ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFOQUES GERENCIALES Y TOMA DE DECISIONES TALLER DE INNOVACIÓN: SCHUMPETER


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ENFOQUES GERENCIALES Y TOMA DE DECISIONES

TALLER DE INNOVACIÓN: SCHUMPETER

[pic 2]

INTEGRANTES:

  • Cabanillas Quispe, Yeltsin Eduardo
  • Rodríguez Morales, Mateo Andrés

BOGOTÁ, COLOMBIA

2018

  1. Introducción de nuevos bienes o de bienes de nueva calidad

CASO COLOMBIANO

Workep – App Colombiana

Una plataforma, apoyada por Google, dedicada a gestionar proyectos. Integra y automatiza el poder de las diferentes aplicaciones de Google: Sheets (para hojas de cálculo), Docs (para documentos de texto), Drive (para almacenar archivos en la nube), entre otras. Tiene funciones orientadas a ayudar a las empresas a incrementar su productividad: asignación de tareas, generación de diagramas avanzados de Gantt, uso de carpetas compartidas, entre otras.

[pic 3]

CASO INTERNACIONAL

Apple

En el año 2007 Apple lanzo un nuevo bien, su primer iPhone e innovando con todo el tema de las pantallas táctiles que en menos de diez años permitió se consolidara en el puesto número 1.[pic 4]

  1. Introducción de un nuevo método productivo, ya existente en un sector, que no deriva de algún descubrimiento científico.

CASO COLOMBIANO

Aerolínea ACES

A través de un proceso de benchmarking logró mejorar todo su sistema de servicio y ser el número 1 en este campo referenciándose de la F1 y el trabajo que hacen los mecánicos en los pits. Cuando llega un carro cada uno sabe que tiene que hacer, Nadie puede fallar, todos están debidamente preparados y conocen los tiempos en los que deben actuar.

Pues bien, ese mismo proceso fue estudiado detenidamente por ACES y adaptado a la aerolínea optimizando así el tiempo de servicio desde la llegada de un pasajero al mostrador en el aeropuerto, hasta la llegada a su destino.

[pic 5]

CASO INTERNACIONAL

Starbucks

Uno de los aspectos vitales para su modelo de negocio es el tiempo de la preparación de sus cafés. Starbucks tomó como empresa líder a Toyota, para así implementar mejoras en la optimización del tiempo de fabricación de sus productos.

Al parecer el 30% del tiempo empleado en la preparación de los famosos cafés de Starbucks se pierde en el tiempo utilizado por los empleados en agacharse, andar o escoger los ingredientes. Después de realizar un análisis de los benchmarks, implementaron un plan de acción basado en la optimización de los procesos para preparar sus cafés, un rediseño del espacio de trabajo, junto con una nueva disposición de los utensilios y las maquinas necesarias para la preparación de sus productos. Aspectos aparentemente tan simples como acercar y mejorar la disposición de los ingredientes más utilizados en sus cafés, hicieron que se mejorara casi en un 20% el tiempo de elaboración de sus productos.

[pic 6]

  1. Apertura de un nuevo mercado
  1. Conquista de nuevas fuentes de oferta de materias primas

CASO COLOMBIANO

 

Postobón

Compañía colombiana de bebidas azucaradas. Es una de las empresas más grandes de Colombia y una de las principales en América del Sur. Cuenta con una amplia gama de productos que incluye bebidas con y sin alcohol (cerveza por intermedio de su subsidiaria Central Cervecera de Colombia), bebidas de fruta, aguas y otras de nueva generación (tés, energizantes e hidratantes). [pic 7]

Postobón lanzó nueva línea de bebidas endulzadas con stevia, una nueva materia prima ya existente en otros usos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (600.3 Kb)   docx (885.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com