ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA POPULAR SOCIALISTA COMUNAL PANADERIA SOCIALISTA “LA TRINIDAD”

guerrilleraTrabajo5 de Mayo de 2017

7.766 Palabras (32 Páginas)419 Visitas

Página 1 de 32

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MUNICIPIO SAN FERNANDO DE APURE

COMUNIDAD “LA  TRINIDAD SECTOR II” – LA CANCHA

CONSEJO COMUNAL “LA TRINIDAD SECTOR II”.

EMPRESA POPULAR SOCIALISTA COMUNAL

PANADERIA SOCIALISTA “LA TRINIDAD”

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

SECTOR (SUR)  SAN FERNANDO DE APURE.

INTRODUCCIÓN

En referencia del marco del Plan de Desarrollo de la Nación proyecto Simón Bolívar y para desarrollar el nuevo modelo productivo endógeno como base económica del Socialismo del Siglo XXI y alcanzar un crecimiento sostenido. El presente proyecto se desarrolla de fabricación de Pan adhiriéndole un %  Harina de Maíz, Papa, Yuca,  para  sustitución de un % de la Harina Trigo para  cambiar el patrón  de consumo del trigo en la comunidad como ejemplo para el país  enmarcado en  una                 Panadería   Comunal       de nombre

LA TRINIDAD como Empresa de Propiedad Comunal  Ubicado en el sector sur de San Fernando de Apure Urbanización La Trinidad sector (II), en la calle Buenos Aires, de  La Parroquia San Fernando del estado Apure, en el cual se transforman las relaciones de producción más humanas, sociales y productivas donde no existe discriminación laboral alguna y se promueva la conciencia social colectiva, para el bienestar de todas y todos; y los excedentes se orientan al desarrollo económico, cultural, social, tecnológico y político de la comunidad.

Este proyecto constituye una  estructura productiva en  la comunidad,  ya que es un instrumento, para iniciar el camino de construcción del mismo, y aportar un granito para el país que todas y todos queremos, que sea en un futuro auténticamente socialista y productiva, basada en valores, tradiciones culturales y potencialidades autóctonas de la región, en lo endógeno y sustentable de las comunidades que se ejerce el avance dinámico socio-productivo.         Fomentando  la ciencia y la tecnología al servicio y reducir diferencias en el acceso al conocimiento, para abrir camino hacia  la industria básica no energética,  y así poder satisfacer las necesidad de adquisición del producto en la comunidad de forma directa y en otras comunidades a través de la bodegas comunales.

I.- IDENTIFICACION DE LA ORGANIZACIÓN  Y/O COMUNIDAD PROPONENTE.

  1. Nombre del Proyecto:

EMPRESA DE PROPIEDAD  SOCIAL  COMUNAL:

Panadería Socialista  LA TRINIDAD”.

Nombre:

Consejo Comunal LA TRINIDAD SECTOR II

Siglas:

C.C.L.T.(II)

Rif:

J-30352009-0

Dirección:

Calle PRINCIPAL  FRENTE A LA CANCHA

Teléfono:

0416-1451619

Correo:

Via_montes@hotmail.com

Naturaleza Jurídica:

Ejercicio directo de la soberanía popular en el marco de la democracia participativa y protagónica prevista en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el ejercicio de la gestión de las políticas públicas y proyectos orientados a responder a las necesidades, potencialidades y aspiraciones de las comunidades, en la construcción del nuevo modelo de sociedad socialista de igualdad, equidad y justicia social.

Experiencia Que Haya Tenido En La Comunidad En La Ejecución De Algún Proyecto

Hasta la fecha el consejo comunal de la trinidad sector (II) no posee financiamiento, por tratarse de un consejo comunal que fue formado recientemente.

1.3 ORGANIZACIÓN QUIEN LO PROPONE:

1.4 POBLACION PROTAGONICA, ESTADO, MUNICIPIO, PARROQUIA

Población Protagónica

Estado

Municipio

Parroquia

Apure

San Fernando

San Fernando

1.5 RESPONSABLE DEL PROYECTO

Nombres Y Apellidos

C.I

Dirección

Teléfono

Correo Electrónico

Responsabilidad

Wirmer Viamontes

9.592.987

Calle principal

Frente a la cancha

0416-1451619

Via_montes@hotmail.com

Vocero Principal de la  gestión comunitaria.

Vocero ejecutivo

Lisbeth Guararismo

12..901.652

CALLE LIMA

 02479891729

Vocero principal CONTRALORIA

II ANTECEDENTES DE LA COMUNIDAD.

2.1 Reseña Histórica:

Historia de cómo fue Fundado el Sector La Trinidad  2:

El Sector originalmente se denominaba  La Horqueta, o el paraíso, terrenos antiguamente del Señor Juan Almeida, donde la Inversora la Trinidad elevo un proyecto urbanístico, y se estableció la segunda etapa la cual fue fundado  el día jueves 14 de febrero del año 2002,  cuando se le ocurrió a un grupo de personas invadir bajo atropello las construcciones incompletas  del proyecto urbanístico del Sector La Trinidad (II), obligando en consecuencia la ocupación inmediata de las casas por la naturaleza  del caso, viendo a personas que no tenían ningún compromiso jurídico legal ocupando ilegalmente las casas, nos vimos en la obligación de ocuparlas  las casas sin puertas ni ventanas ni agua potable,  el día jueves 14 de febrero del año 2002  

2.1 Identificación del la Necesidad y la Potencialidad a aprovechar  en la comunidad  LA TRINIDAD SECTOR (II):

         En la comunidad existe una necesidad que hay que satisfacer, ya que es difícil adquirir  pan caliente, porque la panadería más cercana está ubicada en la Av. Los centauros a unos 800mts del sector, haciéndose difícil el acceso a   poder adquirir este bien, tomándose un tiempo de 15 a 20  minutos en el recorrido para la llegada al sitio de venta, por esta razón no es accesible  la compra y los precios justos es totalmente alto sobre costo de producción  para muchas personas, por esta condición   queremos realizar una panadería, repostería y dulcería criolla  comunal   con una visión o enfoque  Socialista  dentro de  nuestra comunidad con precios solidarios y con participación del colectivo e intercambiando sub.-productos ya procesados.  

Aprovechando las potencialidades que existen en la comunidad  por un grupo de personas que tienen años de experiencia en fabricación y producción de pan y pastelería, pertenecientes de la misma comunidad que están cansado de trabajar a otros y de ser explotados por una o pocas personas donde queda acumulada la riqueza que generan por plusvalía, dispuesto a transferir los saberes en la misma comunidad, distribuyendo los excedentes para  la reinversión social,  por esto  queremos ejecutar el PROYECTO, tenemos en nuestra colectividad una población de 421 personas y 2 bodegas donde podemos distribuir el pan a precios solidarios con otros componentes para ir cambiando el consumo masivo de la harina de trigo a través del cambio de de patrones alimenticios.

     Por otro lado, es de acotar que hasta la actualidad se conciben 1 familia en la comunidad que elaboran tortas para todo tipo de actividad festiva, No obstante, en la comunidad la familia “Viamontes” posee un pequeño establecimiento de elaboración de pan en pequeñas proporciones, por no disponer de los materiales y recursos necesarios para cubrir las demandas insatisfechas de la comunidad.

2.2 Diagnostico de la Situación Actual:

     En la comunidad de la trinidad del sector II existen 480 habitantes que conforman 210 familias y un ámbito geográfico a su alrededor  de  12 comunidades, como son: LA HORQUETA, 28 DE FEBRERO, LOS ANGELES, LAS TERRAZAS, TERRASITAS, MAISANTA, SANTA INES, TRINIDAD SECTOR (1), TRINIDAD SECTOR (2), TRINIDAD SECTOR (3), SAN LUIS (I), SAN LUIS (2), EL UVERO, URB. JOSE GREGORIO TREJO, Y SUS ADYACENCIAS,  con una población existente de un total 1800 familias,  en  que tienen la necesidad de consumir pan caliente y fresco, dulce criollo, jugos naturales, pastelería en general y yogur naturales, y no le es posible debido a la altura del sector, La comunidad la Trinidad 2 cuenta con  personal altamente capacitado para la elaboración de estos productos de acuerdo a sus conocimientos, se dedicara a satisfacer esta necesidad produciendo lo siguiente

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (71 Kb) pdf (820 Kb) docx (475 Kb)
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com