ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EN RENOVACION CONSTANTE l capital económico permite diferenciar a la empresa de sus competidores perfilando su grado de competitividad


Enviado por   •  17 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

EN RENOVACION CONSTANTE

En lugar de fundar una empresa es más factible adquirir una ya existente para empezar a dirigirla y hacerla crecer.

Para lograrlo necesitamos contar con la confianza de un grupo de inversores que financien y asesoren su proceso de búsqueda y que aporten el capital necesario para comprar la compañía elegida.

Es imprescindible buscar compañías estables que generen ingresos para pagar la deuda y hacerlas crecer.

La seguridad y la confianza en el futuro son los factores claves para el bienestar de las personas, que con su talento y su esfuerzo constituyen el motor de las empresas: los empleados.

Si algo nos exige el nuevo entorno es evaluar el concepto de riesgo.

El riesgo se diferencia de la incertidumbre en que el riesgo es medible y por lo tanto podemos analizar su potencial impacto, en cuanto los inversores dejan de asumir riesgo y aceptan incertidumbre, el resultado es impredecible.

En un campo tan cambiante, la innovación es fundamental, lo que pone de manifiesto la importancia de renovarse continuamente.

El principio de coordinación es relevante con una organización horizontal que un mando basado en la capacidad técnica y el buen hacer profesional como argumento básico.

El liderazgo basado en la capacidad técnica de trabajo y de convicción y saber escuchar a la gente sin maximalismos son las tres características que definen al buen profesional.

De un modelo de integración vertical en los negocios se ha pasado a un modelo corporativo, donde la cadena de valor la gestiona aquella compañía que gestiona la relación con el cliente final.

Al aliarnos con los mejores de un determinado mercado, en aquellas partes de la cadena de valor que no son consideradas como estratégicas para ser desarrolladas internamente en nuestra compañía, nos permite concentrar nuestros recursos económicos, humanos y de conocimiento.

Hay que definir los acuerdos y alianzas entre estratégicos (diferenciación, numero de actores limitado en el mercado y la elección del aliado se convierte en critico para el éxito de la empresa) y las alianzas comerciales donde existe un amplio número de actores en el mercado.

En toda empresa, al aspecto relacionado con los conocimientos, debemos añadir todo lo relacionado con las habilidades personales deben ser al menos igual de critico que los conocimientos técnicos.

La gestión de la velocidad es un elemento fundamental para el desarrollar nuestras capacidades para competir en el mercado.

Por todo ello, las alianzas se convierten en un elemento crítico donde los recursos y el saber hacer llevan a contribuir con servicios innovadores.

En toda relación de alianza el elemento que mas hay que valorar es el nivel de criticidad para la empresa, en contar con ese elemento de la cadena de valor y cual es la aportación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com