ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ENSAYO, OPTIMIZACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA GUARDIAN WORLD SECURITY CON METODOS CUANTITATIVOS


Enviado por   •  23 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

“ENSAYO, OPTIMIZACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA GUARDIAN WORLD SECURITY CON METODOS CUANTITATIVOS”

 

 

 

“EMPRESA GUARDIAN WORLD SECURITY”

 

[pic 1] 

 

 

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR “JOSE CHIRIBOGA GRIJALVA”

 

ADMINISTRACION

ELIANA ORTEGA LLORI

 

2020

 

2. INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo se busca la optimización de recursos de la empresa Guardian Cía. Ltda. minimizando los gastos de la empresa.

Hoy en día los recursos tecnológicos se encuentran presentes en cada proceso. Y es precisamente en las organizaciones donde el uso de la tecnología juega un papel fundamental para el desarrollo eficiente de las actividades diarias.

El uso de tecnología de punta en las empresas es fundamental, ya que permite mejorar la eficiencia y productividad de las empresas. Sirven para optimizar procesos, tiempos, recursos humanos; agilizando el trabajo y tiempos de respuesta en las organizaciones, y que finalmente impactan en la productividad.

El hecho de integrar nuevas tecnologías a los procesos de una empresa supone nuevos retos. Esto trae consigo, la posibilidad de sufrir algún tipo de amenaza, y obliga a los proveedores a ofrecer un conjunto de servicios integrales que mitiguen y potencien las habilidades y contramedidas frente a cualquier proceso.

 

 

 

 

 

3. DESARROLLO

A continuación se presenta algunos  recursos tecnológicos altamente efectivos aplicados al servicio de seguridad y vigilancia privada:

Georreferenciación. La globalización y apertura de nuevos mercados con países desarrollados empieza a generar una tendencia importante para aportar no solo a las aplicaciones y sistemas de comunicación, sino que también contribuyen a mejorar los servicios de seguridad en las organizaciones y de paso, la economía de la región gracias a la mitigación de riesgos.

Los sistemas de Georreferenciación en su mayoría se aplican al estudio, seguimiento y análisis del territorio nacional en diferentes campos (sector bancario, financiero, salud, educación, entre otros). Esto ha permitido abrir nuevas posibilidades de comprensión de los conflictos, ordenar, clasificar y sistematizar la información producida en las bases de datos sobre las distintas acciones colectivas. Este tipo de sistemas nos ayuda a optimizar los tiempos de reacción del personal mejorando la calidad del servicio.

Al implementar estas herramientas tecnológicas se busca disminuir los tiempos del procedimiento de una alerta como se muestra en la siguiente ecuación:

Tt = Tr+Tm

Tt ≤ 2min

Tm ≤ 5min

Donde:

Tt = tiempo total del procedimiento de alerta

Tr = tiempo de reacción de la central de monitoreo

Tm= tiempo de movilidad del personal

Gestión y Mapas de riesgos. Este proceso permite controlar y reducir los eventos y riesgos (de origen criminal o natural, físicos y de operación, geográficos y de entorno político, sociales y económicos) de forma efectiva, evitando incluso que estos se materialicen.

Al conocer la actividad específica de cada área se evita redundar o duplicar actividades optimizando los tiempos de gestión directamente relacionados con los ingresos de la empresa.

Rastreo Satelital. Los sistemas de rastreo satelital permiten determinar con mayor precisión la posición de un objeto, basándose en la información que transmite uno o varios satélites. Este es el mejor ejemplo de que la tecnología puede operar indistintamente, siempre y cuando se cuente con equipos de calidad, excelente programación y la infraestructura adecuada. Este método ayuda a optimizar recursos netamente económicos al saber que no se da un mal uso a los activos de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (172.6 Kb)   docx (358.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com