ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTABLECER UNA EMPRESA SOCIAL, BOTIQUERIA COMUNAL PARA FORTALECER EL DESARROLLO ECONÓMICO DEL BARRIO LOS ROSALES II UBICADA EN LA PARROQUIA JUAN JOSÉ FLORES, PUERTO CABELLO ESTADO CARABOBO.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Informes  •  7.006 Palabras (29 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 29

República Bolivariana de Venezuela[pic 1]

Ministerio para el Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”

Núcleo Puerto Cabello – Edo. Carabobo

ESTABLECER UNA EMPRESA SOCIAL, BOTIQUERIA COMUNAL PARA FORTALECER EL DESARROLLO ECONÓMICO DEL BARRIO LOS ROSALES II UBICADA EN LA PARROQUIA JUAN JOSÉ FLORES, PUERTO CABELLO ESTADO CARABOBO.

    TUTOR:                                                            AUTORES:

Lcdo. Loys Osta.                                  Rubio, Olimar C.I: 14.536.205.                                                         Sánchez, Francis C.I: 16.185.698.

                                                                  Gonzales, Janny C.I: 18.107.705.

                                                                  Contreras, Jennifer C.I: 16.800.346.  

                                                                  Diana, Hermez CI: 16.569.263.

                             Semestre: III

                           Sección: 1

Puerto Cabello, Abril de 2015.

ÍNDICE

Índice..……………………………………………………………. II

Introducción……………………………………………………... 4

FASE I. DIAGNOSTICO SITUCIONAL.

Reseña Histórica………………………………………………... 7

Comunidad……………………………………………………….. 8

Infraestructura…………………………………………………… 8

Factor Económico……………………………………………….. 9

Factor Social……………………………………………………… 9

FASE II. EL PROBLEMA.

Planteamiento del problema…………………………………… 12

Objetivo General………………………………………………….. 17

Objetivo Especifico……………………………………………… 17

Justificación………………………………………………………. 17

FASE III. MARCO TEÓRICO.

Antecedentes de la investigación………………………………. 19

Descripción del tema a desarrollar……………………………… 20

Bases Legales Jurídicas. …………………………………………. 21

INTRODUCCIÓN

        La salud es lo que permite que un individuo pueda enfocar sus días con un mejor estado de ánimo, con más vitalidad y energía, con mejores expectativas a futuro, etc. Normalmente, aquellas personas que no cuidan su salud o que se encuentran en un estado constante de enfermedad no se detienen a pensar en lo importante que la salud es y, por lo tanto, suelen mostrar afecciones causadas por ese constante estado de ausencia de salud: malos estados de ánimo, falta de energía, estados depresivos, complicaciones del organismo secundarias, entre otras. Desde que el hombre hizo su aparición existen las enfermedades y la necesidad de curarlas, de allí viene la importancia de la salud y la farmacia, El relato cronológico de los acontecimientos y de los hechos dignos de memoria, constituyen la historia.

Hoy día, el Fondo Intergubernamental para la Descentralización a través del Servicio de Apoyo Técnico al Poder Popular, impulsa con su personal técnico y social el acompañamiento integral para atender responsablemente a todas aquellas comunidades que necesitan alcanzar niveles óptimos de organización y participación para la consecución de sus fines colectivos, creando, adaptando y diseminando diversas herramientas teóricas, técnicas y metodológicas que contribuyan a la concreción de Proyectos Socio-Productivos orientados a la transformación y consolidación del nuevo modelo social y productivo en cada localidad, mediante la actuación en el propio contexto comunitario y en las propias áreas de atención en la institución. Todo lo anterior, enfocado hacia la superación del rentismo petrolero, con miras al desarrollo de una Sociedad Socialista, orientada hacia el trabajo productivo con el aprovechamiento de las potencialidades locales y los saberes infinitos de nuestro pueblo.

Específicamente, este trabajo está diseñado para que sea una guía orientadora y no una camisa de fuerza en la formulación y presentación de Proyectos Socio- Productivos, ya que solo busca dejar en evidencia los elementos más resaltantes que pudieran considerarse en la concepción de los mismos. De acuerdo a lo expuesto y desde el punto de vista tecno-político la formulación y elaboración de los proyectos que plantean las comunidades deben estar fundamentadas en conceptos que sustenten, tanto la discusión política ideológica del Socialismo, como lo planteado en el Proyecto Nacional Simón Bolívar en lo concerniente al desarrollo del Nuevo Modelo Productivo. En concordancia con lo antes expuesto el proyecto de la Botiqueria que queremos desarrollar, podemos inferir que generara beneficios y buenos resultados en atención a las necesidades de la población que convive en esa comunidad, impulsando de esta manera la capacidad emprendedora y productiva produciendo resultados en atención a la prevención y mantenimiento de la salud de sus habitantes.

FASE I

DIAGNOSTICO SITUACIONAL

FASE I

DIAGNOSTICO

RESEÑA HISTÓRICA

         Fundada en los años  mil novecientos noventa y seis (1996), un grupo de ciento cincuenta familias deciden invadir un terreno el cual tenía más de 30 años en total abandono, pero como se encontraba totalmente cercado, decidieron tomar el terreno desde afuera donde un grupo de personas tomaban asistencia, todos los días de las familias inscritas así se decide en el año 1998 todas las familias a invadir dichos terrenos y construir ranchos, esto con la finalidad de hacerle presión al gobierno y comenzar una gran lucha con el presunto dueño. Para ese entonces fingía como dueño el Señor Santana, y no era así que este era el hermano de Mauricio Santana que había fallecido quedando este encargado de dichos terrenos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44 Kb)   pdf (249.4 Kb)   docx (40.2 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com