ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DE LA EMPRESA


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 4

MISION

Inspirar y nutrir el espíritu humano; una persona, una taza de café y una comodidad a la vez.

VISION

Posicionarnos como el mejor proveedor de cafés finos del mundo, sin comprometer jamás nuestros principios y proporcionar a nuestros clientes y socios una experiencia inspiradora que enriquezca su día.

VALORES

INNOVACIÓN

Innovación de cara al consumidor y en los valores y culturas de la empresa.

RESPONSABILIDAD

Rodearse de gente que tenga los mismos valores que tú y poder pensar a lo grande para poder buscar las oportunidades.

IMPULSO

Es una palabra positiva, es algo que nos hace avanzar hacia adelante, querer superarse.

FE

El liderazgo es crear una visión en la que la gente pueda creer y sentir formar parte de ello.

CONEXIÓN

Todo aquello que rodea Starbucks es conexión humana, es trato humano entre las personas, que surge de los propios partners y baristas.

TALENTO

Crear un grupo de trabajo integrado, con el talento y la mentalidad para compartir los valores y la cultura de la compañía.

RESPETO

Crear un ambiente de seguridad y cordialidad: permitiendo la aceptación de las limitaciones ajenas y el reconocimiento de las virtudes de los demás

EFICIENCIA DE LA EMPRESA

Inventarios virtuales

El área de almacén se encarga de hacer conteos exactos de cada insumo, se dejan notas en cada producto indicando la totalidad en local, estas notas se llaman Kardex. Starbucks en la búsqueda de optimizar recursos materiales y tiempo, optó por manejar la toma de inventario virtual y así facilitar el proceso de registro.

Pedidos a proveedores

En busca de optimizar la reducción de merma se mantiene constante seguimiento a las ventas semanales para planificar el pedido de los productos a nuestros proveedores de postres sandwichs, etc. Con el fin de manejar cantidades aproximadas para no generar productos vencidos.

Ahorro en servicio de luz

Con el fin de disminuir el consumo de energía eléctrica se manejan horarios de uso para los equipos, se mantiene al personal atento a las instalaciones.

 

EFICACIA DE LA EMPRESA


ESTRATEGIAS DE LA EMPRESA

Centralismo

En la actualidad lima es la ciudad más poblada del Perú con más de 9 millones el cual no se compara al segundo que es Arequipa con apenas 2 millones. un reporte de junio del 2022 indica que hay 60 locales de starbucks en el país de las cuales 12 están en provincia.

Fidelización

Para promover una mayor actividad del consumidor se crea un sistema de fidelización llamado Starbucks Rewards, donde se busca dar beneficios a los clientes en relación a sus frecuentes consumos en cualquier establecimiento de Perú

Capacitación del personal

Se manejan distintos protocolos para la bienvenida y toma de orden de los clientes, se intenta crear un ambiente de confianza entre el colaborador y el consumidor haciendo su visita más placentera.

METAS Y PLANES ESTRATEGICOS DE LA EMPRESA

METAS Y PLANES TACTICOS DE LA EMPRESA

METAS Y PLANES OPERATIVOS DE LA EMPRESA


MENSAJE EXTERNO DE LA EMPRESA

La empresa se enfoca en tener una relación personal con cada uno de sus clientes para garantizar el éxito a largo plazo, ofrecemos una estancia moderna y agradable donde se cubre la mayoría de necesidades vinculadas al uso de tecnologia.

MENSAJE INTERNO DE LA EMPRESA

Starbucks tiene un clima laboral basado en sus valores, donde da a entender que el respeto mutuo y la inspiración de confianza en cada uno de sus trabajadores es la clave para proporcionar el mejor servicio de atención para el cliente y la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (848 Kb)   docx (801.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com