ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ROL DEL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS EN LA SOCIEDAD Y LOS RETOS QUE AFRONTA AL EJERCER SU CARRERA


Enviado por   •  8 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 5

EL ROL DEL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS EN LA SOCIEDAD Y LOS RETOS QUE AFRONTA AL EJERCER SU CARRERA.

Actividad #2 Ensayo

Karina Trujillo Oviedo

Universitaria Virtual

Karina Del Carmen Trujillo Oviedo, Programa de Administración de Empresas, Universitaria Virtual.

Tutora: Sandra Hurtado

Bogotá

Agosto 2018

Rol del Administrador de Empresas en la sociedad y los principales retos que afronta en el ejercicio de la carrera.

Introducción

El mundo cambiante es una realidad que estamos asimilando ya hace varios años y es necesario que los Administradores de Empresas y Gerentes entiendan, no solamente el mercado, también las culturas, la tecnología y las diferentes generaciones, ya que cada persona analiza y compra de manera diferente de acuerdo a la época en la que nació y fue educado.

Conocer el entorno, la competencia, las personas y la empresa en la que trabaja, desarrollan habilidades administrativas que siempre van de la mano con la obtención de resultados.

Esta sociedad y mercado globalizado piden y optan por Administradores, Gerentes y Directivos con estrategias, capaces de administrar y desarrollar más y mejores productos y servicios que cumplan con las necesidades de los consumidores y obviamente de las compañías.

Es cuando se ponen en práctica los principios básicos de la administración, la planeación, dirección, organización y control, todas volcadas a las funciones y actividades de la empresa y sus colaboradores.

El rol del administrador es de mucha importancia, puesto que el gerente o administrador es el responsable de conseguir la metas propuestas y más aún de conseguir a través de sus estrategias, que el negocio sea rentable.

Capítulo I: Rol del Administrador de Empresas en la sociedad Colombiana.

Hoy en día las compañías necesitan ser reconocidas por su solidez financiera, que aporten bienestar para la sociedad, lo anterior hace referencia a que no sólo se tiene en cuenta el factor monetario, se va más allá, se piensa en las personas como parte importante de la sociedad. Es por esto que el Administrador debe ser un líder y no un solamente un jefe, un líder que construye un camino para que sus colaboradores vayan con él de la mano, con motivación y cautivando cada día con su ejemplo, esto no sólo asegurará los resultados y el cumplimiento de objetivos y metas empresariales, sino también el desarrollo personal y el cumplimiento de los sueños de sus colaboradores.

Académicos han concluido que el comportamiento y los sentimientos están estrechamente relacionados, que las influencias del grupo afectan mucho el comportamiento individual, que los parámetros del grupo establecen la producción del trabajador individual y que el dinero es un factor menos importante que las normas, los sentimientos del grupo y la seguridad para determinar la producción. (Robbins y DeCenzo. 2009, p.30).

Un Administrador deber ser esa persona que asume responsabilidades, dirige y alcanza los objetivos propuestos pero con mucha actitud, actitud positiva, de servicio, de seguimiento y de acompañamiento.

Se considera que el Administrador debe contar con una cantidad de aptitudes y habilidades para desarrollar su cargo, sin embargo considero que es fundamental analizar el tipo de empresa, ambiente laboral, personas que trabajan en la misma, diferentes generaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com