ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ESTRATEGIAS DIRECTIVAS Y DE NEGOCIACION”


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

LICENCIATURA: CONTABILIDAD FINANCIERA

MATERIA: “ESTRATEGIAS DIRECTIVAS Y DE NEGOCIACION”

DOCENTE: YOLANDA ALONSO AVELAR

ALUMNO: DIEGO GARCIA OSORIO

NOVENO CUATRIMESTRE

ID: 309478

NOVIEMBRE DEL 2021

SESION 6

Introducción

Bienvenidos a esta sesión 6 de Estrategias Directivas y de Negociación, en esta sesión notamos que la gestión del cambio consiste en la toma de decisiones interconectadas entre sí que nos permitirán dejar una situación actual que no deseamos para llegar a otra que es más adecuada para nosotros y nuestros objetivos a corto, medio y largo plazo. Gestionar el cambio es, en definitiva, plantear una estrategia que nos ayude a pasar de una situación A una situación con la mayor garantía de éxito posible.

Es interesante aclarar que no existe un sólo modelo de gestión del cambio y que no hay un modelo mejor que otro, sino que debemos analizar muy bien cada caso particular para poder sentar las bases que nos permitan implementar y gestionar todas y cada una de las fases del cambio. De todas formas, sí existen teorías sobre gestión del cambio que nos ayudan a entender sus conceptos básicos; lo vemos a continuación.

Por lo tanto, en las siguientes páginas se anexará el caso que pide la tarea y se pondrá con los siguientes factores.

Desarrollo

Empresa “Productos Alimenticios, S.A”[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

2. Definir el problema.

La empresa no ha funcionado bien, han descendido las ventas existen gran número de rechazos, continua rotación de personal y perdidas de materiales.

3. Analizar el problema.

En vista de lo mencionado, hay varios por menores de la cual están siendo afectados por la empresa, en el caso del Ing. Arturo Sandoval que es el jefe de la planta, se menciona que en ocasiones cuando está ausente los obreros hacen de la suya cuando debe dejar a un responsable que debe estar al tanto de la producción y el deberá dar cuentas de la responsabilidad asignada.

Hay que supervisar a detalle la producción que hagan los obreros a diario para ver si se están apegando con los estándares que la empresa señala y si no hay que aplicar sanciones por parte del personal y para eso debe estar al tanto el Ing., Sandoval.

Las malas entregas por parte de los choferes se ha sumado a los pormenores que están perjudicando a la empresa.

4. Evaluar las alternativas.

Que todos los gerentes se apeguen a sus funciones y que no estén solapando ningún acto que perjudique a la empresa sino todo lo contrario que se vean los beneficios del arduo trabajo.

Que el personal utilice todas las herramientas que están marcadas para cada producción y a partir de ahora al finalizar su jornada laboral se hará una revisión de todo lo que se utilizó para ver si cuadra con lo que está en la ficha de trabajo.

5. Elegir entre las alternativas.

El gerente de ventas opina que estas han disminuido debido a la mala calidad de los productos, los altos costos, retraso en las entregas y precios altos.

Junto con el jefe de planta el Ing. Sandoval y el gerente de Ventas y el gerente general el Ing., Pérez supervisaran a los obreros a la hora de la producción para ver qué está pasando realmente y si hay algún paso que no están cumpliendo una sanción con 1 semana de descanso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (257.8 Kb)   docx (177.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com