ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADOS FINANCIEROS RIOPAILA.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Informes  •  1.623 Palabras (7 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 7

RIOPAILA CASTILLA S.A

[pic 1]

        

Kevin Felipe Gutiérrez

Andrés Felipe Cárdenas

Contabilidad y análisis financiero

Bogotá D.C, 31 de agosto del 2016

Clasificación:

Según estructura jurídica; La empresa RIOPAILA CASTILLA S.A es una empresa que está constituida jurídicamente como sociedad anónima, la cual puede desde 5 hasta un número ilimitado de socios, Según objeto social; seria clasificada como una empresa comercial debido a que su actividad es tanto producir como vender el azúcar, Según origen de los recursos; RIOPAILA se clasifica como una empresa privada ya que el origen de sus recursos proviene de persona particulares, Según finalidad; esta empresa según su finalidad seria clasificada como una organización con ánimo de lucro ya que por medio de sus actividades comerciales buscan ganar dinero Según tamaño, ya que cuenta con más de 3000 trabajadores y como tiene un activo total mayor a 610.000 UVT seria clasificada como una empresa grande  y Según responsabilidad tributaria, seria clasificada como una empresa del régimen común ya que la venta de todos sus productos es tenido en cuento el impuesta al IVA.

[pic 2]

                                                                                                                                       

Como se puede observar en la Figura anterior RIOPAILA S.A está conformada por varios entes económicos tales como:

Marco internacional:

  • Asturias Holding SÀRL(Luxemburgo)
  • 29 Sociedades SAS (España)

Marco nacional:

  • Destilería RIOPAILA S.A.S
  • RIOPAILA Energía SAS E.S.P
  • Castilla Cosecha S.A
  •  Cosecha del Valle S.A.S
  • RIOPAILA Palma S.A.S
  • Agroindustriales la Conquista SAS

Estados financieros:

Principalmente la información compartida por la empresa RIOPAILA CASTILLA S.A., se encuentra completa y muy detallada lo que hace más fácil su análisis, de esta manera los hechos económicos han sido correctamente clasificados, descritos y revelados, los estados financieros de igual manera se encuentran certificados por suscritos representante legal y contador público, bajo cuya responsabilidad se prepararon los estados financieros certifican que para la emisión de los consolidados de situación financiera y de los estados de resultados se han verificado las informaciones contenidas en ellos, conforme a las disposiciones legales y dichos estados financieros han sido tomados fielmente de los libros contables de la controlante y subsidiarias. Se certificó que los Balances Generales de RIOPAILA CASTILLA S.A., al 31 de Diciembre de 2014 y 2013, y los correspondientes Estados de Resultados, de Cambios en el Patrimonio, de Cambios en la Situación Financiera y de Flujos de Efectivo para los años terminados en esas fechas, fueron preparados de acuerdo con las normas básicas y técnicas establecidas en el Decreto 2649 de 1993 y sus decretos reglamentarios.

Se observa una verificación en las afirmaciones contenidas en los Estados Financieros de acuerdo con el Artículo 57 del Decreto 2649 de 1993, y se certificó lo siguiente:

1. Las cifras incluidas son fielmente tomadas de los libros oficiales y auxiliares respectivos. 2. La existencia de activos y pasivos cuantificables, así como sus derechos y obligaciones fueron registra - dos de acuerdo con las fechas de corte de los documentos.

3. Que los hechos económicos han sido correctamente registrados, clasificados, descritos, y revelados dentro de sus Estados Financieros Básicos y sus respectivas notas, incluyendo sus gravámenes, restricciones a los activos, pasivos reales y contingentes como también las garantías que hemos dado a terceros.

4. Todos los elementos que conforman los Estados Financieros han sido cuantificados bajo métodos de reconocido valor técnico.

5. Que la integridad de la información proporcionada respecto a todos los hechos económicos, han sido reconocidos en ellos.

RIOPAILA CASTILLA S.A. presenta notas a los estados financieros donde aclaran hechos o situaciones cuantificables o no que se presentan en el movimiento de las cuentas estas notas dan una información general de la empresa RIOPAILA CASTILLA S.A., tiene por objeto el desarrollo de las actividades y la explotación de negocios agropecuarios y agroindustriales, inversión en otras sociedades, prestación de servicios de administración, técnicos y equipos agrícolas, pecuarios y fabriles; la explotación industrial y/o transformación de los productos, subproductos y derivados de los procesos agropecuarios y agroindustriales, la producción, generación, cogeneración, transporte, distribución, comercialización y venta de energía y combustibles, en todas sus formas, así como la explotación industrial y/o transformación de los productos, subproductos y derivados de la actividad minera, extractiva en todas sus formas de exploración y explotación, y la comercialización de sus materias primas y/o minerales o productos derivados de estos.

Las personas que firman estos estados son El Presidente y representante legal de RIOPAILA CASTILLA S.A. (Djalma Teixeira De Lima Filho.), el revisor fiscal (Juan Carlos Gutiérrez G.) y el contador T.O. (Fernando Pedraza G.); estos estados financieros son presentados a los accionistas de la empresa RIOPAILA CASTILLA S.A., y estos estados son presentados el 31 de diciembre de cada año. En conclusión estos informes financieros indican el bienestar de la empresa, estos proporcionan información suficiente para que de esta manera se pueda pronosticar el desempeño futuro y así se puedan saber qué cambios necesarios para mantener una empresa alineada con el plan de negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (265.4 Kb)   docx (497.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com