ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Libro Acera D Harry Poter Y La Influencia En El Liderazgo Empresarial


Enviado por   •  5 de Enero de 2013  •  2.413 Palabras (10 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN

¿Qué sucedería si nuestro joven mago estuviera, ya como adulto, a cargo de una de las más importantes corporaciones a escala mundial como es General Electric? Y es que en la saga de Harry Potter, donde él, tiene que enfrentar situaciones que conllevan inmensos peligros asociados con grandes desafíos, los cuales nos lleva a imaginar si ahora su gran desafío este en “General Electric” una compañía emblemática, preocupada por las necesidades humanas, y que a lo largo de su historia ha sido dirigida por grandes líderes y es que “si uno se asocia con la grandeza puede volverse grande”. Harry recibe esta grandeza de Dumbledore para conseguir lo que en el mundo de los negocios se llama “actuación estelar”. Las situaciones dentro de la saga, se traducen a nuestra vida cotidiana y en muchas de sus historias su enfoque es más hacia en ámbito del liderazgo que se necesitaría para dirigir una determinada empresa. Más que indicarnos como sería una gran líder y las cualidades que debería tener, lo que hace Tom Morris es comparar las historias de Harry Potter y su maestro y también director del colegio de magia Hogwarts, Albus Dumbledore, esto hace que el enfoque hacia su libro sea mayor ya que muchas personas han leído las historias y ver de otra manera las cosas es de gran atracción. Al reflexionar acerca de las aptitudes de cada uno de estos personajes nos podemos dar cuenta de mejor manera, como podemos hacer más simples las situaciones laborales, y hacer de estas aptitudes nuestras, para lograr un equilibrio si es que nosotros o nuestro trabajo nos exigiera ser líderes o jefes de un determinado grupo de personas.

DESARROLLO

Un “héroe” es un hombre admirado por sus logros y nobles cualidades. Así lo son Harry y Dumbledore sin embargo hay algo que los diferencia. Harry es el aprendiz de Dumbledore lo que lo convierte en algo así como una especie de “oro en bruto”, el cual pasa por el proceso de convertirse en una joya muy valiosa, gracias a la ayuda de su mentor .

Dumbledore es un gran mentor el filtra su experiencia personal pasada, junto con la experiencia de muchos otros, la analiza y extrae de ella la sabiduría que contiene, y es que aprender solo de la experiencia no es suficiente, es importante adquirir nuevos conocimientos a lo largo de nuestra vidas. En realidad todos necesitamos mentores que nos muestran el camino hacia delante, así poco después nosotros podamos enseñarles a otros la dirección correcta, no importa si tropezamos a medida que vamos aprendiendo eso solo indica el camino hacia la verdadera grandeza. Un verdadero maestro proporciona las enseñanzas, la orientación y el constante estimulo que se requiere para manejar correctamente esas herramientas en la vida.

El liderazgo ejemplar es siempre la expresión de una vida excelente y feliz. En muchos aspectos Dumbledore es visto como una figura Aristotélica, incluso su forma de pensar es idéntica entre los dos. Para Aristóteles, creía que siempre estamos en el proceso de convertirnos en lo que somos capaces de hacer.

Dar segundas oportunidades, vivir en la verdad son algunos de los aspectos que caracterizan la personalidad de Dumbledore y es que el entiende la naturaleza del ser humano, además el enfoca una situación tensa desde una mejor perspectiva, empleando el humor. Si uno quiere ser líder, debe ser una gran persona, tratar a las demás personas con naturalidad y respeto. Un buen líder siempre inspira confianza, el no impone respeto, son nuestras elecciones, las que muestran lo que somos, mucho amos que nuestras habilidades.

Además de describir a Dumbledore como personaje heroico y un claro modelo de liderazgo, tenemos ahora al valiente Harry Potter.

Y es que Harry suele mostrarse dispuesto a enfrentar el peligro para salvar a un amigo. Sólo los valores que se extienden más allá del estrecho enfoque de la autoprotección pueden generar y respaldar la verdadera valentía. La valentía es una virtud, una fuerza fundamental sin la cual ninguna de las otras virtudes puede exhibirse apropiadamente en una circunstancia de riesgo personal.

Existen cinco estrategias básicas que permiten reunir la valentía que necesitamos, estas son:prepararse para el desafío, rodearse de apoyo, entablar conversaciones positivas con uno mismo, concentrarse en lo que está en juego, actuar apropiadamente.En ocasiones, la falta de confianza personal es el único obstáculo que se interpone entre una persona y la grandeza que podría alcanzar, puede bloquear nuestro camino, más allá de los talentos y aptitudes que tengamos, porque cuando no creemos en nuestra preparación y nuestro potencial no nos animaremos a correr riegos.

El apoyo de amigos o compañeros que creen en nosotros, puede hacer la diferencia. Las personas pueden ayudarnos o hundirnos. En ocasiones, el solo hecho de estar rodeados de gente que muestra confianza puede elevar nuestro propio nivel de confianza, si vivimos rodeados de gente negativa será difícil que podamos disfrutar de sentimientos positivos en nuestro corazón.

Cuanto más importante es para nosotros una situación, más valientes solemos ser en respuesta al peligro, a fin de proteger aquello que en nuestra opinión tiene un gran valor. Harry hará cosas increíblemente valientes para salvar la vida de un amigo. Los grandes valores derrotan al miedo.La mejor manera de que nuestros compromisos y valores más profundos sustituyan al miedo y a otros elementos negativos es por medio del amor.

La quinta estrategia para generar y mejorar la valentía exponerse en acción, y es a veces la única que funciona. Como cuando durante una clase, una enorme serpiente sale imprevistamente del extremo de la varita de un mago y se dirige hacia los compañeros de Harry, lista para atacar.En cuanto Harry se puso en acción, el miedo simplemente desapareció de su corazón. Harry sólo se vio frente a una situación en la que era necesario actuar y actuó, sin ser plenamente consciente de qué estaba haciendo o de si su acción sería eficaz, pero sintiendo que era lo correcto y que debía hacerlo.

Al igual que Harry y sus amigos, todos enfrentamos desafíos, dificultades y peligros de distinta clase, y necesitamos encontrar y recorrer el camino de la valentía cada día. Si somos capaces de afrontar los riesgos con los valores que concebimos como mejores, podremos obtener la recompensa que trae aparejada una vida valiente. Cuando aprendemos a disfrutar la vida por el crecimiento que puede generar. No hay liderazgo sin valentía.

Sabemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com