ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ESTUDIA LOS ARTICULOS 103, 104, 130, 132 DE NUESTRA CONSTITUCION Y TRANSCRIBELOS EN FORMA RESUMIDA?


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  1.603 Palabras (7 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 7

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

LICEO NOCTURNO EGIDIO MONTESINOS

CARORA — ESTADO LARA

INSTRUCCIÓN MILITAR

INTEGRANTE:

GREYMAR CASTRO C.I.: 20.502.963

1ero de Ciencias

PROF.: ISIDRO SUAREZ

1. ¿ESTUDIA LOS ARTICULOS 103, 104, 130, 132 DE NUESTRA CONSTITUCION Y TRANSCRIBELOS EN FORMA RESUMIDA?

Artículo 103: En este Artículo se habla sobre la Educación Integral de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, para todos los venezolanos, siendo obligatoria en todos sus niveles, desde el maternal hasta el nivel medio diversificado. La impartida en las instituciones del Estado es gratuita hasta el pregrado universitario”, por lo que siendo la Educación Especial, como Modalidad, una variante escolar, en igual extensión es derecho de todos los niños, jóvenes y adultos venezolanos con necesidades especiales y un deber de la Dirección de Educación Especial del Ministerio del Poder Popular para la Educación, garantizarles el acceso, permanencia, prosecución y culminación de estudios.

Artículo 104: Este articulo plantea que el personal docente estará integrado por quienes ejerzan funciones de enseñanza, orientación, planificación y evaluación y que estará a cargo de personas de reconocida moralidad y de idoneidad y también plantea los deberes y derechos de cada docente. Estos artículos son respetados ya que la docente cuenta con todos estos requisitos y cumple con sus funciones correspondientes, permitiendo con este cumplimiento el respeto y la educación.

Artículo 130: Todo ciudadano perteneciente a una nación está obligado tanto por ley como por integridad nacional y sentimiento patriótico a honrar a su país, protegiendo y amando sus raíces, haciendo respetar ante cualquier ciudadano, los ideales, el concepto de vida y todos aquellos elementos que la caracterizan.

Artículo 132: Nos dice que toda persona tiene el deber de cumplir con aquellas responsabilidades y participar solidariamente con el trabajo comunitario, ya que con esto defenderemos nuestros derechos y así ayudamos con la paz social.

2. ¿QUE SIGNIFICA EDUCACION INTEGRAL?

La educación integral será aquella que contemple, en su debida importancia, la totalidad de las funciones humanas: sensibilidad, afectividad, raciocinio, volición, o sean cuerpo y espíritu: sentidos e inteligencia; corazón y carácter.

3. ¿NOMBRA ALGUNAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE TU LOCALIDAD QUE PRESTEN ATENCION A PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES O CON DISCAPACIDAD?

• Escuela Especial Morere

4. ¿CUALES SON LOS SIMBOLOS Y VALORES CULTURALES DE NUESTRA PATRIA?

Símbolos Patrios de Venezuela:

• Bandera Nacional: está formada por los colores amarillo, azul y rojo en franjas unidas, iguales y horizontales, con ocho estrellas blancas de 5 puntas. El día de la Bandera se celebra el 3 de agosto.

Significado de los colores de la Bandera Nacional de Venezuela:

Amarillo: representa las riquezas del suelo venezolano.

Azul: representa al Mar Caribe.

Rojo: representa la sangre derramada en las luchas por la independencia.

Las 8 Estrellas: representan a las ocho antiguas provincias: Caracas, Cumaná, Barcelona, Barinas, Guayana, Margarita, Mérida y Trujillo.

• Escudo Nacional: El Escudo de Armas de Venezuela es el emblema heráldico que representa al país y lleva en su campo los colores de la Bandera Nacional en tres cuarteles. El Escudo Nacional de Venezuela fue adoptado el 18 de abril de 1836.

• Himno Nacional: Es el canto patriótico conocido con el nombre tradicional de "Gloria al Bravo Pueblo", letra de José Vicente Salías y música de Juan José Landaeta, su designación oficial fue hecha por el Presidente de la República, Antonio Guzmán Blanco como Himno Nacional de Venezuela el 25 de mayo de 1881.

Símbolos Nacionales de Venezuela:

• Árbol Nacional: El Araguaney (Tabebuia chrysantha) fue declarado árbol nacional el 29 de mayo de 1948.

• Flor Nacional: La Orquídea (Cattleya mossiae) fue declarada flor nacional el 23 de mayo de 1951.

• Ave Nacional: El Turpial (Icterus icterus) fue declarada ave nacional el 23 de mayo de 1958.

valores culturales:

Valores religiosos

Valores morales

Valores estéticos

Valores intelectuales

Valores afectivos

Valores sociales

Valores físicos

Valores económicos

5.¿COMO PARTICIPAS TU, DE MANERA SOLIDARIA, EN LA VIDA POLITICA, CIVIL Y COMUNITARIA DEL PAIS?

6. ¿ESTUDIA LOS ARTICULOS 3, 4, 14 Y 23 DE LA LEY ORGANICA DE EDUCACION Y TRANSCRIBELOS EN FORMA RESUMIDA?

Artículo 3: Establece como principios de la Educación, aspectos como la Democracia Participativa y Protagónica, la Responsabilidad Social, la Igualdad entre todos los ciudadanos y ciudadanas sin discriminaciones de ninguna índole, la formación para la Independencia, la Libertad y la Emancipación, la Valoración y Defensa de la Soberanía, la Práctica de la equidad y la Inclusión, el derecho a la Igualdad de Género.

Artículo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com