ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ROL DE LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

Nallely Rangel Larios 6°E     20 de abril de 2021

EL ROL DE LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

Actividades – funciones de la cadena de valor y la aportación de la CA  

I. La medición de los costos en las diferentes etapas de la cadena de valor es muy importante para la empresa Starbucks. Vamos a suponer que eres el(la) administrador(a) o contador(a) de esta empresa.  Para cada una de las sigs. actividades, indica la función de la cadena de valor que se realiza y qué información contable sería de utilidad para los administradores de dicha función:  

1) Los ingenieros de proceso investigan métodos para reducir el tiempo para tostar los granos de café y preservar mejor su sabor. 

Les puede ser de utilidad revisar o conocer cuales son los costos de producción que se involucran, el tiempo y energía para los hornos puede ser la clave del gasto mayor, esto es en función de las operaciones.

2) Se estableció un sistema de órdenes por correo para la venta directa en los hogares de mezclas personalizadas de café.  

En esta situación tenemos la función de cadena de valor de servicio, la información contable que les puede ser de utilidad es ventas.

3) Los granos de café Arábiga se compran y transportan a las plantas de procesamiento.

En este caso se utiliza la función de cadena de valor de logística, y la información que le puede ser de utilidad es los costos de envió, tales como viáticos, gasolina, así como equipo de transporte y ventas.  

4) Grupos especiales investigan la factibilidad de una línea nueva de bebidas Frappuccino. 

Para esta situación se tiene la función de marketing, para saber si es factible una nueva línea se pueden revisar los datos contables de ventas, costos de venta, compras, publicidad, costos de fabricación.

5) Se establece una línea directa para tomar las órdenes de los clientes y para recabar comentarios acerca de la calidad y la velocidad de la entrega.  

Para una mejora de administración, entrega y calidad de productos, se toma en cuenta la cadena de valor en logística, para los administradores de esta función les puede ser de utilidad los datos de venta, costos de producción, y devoluciones.

6) Cada local propiedad de la compañía emprende una campaña para dar información a los clientes sobre los procesos que se usan en la elaboración de sus productos de café.  

En este caso tiene la finalidad de atraer una mayor cantidad de clientes dándoles a conocer los procesos que se ejecutan para la elaboración de sus productos; como tal esto es una estrategia de marketing, la información contable que les puede ser de utilidad son las ventas, y publicidad.

II. Para cada una de las actividades que siguen, identifica la función que ejecuta el contador: mantener registros, dirigir la atención o resolver problemas. Además, explica por qué cabe en la categoría indicada.  

  1. Preparar el presupuesto del departamento de mantenimiento del Providence Hospital.

El presupuesto es uno de los elementos fundamentales que se tiene que cuidar para que todas las áreas sean debidamente presupuestadas, en este caso se deben mantener los registros.

  1.  Analizar, para un supervisor de producción de Sony, el impacto de los costos de compra de cierto equipo de montaje nuevo.  

En este caso es necesario dirigir total atención debido a que esto evitaría desperfectos o problemas dentro del sector.

  1. Preparar un borrador de reporte para el departamento de acabado de una fábrica de partes de Toyota.  

Es importante contar con un registro debido a que con ello puedes darte cuenta de la evolución de la empresa a largo tiempo, así como generar los datos históricos.

  1.  Interpretar por qué una fundición en Querétaro no cumple su programa de producción. 

Cuando se logra identificar un problema, desperfecto o algo anormal que impida el avance en la producción es importante resolver el problema.

  1.  Explicar el reporte de desempeño del departamento de molduras.  

Para esto se tiene que dirigir total atención al sector para explicar y entender el desempeño de este.

  1.  Preparar un estado mensual de las ventas europeas para el presidente de marketing de Ford Motor Company.  

En esta situación se tiene que mantener los registros ya que esa información es de suma importancia para los estados mensuales y futuros datos históricos.

  1.  Preparar la comparación entre los costos de dos sistemas computarizados de control de manufactura para el gerente de control de la producción de una planta de Aceros Murillo. 

Se tienen que mantener los registros, para que estos datos sean almacenados y puedan implementarse en periodos posteriores.

  1.  Interpretar las variaciones en el reporte de desempeño del departamento de compras de Harvard University.  

En este caso se presenta una situación irregular por lo tanto es importante dirigir atención para encontrar el problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com