ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTREVISTA A EL SEÑOR EVARISTO TORRES


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

ENTREVISTA A EL SEÑOR EVARISTO TORRES

-¿Me podría contar un poco de su vida, de su pasado y de su infancia?

*Claro mira yo de niño crecí aquí en Zumpango donde tu podías ver todo verde, los campos y las casas con jardines tenían muchas flores, el ferrocarril pasaba por aquí y mi mama me decía que aquí en Zumpango paso una vez en el ferrocarril Emiliano Zapato y algunos revolucionarios pidiendo arma.

Yo nací en una época de tranquilidad en la que dejabas tu casa abierta por las noches y no pasaba nada, al contrario aquí pensábamos que era de buena suerte dejar las casas abiertas.

La laguna de Zumpango era un lugar turístico y hermoso, en cambio ahora se está secando y ocurren muchos asaltos ahí.

Mi papá era policía pero nunca estuvo con migo fui criado solo por mi mamá y ella me cuido ami y a mis dos hermanos muy bien, tan bien que los tres somos profesionistas.

Ya me jubile, fui enfermero en el hospital Benito Juárez ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, tuve 4 hijos 2 hombres y dos mujeres.

-¿Usted cómo ve el cambio de la naturaleza al paso del tiempo?

*La verdad si ha cambiado mucho en cuanto la naturaleza ya que yo recuerdo que para cualquier lugar que voltearas estaba verde y hermoso, además de que el aire era respirable sin ninguna preocupación de intoxicación, en las noches se veía hermoso el cielo despejado, se notaban las constelaciones muy fácilmente, y mi mama me enseño a guiarme más o menos por medio de las estrellas.

-Y ¿Su familia que costumbres tenían, que ropa usaban y de que se alimentaban?

*Mi familia estaba acostumbrada en cada 2 de noviembre visitar a mi abuelo y llevarle dulce de tejocotes y aun lo seguimos haciendo, éramos pobres, mi vecino me daba sus vestimentas que ya no usaba y usábamos guaraches , nosotros sembrábamos frijol, maíz, jitomate y algunas frutas y las vendíamos en el mercado la cual nos pagaban con monedas pero antes todo estaba barato, ganaba centavos y así una compra grande llegaba a ganar diez pesos , todas las mañanas bien tempranito llevábamos la mercancía al mercado en carretillas y ya después me iba a la escuela y ya de regreso iba al mercado a ayudarle a mi mama.

-¿Que leían en esos tiempos y que cuentos sabían?

* Mi mama por lo regular nos contaba de su papá de cómo lucho para sacarlos para adelante a el y a su familia era leñador pero tuvo que escapar porque fue culpado por su pueblo de un asesinato y no lo querían vivo ya que la persona que murió era muy importante en la comunidad, tuvo que dejar sus terrenos, y tenia un rancho que también tuvieron que dejar con sus animales y sus plantíos.

Tenían de todo tipo de animales desde pollos hasta vacas y caballos y tenían muchos árboles frutales y plantíos de verdura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com