ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DEL E-MARKETING


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

NOMBRE DEL ALUMNO:        PABLO EMILIO JUÁREZ JUÁREZ

MATRÍCULA:                         94680

GRUPO:                                ME26

MATERIA:        ESTRATEGIAS DEL E-MARKETING                                

CATEDRÁTICO:        MTRO. ROGELIO SÁNCHEZ OAXACA

ACTIVIDAD DE

APRENDIZAJE 1:        MEDICIÓN DEL ENGAGEMENT.

LUGAR Y FECHA:                H. PUEBLA DE ZARAGOZA;

03 DE DICIEMBRE DE 2018.

INTRODUCCIÓN:

Iniciaría citando una frase de Luis Maram (2016): “Las oportunidades no pasan, las creas”, y bajo esa premisa debemos concebir los objetivos del engagement.

La dinámica actual en las estrategias de marketing para dar solución y buscar la satisfacción en las necesidades del cliente, obligan a empresas, dueños de marcas y productos a buscar una interacción directa con el público meta a través, principalmente, de recursos tecnológicos usados por los mismos consumidores.

Bajo este objetivo general, es válido que todo emprender planteé y replanteé las estrategias que habrán de implementar para conseguir el engagement deseado, entendiéndose el mismo como la capacidad para recibir una retroalimentación o interacción del cliente de productos o servicios mediante el uso de técnicas informáticas.

De ésta manera, implementamos experimentalmente el siguiente proyecto basado en un enfoque real de crecimiento para una estación de radio internet de reciente creación.

OBJETIVO:

Obtener información a través de Facebook que permita definir el perfil y contenidos de una página internet que contenga Radio online basados en los deseos y necesidades del público que la visita, a fin de incrementar el número de visitantes y convertirse en un producto informativo de interés colectivo.

PLANTEAMIENTO DE LA ESTRATEGIA:

1.-  Elegir una Red Social que contenga de manera cautiva a personas del público meta, de tal manera que sea aprovechable dicha circunstancia sin tener que iniciar desde cero la adscripción de nuevos contactos.

2.- Una vez determinada la red social, crear una imagen vectorial que pueda adaptarse a las características de publicación que ofrece Facebook, la cual contendrá texto, imágenes de identidad y el propósito claro de la publicación para obtener respuestas del público, usando como elemento estratégico de marketing el PULL, es decir, hacer que el cliente acuda al anuncio. La técnica será de persuasión para hacer que el público se sienta parte del proyecto radiofónico en cuanto a sus contenidos, con apego real a la atención y respuesta a sus propuestas y observaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (515.5 Kb)   docx (813.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com