ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DE TRADING GAP


Enviado por   •  30 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  1.892 Palabras (8 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 8

ESTRATEGIAS DE TRADING

GAP:

Efectividad aproximada del 70%

A las 8,45 abrimos la pantalla de preapertura, y detectamos los posibles GAPs. Detectamos si el GAP es bajista (abre a menor precio) o alcista (abre a mayor precio), y pensaremos nuestra estrategia confiando en que el GAP se cierre (es la tendencia habitual). Los GAP solo se producen si hay alguna noticia.

Preparamos la compra pero aun no mandamos la orden. Si a las 8,59 el gap aun existe, en ese momento y no antes mandamos la orden. Es importante mandar la orden lo más cerca posible de las 9,00h. Calculamos el STOP al 1%, que no podremos poner antes de las 9,00.

En el momento que el GAP se cierre, vendemos (o compramos) y listo. Tema terminado. Si por el contrario el GAP no se recupera, salta el STOP y nos olvidamos de este valor por hoy. Solo volveremos a comprar este valor si se recupera y vuelve al precio de salida.

  • El GAP será atractivo si tiene al menos una diferencia del 2% para Blue Chips, 3% para Medium Caps y  4% para Small Caps.
  • Solo interesa el GAP alcista si la oferta supera a la demanda o están igualadas. EN el caso de un GAP bajista, la demanda ha de superar a la oferta. Consultar el cuadro de precios.
  • Buscar GAPs que tengan volumen. Las Small Caps suelen estar muy paradas.
  • La tendencia del valor nos indicará si es probable que el GAP se cierre o no.
  • GAP de tendencia: si es bajista y la tendencia también lo es, difícilmente se cerrará. Igual ocurre al contrario.
  • Si hay una noticia concreta que haya podido generar el GAP, también es probable que no se cierre.

SCALPING POR CUADRO DE PRECIOS:

Si hay un soporte (posición fuerte en la columna de compra) hay que operar a largo, pues esperamos que el precio suba; si lo que hay es una resistencia (posición fuerte en la columna de venta), operaremos a corto, pues en este caso esperamos que el valor baje. Soportes y resistencias deben “cantar” claramente en el cuadro de precios (superior a 1 millón de títulos).

Para operar con SCAPING ha de haber volumen y volatilidad, para que haya oscilación de precios.

SCALPING con soporte:

  • Compramos al mejor precio posible, siempre por encima del soporte (en el soporte es imposible porque hay mucho volumen y llegamos los últimos). Ponemos el STOP con rango, entre 1 y 3 céntimos por debajo de nuestro precio de compra. SI el tema sale mal, salta el STOP y tenemos una pequeña pérdida.
  • Si al llegar el precio al soporte empieza a subir (lo más probable), vamos moviendo el STOP al objeto de ir protegiendo las ganancias.

SCALPING con resistencia:

  • Entramos vendiendo acciones o CFDs a un precio ligeramente inferior al de la resistencia (posicionado encima de la resistencia en el cuadro de precios), y ponemos el STOP a un precio de 1 y 3 céntimos encima de la resistencia.
  • Si las previsiones se cumplen y el precio va bajando, movemos el STOP para proteger las ganancias.
  • Si aparece por sorpresa una posición de compra que haga desaparecer la resistencia, automáticamente compraremos al valor al que pusimos el STOP.

Cuidado con las bandas de Bollinger. Si un valor se acerca a Bollinger, las bandas pueden actuar como soporte o resistencia, cambiando la tendencia.

Los movimientos de una casa fuerte (consultar Visual Chart), pueden dejarte colgado, especialmente en Small Caps.

En el caso de tener dos soportes o resistencias, la tendencia será más clara aun. Entrar por encima del primer soporte y poner el STOP justo debajo del segundo.

Si aparece un soporte y una resistencia, probablemente las cosas se equilibren. Esperar a ver si alguno desaparece, y entonces entrar.

Si el 50% de los títulos en el soporte o la resistencia desaparecen, es posible que el otro 50% también lo haga (efecto bola de nieve).

BOLLINGER:

Solo operaremos con valores del IBEX 35

En un 95% de los casos el valor nunca se sale de las bandas, por lo cual, esperaremos a que toque una de ellas para entrar. Es una técnica intradía, con lo cual hay que asegurarse de cerrar todas las posiciones antes del cierre de la bolsa (17,30h).

Tocar Techo: cuando el valor se acerca al rango superior de la banda, empezamos a preparar la operación a corto. Confirmamos con el cuadro de precios si hay alguna resistencia que confirme la sospecha de que el precio va a tender a bajar, o que no haya un soporte que cambie la tendencia. Planeamos el STOP, que irá un 1% por encima del precio del nivel superior de Bollinger. Comprobamos la media de 6, y verificamos que al menos deje un 2% de margen con el nivel superior de Bollinger.

Si todo es favorable, vendemos acciones o CFDs en el momento en que el precio toca Bollinger, y colocamos el STOP. El STOP lo moveremos a la baja una vez que el precio haya caído un 1% sobre el valor al que hemos entrado. Se puede cerrar la operación una vez que el beneficio sea suficiente, pero lo ideal es ir moviendo el STOP y que salte cuando cambie la tendencia.

Si por el contrario el tema sale mal y el valor se sale de Bollinger, saltará el STOP y no entraremos de nuevo hasta que el valor vuelva a estar dentro de la banda.

Tocar Fondo: cuando el valor se acerca al rango inferior de la banda, empezamos a preparar la operación a largo. Confirmamos con el cuadro de precios si hay algún soporte que confirme la sospecha de que el precio va a tender a subir, o que no haya una resistencia que cambie la tendencia. Planeamos el STOP, que irá un 1% por debajo del precio del nivel inferior de Bollinger. Comprobamos la media de 6, y verificamos que al menos deje un 2% de margen con el nivel inferior de Bollinger. Miramos el resto de medias para confirmar la tendencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (88.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com