ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA DE ECOTURISMO


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  3.468 Palabras (14 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 14

EMPRESA DE ECOTURISMO

KANTU

1. NOMBRE COMERCIAL

“ECOTURISMO KANTU” Sueña, descubre y protege.

2. RAZON SOCIAL:

KANTU S.R.L.

3. RESUMEN EJECUTIVO

4. EMPRESA

4. 1. ¿QUIÉNES SOMOS?

Kantu es una empresa que brinda servicios turísticos a nivel regional, aplicando estrategias innovadoras y creativas, bajo el concepto de turismo sostenible. Nuestras actividades atienden las necesidades de los turistas actuales; al mismo tiempo fomenta la protección de la diversidad ecológica y la valoración de la cultura.

Este modelo de turismo nos permite brindar un alto grado de satisfacción a los turistas y representar para ellos una experiencia significativa que los haga más conscientes de los problemas de la sostenibilidad.

4.2. Visión

Ser reconocidos como una agencia exitosa en el campo de turismo de naturaleza promoviendo experiencias y aprendizajes de calidad para nuestros clientes mediante programas especializados en turismo de naturaleza bajo principios de sostenibilidad.

4.3. Misión

Somos una agencia de turismo que promueve experiencias y aprendizajes de calidad para el turista mediante la operación de programas especializados en turismo de naturaleza bajo principios de sostenibilidad.

4.4. Nuestros Valores

• Diversidad: nos caracterizamos en cuanto a los servicios que ofrecemos mediante la variedad que contienen nuestros paquetes turísticos.

• Trabajo En Equipo: somos personas dinámicas, efectivas con alta capacidad de respuesta, una gran familia, comprometidos con un mismo propósito, un objetivo de trabajo, con responsabilidad social Empresarial.

• Respeto: en nuestro día a día prevalece el respeto mutuo por nuestros clientes amigos, y compañeros de trabajos, respeto a su dignidad humana y a su trabajo, creando un clima de armonía integral.

• Competitividad: buscamos diariamente ser más eficaces, eficientes, y productivos en cada una de nuestras actividades laborales para incursionar en el mercado andino y a largo plazo expandirnos por todo territorio nacional

• Responsabilidad medioambiental: Como empresa responsable del sector turístico, nos comprometemos al cuidado y respeto del medio ambiente en el ejercicio diario de nuestras actividades, productos y servicios, minimizando el impacto negativo en el entorno y fomentando una cultura sostenible interna y externamente.

• Innovación: Nuestro desafío es anticiparnos a las necesidades actuales y futuras de los clientes. Tener las posibilidades de la tecnología, monitorizar las tendencias del mercado y analizar los cambios en los hábitos de vida.

4. 5. OBJETIVOS

Objetivo general

Promover el desarrollo turístico sostenible, aplicando el ecoturismo como una propuesta coherente de utilización de los recursos naturales con beneficios sociales, ambientales y económicos; así mismo fomentar la cultura ética y moral en nuestros clientes y su compromiso hacia la protección de la diversidad biológica y los sistemas que sostienen la vida..

Objetivos específicos

• Dar a conocer el turismo rural y alternativo, como una nueva oportunidad de negocio desarrollada en entornos naturales y rurales poco alterados.

• Promover el turismo comunitario.

• Promover instancias participativas para el diseño y adopción de políticas nacionales, provinciales y municipales que procuren un turismo sustentable, armónico, equilibrado y respetuoso del entorno socio-ambiental.

• Alentar a los actores públicos y privados a adoptar medidas conducentes hacia un desarrollo turístico sostenible.

• Mejorar la calidad de vida y empleo de las comunidades locales más desprotegidas por medio del turismo.

4.6 ASI SOMOS

4.6.1 Organigrama

4.7 LOS FUNDAMENTOS TEÓRICOS

4.7.1 Desarrollo Sostenible

Se llama desarrollo sostenible aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Intuitivamente una actividad sostenible es aquélla que se puede mantener. Por ejemplo, cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación es una actividad sostenible. Por contra, consumir petróleo no es sostenible con los conocimientos actuales, ya que no se conoce ningún sistema para crear petróleo a partir de la biomasa. Hoy sabemos que una buena parte de las actividades humanas no son sostenibles a medio y largo plazo tal y como hoy están planteadas.

4.7.2 El Turismo Sostenible

Es un modelo de desarrollo económico concebido para:

• Mejorar la calidad de vida de la población.

• Proporcionar una experiencia de alta calidad al turista.

• Preservar el medio ambiente.

4.8 PLANES

Disponemos de 3 planes de acuerdo con la motivación del viaje

4.1 Instituciones Educativas de todos los niveles

La excursión de colegio es una experiencia de crecimiento como ser social, autónomo y responsable. Es un viaje al descubrimiento de nosotros mismos, nuestro mundo y su cultura.

• Propuesta educativa

Para KANTU una excursión es una oportunidad de aprendizaje, aventura, recreación al aire libre y ante todo una posibilidad de encuentro con el entorno natural o cultural buscando comprender y mejorar nuestras relaciones con el medio ambiente, mediante el desarrollo de habilidades, integrando conocimientos y el fortaleciendo de nuestro sentido de identidad

• Dimensiones del aprendizaje en la realización de excursiones

 SENTIR La percepción es el puente de contacto con el mundo donde los sentidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com