ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS GRAFICOS Y DE MERCADEO SECTOR LACTEO


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Tesis  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 5

ELEMENTOS GRAFICOS Y DE MERCADEO SECTOR LACTEO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

La dinámica de las sociedades y el avance constante de las tecnologías de la comunicación ha llevado a que la promoción de productos sea a través de la publicidad, ya sea en medios digitales o impresos. Consecuencia de esto las empresas crean marcas que las identifican a nivel mundial nacional y local, lo que les proporciona enormes beneficios. Actualmente por el consumismo masivo en el que se encuentra sometida la población, el diseño visual predomina sobre los otros tipos de publicidad, llegando a generar en los consumidores la adquisición de productos y servicios solo por la marca que los identifica mas no por los beneficios que estos pueden ofrecer.

La competencia actual del mercado se destaca en la mayoría de los casos por la marca que los identifica. En Duitama el sector lechero y sus actividades relacionadas, en gran parte mueven la economía local y aprovechan la ubicación estratégica de la ciudad en el corredor industrial del departamento de Boyacá. Pero no cuentan con reconocimiento y eso dificulta la adquisición.

FORMULACION DEL PROBLEMA:

 ¿Cuáles son los elementos gráficos y de mercadeo que deben tener los pequeños productores de lácteos de Duitama para responder competitivamente en el mercado regional?

SISTEMATIZACION

  1. ¿Cuál es el estado del sector lechero en Duitama?
  2. ¿Qué tipo de publicidad utilizan las empresas lecheras para llegar al mercado objetivo?
  3. ¿Cuáles son las cualidades de los productos de las empresas de lacteos de la ciudad de Duitama?
  4. ¿Qué tipos de estrategias serían necesarias implementar para entrar a competir en posicionamiento de los productos lácteos?

OBJETIVO GENERAL

Determinar las estrategias de mercadeo pertinentes para que los pequeños productores de lácteos de Duitama entren a participar competitivamente en el mercado regional y logren posicionarse para abordar nuevos mercados.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Evaluar el estado actual del sector lechero en Duitama.
  2. Determinar las estrategias desarrolladas por las grandes empresas del sector lechero a nivel regional y nacional.
  3. Analizar las cualidades de los productos de los pequeños productores lácteos de la ciudad de Duitama.
  4. Desarrollar estrategias gráficas y de mercadeo que permitan posicionar a los pequeños productores de lácteos de la ciudad de Duitama

JUSTIFICACION

En la actualidad debido a las constantes transformaciones, la apertura de mercados, y la presencia de una economía que estandariza los procesos, iguala los productos y los propaga uniformemente; es imprescindible para las empresas actualizarse, diferenciarse y formular propuestas de diseño efectivas en cuanto a su marca gráfica e identidad corporativa, que permita un posicionamiento que genere atracción y dé a conocer su valor agregado, ya que sin duda estos aspectos ayudan a obtener en un lugar privilegiado en la mente de quienes queremos que nos tengan en cuenta.

Es de vital importancia para los pequeños productores del sector lácteo en Duitama contar con una estructura e identidad firme, ya que es la carta de presentación para sus clientes, debido a que el mercado tiende a analizar una empresa por su distinción, e imagen percibida. En la consecución de nuevos clientes es importante proyectar una identidad e imagen de marca diferencial, por consiguiente la labor gráfica es una ayuda estratégica y necesaria para la dinamización de una empresa en sus procesos de crecimiento como lo son los pequeños productores de lácteos de Duitama que carece de una imagen gráfica fuerte para la recordación y reconocimiento en su campo.

LINEA DE INVESTIGACIÓN: diseño del mensaje visual.

El diseño es una actividad fundamentada en una serie de procesos conceptuales y visuales que tienden a solucionar problemas de diversa índole, gracias a una permanente percepción y aprendizaje del entorno. La solución de los problemas de comunicación visual desde el diseño debe ocuparse de un equilibrio estético. Su eficiencia funcional y en algunos casos de una adecuada producción comercial.

La percepción, es una de las capacidades del ser humano que permite integrar al aprendizaje todos los estímulos visuales producto de la comunicación, entendida esta como proceso de transmisión, recepción de ideas, información y mensajes.

De tal manera que la comunicación visual, está constituida por mensajes que tienen un valor distinto según el contexto en el que están insertos y la estructura formal con los que fueron construidos. El mensaje visual contiene la información propiamente dicha y además el soporte como el conjunto de elementos que lo hacen visible y que trabajan en coherencia con respecto a la información. Por las características del mensaje, la comunicación tiene gran variedad de propósitos y por ende de lecturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (104.4 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com