ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de Branding GAP


Enviado por   •  14 de Octubre de 2020  •  Informes  •  5.085 Palabras (21 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 21

[pic 1]

EVALUACIÓN N°2

[pic 2]

                                                                                                               Integrantes: Patricio Aguilera

                                                                                                                                 Nicolas Videla

                                                                                                                            Belen Oliva

                                                                                                                                       Nicolas Pincheira

                                                                                                    Docente: Oscar Madrid

Asignatura: Estrategias de Branding  

Contexto del mercado

GAP, es una de las marcas de ropa más reconocida a nivel mundial, la cual se especializa en entregar productos con un estilo básico y casual. Fundada en San francisco en 1969, las colecciones que Gap lanza al mercado son diseñadas para brindar un estilo moderno basándose principalmente en un look denim con tendencias más clásicas. Asimismo, la empresa incluye colecciones como; GapKids, BabyGap, GapMaternity, GapBody y GapFit 

La transformación de la tecnología, las tendencias de la moda y los cambios en la compra, y consumo del producto han cambiado esta industria notablemente.

El grupo textil estadounidense actualmente se encuentra un tanto rezagado dentro del mercado y diariamente intenta sobrellevar la intensa competitividad que tiene con los demás competidores; Zara y H & M las cuales se encuentran atrayendo mercados de todo el mundo. Estas empresas compiten dentro de un mismo mercado, con productos muy similares en calidad y precio.

No obstante la empresa ha tenido que soportar la fuerte competencia de los nuevos e innovadores lanzamientos de ropa de las otras compañías, en un pequeño lapso de tiempo Gap ha pasado de ser una referencia en la moda, a ser una marca con poca presencia.

A diferencia de sus demás competidores de la moda, GAP obtiene su inventario para abastecerse durante toda una temporada aproximadamente, en cambio sus rivales, como Zara por ejemplo es una empresa que se centra más en los envíos de lotes de ropa a sus tiendas y evalúan la demanda en tiempo real para que la empresa vaya enviando productos adicionales para satisfacer las demandas de los consumidores.

Por otro lado, tenemos que se proyecta un impacto heterogéneo entre los distintos sectores económicos, categorizando al retail como uno de alta exposición. El descenso de la actividad económica en Chile ha conducido a un radical cambio en los reajustes de costos realizados por las compañías de la mano con una baja ganancia venida por parte de los consumidores. Las demandas se han disminuido en un 36,1% en las ventas minoristas, observándose una reducción en las ventas de categorías de productos como; vestuario y calzado. (ICR CHILE)

Análisis macro y micro de la competencia

Actualmente la economía en los países en cuanto a la industria textil va creciendo cada vez más, junto con el crecimiento del PIB en los países desarrollados, esta industria particularmente tiene un alto impacto. “Así lo muestran las estimaciones de Euromonitor Internacional, las cuales proyectan que el retail tendrá un aumento de la tasa anual de un 2,4% al año 2021”.

De igual forma, se puede apreciar un entorno político con diferentes normas y leyes, lo que obliga a la organización a cumplir con las normas locales y los códigos establecidos que se le presenten.  

Por otra parte nos encontramos actualmente en un constante cambio social, en cuanto a los gustos y preferencias de las personas, y es que los clientes cada vez  son más específicos en las demandas,es por esto que es importante destacar que las personas cada vez están más informadas, en relación a moda, innovación y exigencias, en vista de este punto, las empresas tienen que estar en constante estudio de las diferentes tendencias y estar constantemente actualizados, especialmente en esta industria (textil).

La tecnología juega un papel fundamental para el correcto funcionamiento en diferentes áreas, no solo en procesos de confección, fabricación, logística, sino también en la comunicación de los clientes internos con el fin del correcto funcionamiento al interior de cada área, también es importante destacar que actualmente la tecnología facilita el uso de herramientas digitales que permiten generar programas de fidelización segmentados para los diferentes tipos de consumidores.

 

Como conclusión tenemos que si bien el entorno es favorable para la empresa, ya que la demanda en la industria textil es alta, y la tecnología actualmente (2020) juega un papel fundamental en la comunicación entre los clientes internos y externos donde el correcto uso de las diferentes plataformas digitales generando contenido de valor, es  una herramienta eficaz y efectiva, en estos tiempos donde los canales  e-commerce llegaron para quedarse, es así también con el cambio constante de las preferencias de los consumidores, que las herramientas tecnológicas tienen un papel importante en la relación y en el sentido de pertenencia que se genera entre empresa- cliente 

 

    Variable del macro -entorno que benefician a la empresa          

. La empresa cumple con los estándares de un gran porcentaje  de la población

. . Tecnología a la vanguardia en los diferentes  procesos de la empresa.

. . Marca reconocida a nivel mundial.

  . Crecimiento económico exponencial en la industria textil anualmente.

   

 

 

 

 

 

En cuanto a la industria textil, la competencia en esta es bastante alta, debido a que las empresas compiten tanto por precios, calidad e innovación. Una de las empresas que se consideran como sus competidores directos son, H & M, Forever 21, Zara, entre otras, Estas son compañías que ofrecen productos y precios semejantes a los que ofrece GAP y dirigidos igualmente a los mismos clientes. Es por eso que es fundamental que la empresa siempre mantenga factores diferenciadores, como en la imagen,  modelo de negocios orientado hacia las necesidades del cliente, integración vertical, producción eficaz y diseño de sus tiendas (merchandising).,servicio post venta , entre otros, con el fin de que el clientes se sienta acompañado en todo momento, siendo fundamental para el proceso de fidelización del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.2 Kb)   pdf (454.5 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com