ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME EMPRESA: GRUPO REY (INMOBILIARIA DON ANTONIO)


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Tesinas  •  1.587 Palabras (7 Páginas)  •  2.142 Visitas

Página 1 de 7

MINISTERIO DE ECUCACION

IPT JUAN DIAZ

INFORME

EMPRESA: GRUPO REY (INMOBILIARIA DON ANTONIO)

PROFESORA: VIELKA SAMANIEGO

ELABORADO POR:

MARION MOLINA

 NIVEL 12 G



INDICE GENERAL

INTRODUCION…………………………………………….………………………………...iv

CAPTULO I.     GENERALIDADES DE LA EMPRESA

  1. Reseña Histórica de la  Empresa Grupo Rey (Inmobiliaria Don Antonio)………………..1
  2. Descripción del Negocio………………………………………………………….………..2
  3. Misión……………………………………………………………………….……………..3
  4. Visión………………………………………………………………………………………3
  5. Ubicación de  la Empresa …………………………………………………………………

CAPTULO II.     DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA EMPRESA

  1. Funciones de cada Departamento………………………………………………………….5

1. Contabilidad y Finanzas…………………………………………………………………5

2. Departamento de Recursos Humanos y Planilla………………………………………...5

3. Departamento de Compras………………………………………………………………5

4. Administración………………………………………………………………………….6

  1. Organigrama de la  Empresa…………………………….………..……………………….6
  2. Reglamento  Interno……………………………………………………………..…...……7

CAPTULO I1I.     RECURSOS FINANCIEROS

  1. Ingresos   Estimados………………………………………………………………………8
  2. Recursos  Humanos ……………………………………………………………………….8
  3. Equipo  y  Materiales………………………………………………………………………9

CONCLUSION

 

.

.

INTRODUCION

En este trabajo hemos escogido a Supermercados Rey por ser  una  Empresa  que   con el  pasar de los años ha   logrado ser el líder en la industria de venta de comida  al por  menor,   a través de un crecimiento orgánico planificado y una agresiva estrategia comercial de diferenciación a través de la innovación constante y el servicio al cliente.

Empieza como una empresa familiar hace más de 90 años y hoy es una empresa pública que cotiza en la Bolsa de Valores de Panamá. En las últimas décadas hemos incrementando de manera consistente nuestra participación de mercado, en diversos sectores geográficos y penetrando en otros niveles del mercado.

Con el pasar de los años y con una visión de futuro se integra a la operación de supermercados, un centro de Distribución y Logística. Esto sitúa a la empresa como pionera en contar con estructuras como esta. Igualmente integra la producción y elaboración de comidas preparadas, y las primeras fases del proceso de abastecimiento directo mediante fincas de producción agropecuaria.


CAPITULO  I

GENERALIDADES DE LA EMPRESA

  1. Reseña Histórica de la Empresa Grupo Rey. (Inmobiliaria Don Antonio)

Grupo Rey  es una  empresa líder en Panamá, en ventas al por menor con operaciones y procesos agropecuario y de distribución  y la opción elegida por los consumidores que buscan  la máxima  variedad, servicios  y valor agregado  en sus productos y servicios.

 En 1908: Llega  a panamá Don Antonio Tagaropulos, laborando como aguatero en la Cía. del Canal de Panamá, trabaja en una panadería en Colón propiedad de un griego y con lo ahorrado monta su propia abarrotería en calle 9,  Colon.

En 1916 la competencia presiona para qué cierre el local en calle  9, a pesar de  esto  abre una nueva tienda en un área más grande  en calle  6ta.

En 1917 Incursiona en el sector lácteos instalando una planta pasteurizadora. Adquiere una flota  de barcos para la comercialización de mercancía.

En 1958  el 20 de diciembre abre el primer Supermercado  Rey  en la ciudad de Panamá, ubicado  en el corazón  de la Vía España, el nombre Rey fue dado en Honor a Don Antonio ya que fue Condecorado por el Rey de Grecia con la Orden del Rey Pablo, la del Prelado Cristiano de la Arquidiócesis de la Iglesia Ortodoxa Griega de Norte y Sur América.

En 2003 diversifica sus operaciones con un nuevo formato de supermercado, bajo la misma calidad y servicio que caracteriza a la cadena Rey, con el nombre de Mr. Precio, llegando a contar con 10 sucursales.

En 2007 Grupo Rey da un paso que cambiaría el rumbo de la región occidental al integrar la Cadena de Supermercados Romero, fundada en 1921, con 11 sucursales

En el 2011 Grupo Rey adquiere la Cadena de Farmacias Metro y Econofarmacia con el objetivo de ofrecer un servicio especializado, que es el cuidado de la salud, brindando variedad de soluciones a sus clientes.

Dos nuevas aperturas en el 2012, se suman a esta importante cadena, supermercados Rey Plaza Versalles y Rey Plaza las Américas en Mañanitas, vía hacia la 24 de Diciembre.

Grupo Rey, más que una cadena de supermercados, cuenta con: Planta de Agroindustrial, Planta de Carnes Rey, Dulcería Rey, Centro de Distribución Rey (CEDI), Rey Trading, Farmacias Rey, Oficinas Corporativas, Set Rey.

Con una política pionera de mejora continua, pasión por el cliente y excelencia en el servicio; su compromiso está orientado a brindar lo mejor de sí a los clientes, proveedores y colaboradores.

  1. Descripción del Negocio.

La razón social del corporativo es  Rey   Holding Corp.  Grupo Rey es el nombre corporativo que  agrupa a todas las empresas  y marcas comerciales,  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (434.9 Kb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com