades, oportunidades, y amenazas). ¿Qué caminos seguirá la empresa para llevar al lugar deseado? Esto se responde con estrategias estas pueden ser de enfoque, diversificación, y geográfica.

Cómo relacionar la estrategia y la planeación con los presupuestos

La mayoría de las organizaciones luchan denodadamente contra el conflicto estructural que existe entre la estrategia (que es holística) y el diseño organizacional (integrado por silos). Un proceso exitoso de vinculación entre la planeación estratégica y el presupuesto depende no sólo de la integración de todas las entidades de la organización sino también de la conciliación entre los objetivos de largo plazo (estrategia) y las realidades de corto plazo (presupuesto).Sin embargo, hay una solución: utilizar los temas estratégicos para identificar una cartera de iniciativas estratégicas y crear una nueva clase de gastos, los gastos estratégicos, independientes de los gastos operacionales y de capital.

Según la investigación de Balanced Scorecard Collaborative, el 60 por ciento de las organizaciones no relaciona sus estrategias con el presupuesto. No puede sorprendernos entonces, que la mayoría no pueda ejecutar sus estrategias1. Sin un vínculo explícito que identifique las inversiones estratégicas, la organización no podrá diferenciar la gestión estratégica y la gestión operacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com