ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA INDIVIDUL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA: VENTAJAS Y DESVENTAJAS


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Monografías  •  4.914 Palabras (20 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1]


        

 DEDICATORIA

El trabajo de investigación monográfico lo dedicamos a nuestros padres; a quienes les debemos todo lo que tenemos en esta vida. A Dios, ya que gracias a él tenemos esos padres maravillosos, los cuales nos apoyan en nuestras derrotas y celebran nuestros triunfos. A nuestros profesores quienes son nuestros guías en el aprendizaje, dándonos los últimos conocimientos para nuestro buen desenvolvimiento en la sociedad.

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN        

OBJETIVOS        

CAPITULO I        

MARCO TEORICO        

1.        ANTECEDENTES        

2.        DEFINICION        

3.     CONSTITUCIÓN        

4.    CARACTERÍSTICAS        

CAPITULO II        

REQUISISTOS        

1.        PERSONA NATURAL O JURIDICA        

2.        EMPRESA INDIVIDUL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA: VENTAJAS Y DESVENTAJAS        

3.        COMO CONTRUIR UNA EMPRESA EIRL        

4.        CARACTERISITICAS DE UNA EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA        

CONCLUSIONES        

RECOMENDACIONES        

BIBLIOGRAFIAS        

ANEXO        

INTRODUCCIÓN

La empresa de responsabilidad limitada E.I.R.L. es una figura creada para atender la realidad social y empresarial que busca la responsabilidad en los negocios, es una forma de organización cuyo régimen jurídico lo norma el Decreto ley 21621, y a su vez existen otras empresas, junto con ella coexisten otras normas de la pequeña empresa industrial dentro de la ley general de industrias 24062, con su reglamento Decreto Supremo Nº061-85-ICTI/IND. Su campo de acciones dedicarse a las actividades económicas en pequeña escala y la prestación de servicios o comercialización de bienes, cuyo titular o dueño siempre es persona natural. "El espíritu de asociación, que lleva a los hombres a unir sus esfuerzos para alcanzar objetivos comunes, difíciles o imposibles de lograr por la acción individual, ha culminado bajo las formas jurídicas de las sociedades comerciales", declarado por Montoya Manfredi queda hoy mixturado por el espíritu individual que, igualmente, es capaz de afrontar también los retos que el maestro señala.

OBJETIVOS

  • Desarrollar con gran amplitud en que consiste el EIRL
  • Indagar cuáles son sus funciones en una micro empresa
  • Profundizar la relevancia que tiene en la sociedad
  • Mostrar un modelo de EIRL

CAPITULO I

MARCO TEORICO

  1. ANTECEDENTES

La Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, tiene su origen en una moción presentada por los senadores Olga Feliú y Sergio Fernández en el año 1991, la que luego de largos años en el Congreso Nacional, llegó a buen puerto con la promulgación de la Ley Nº 19.857, publicada en el Diario Oficial con fecha 11 de febrero de 2003.

La finalidad de la creación de esta figura legal es doble:

  • Potenciar el desarrollo de nuevas iniciativas comerciales de pequeños empresarios, ya que les permite separar el patrimonio destinado a la actividad mercantil, del resto de los bienes que conforman su patrimonio personal.
  • Poner fin -sin mucho éxito- a la vieja práctica nacional de las “sociedades fictas”, que consiste en constituir una sociedad responsabilidad limitada en que uno de los socios tiene un 99% y el socio formal, sólo un 1%. La idea era cumplir con el requisito mínimo de dos a lo menos personas para formar una sociedad.

Es fundamental dejar en claro desde un principio que la EIRL no constituye en ningún caso sociedad. La EIRL es una ficción legal, que permite a una persona natural actuar con dos personalidades distintas.

Así visto, estamos frente a una separación de patrimonios, pero más específicamente, ante la creación de un patrimonio de afectación con un objeto específico, señalado en la escritura pública de constitución.

  1. DEFINICION

La Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL) es uno de los tipos de sociedades que permite a una persona la iniciación de actividades de una empresa de manera individual, a través de un RUT y un patrimonio distinto al propio.

Se crea una persona legal distinta, donde la responsabilidad queda limitada al capital que el dueño haya incorporado a la sociedad.

Se separa al patrimonio de la empresa del patrimonio personal. No requiere incorporar socios. Si desea incorporar socios después de creada la EIRL, deberá transformarla en una Sociedad por Acciones o una Sociedad de Responsabilidad Limitada.

  1. CONSTITUCIÓN

La EIRL se diferencia de manera sustancial de las Sociedades, entre otras, por su forma de constitución, dado que, la EIRL se origina por voluntad unipersonal a diferencia de las Sociedades, donde es necesaria la presencia y la manifestación expresa de la voluntad pluripersonal de sus socios, siendo este requisito exigido en la constitución y durante la vida de la Sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.6 Kb)   pdf (295.4 Kb)   docx (33.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com