ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTREVISTA A EMPRESA ESTANDARES, MEDICION DE RESULTADOS, CORRECCION Y RETROALIMENTACION


Enviado por   •  16 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 5

ENTREVISTA A EMPRESA

ESTANDARES, MEDICION DE RESULTADOS, CORRECCION Y RETROALIMENTACION

Entrevistado: Lab express

PROCESOS ADMINISTRATIVOS

PROF. ROSA CONCEPCION PIZAÑA TORRES

GRUPO “A” 607

INTEGRANTES:

ANGULO CONTRERAS JOSE CARLOS

CRISOSTOMO SANCHEZ LUIS FELIPE

GONZALEZ BRAVO SEBASTIAN

RODRIGUEZ MARQUEZ LUIS DAVID

20 DE NOVIEMBRE DE 2019

MEDICIÓN:

  • ¿Que medidas de seguridad se toman en la empresa cuando ocurre algún percance como defecto en un producto, insatisfacción del cliente o algún otro desvío de ese tipo?

Las medidas de seguridad se suelen hacer mediante un plan de medición del trabajo, debe seguir un patrón o enfoque básico, primero debe analizarse el percance y hacerse un registro ordenado de los resultados. Segundo debe acordarse una concesión de tiempo para los deberes o partidas de trabajo principal establecidos durante el análisis, tercero debe establecerse un sistema de informe a modo de que periódicamente una vez a la semana o una al mes el administrador tenga un informe de la producción actual en comparación con el producto defectuoso.

  • ¿Que calificación le pone a la efectividad de las acciones de prevención de los casos antes mencionados?

Es la relación entre los resultados logrados y los resultados propuestos, o sea nos permite medir el grado de cumplimiento de los objetivos planificados. La efectividad se vincula con la productividad a través de impactar en el logro de los mayores y mejores productos según el objetivo. En esencia podemos medir la calidad y productividad considerando factores como rendimiento, puntualidad efectividad y competencias ya que no basta con producir con 100% de efectividad el servicio o producto que nos fijamos, tanto en cantidad y calidad, sino que es necesario que el mismo sea el adecuado; aquel que logrará realmente satisfacer al cliente o impactar en el mercado.

  • ¿Que otros casos conoce que ha hecho teniendo que aplicar medidas de prevención para percances del tipo ya mencionado?

Aunque existen distintos instrumentos, metodologías y encuestas para encontrar los resultados, casi todos coinciden en la necesidad de medir las propiedades o variables en dos partes: el clima organizacional existente en la actualidad, y el clima organizacional como debería ser. La brecha entre ambas mediciones es de gran utilidad para diagnosticar problemas organizacionales, que pudieran ser posteriormente explorados y corregidos. Algunas de las variables relevantes a la hora de medir el clima laboral, y que han demostrado hacer una importante diferencia en los resultados de la organización, incluyen flexibilidad, responsabilidad, estándares, forma de recompensar, claridad y compromiso de equipo.

  • ¿Con qué frecuencia se presentan esos casos y que medidas toma para prevenirlos o disminuirlos?

Nuestro análisis de la medición nos ayuda a evitar con mayor frecuencia estos casos y con el clima organizacional podemos señalar que la medición de recursos y competencias en el entorno laboral aporta al crecimiento individual y organizacional, en la medida en que descubre talentos, objetiviza la información respecto fortalezas y debilidades y crea un ambiente propicio para la retroalimentación y la implantación de procesos de desarrollo mejoramos nuestros métodos preventivos, permitiendo además, introducir cambios planificados, tanto en las actitudes y conductas de los miembros, como en la estructura organizacional o en uno o más de los subsistemas que la componen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com