ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE CASO FABAL CONSTRUCCIONES S.A.S


Enviado por   •  10 de Julio de 2019  •  Tareas  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

Nombre de Tesis

PROPUESTA METODOLÓGICA PARA EL DISEÑO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO CONFORME A LA NORMA

OHSAS18.001:2007 PARA EMPRESAS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN:

ESTUDIO DE CASO FABAL CONSTRUCCIONES S.A.S

ANÁLISIS DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y EFECTOS SOBRE LA SALUD PÚBLICA POR EL USO DE PAVIMENTOS EN ÁREAS URBANAS: UNA REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA MUNDIAL

Autores

Paula Andrea Durán Gaitán

Código de Carrera: 20082185019

ALEJANDRO DUQUE GIRALDO – CÓDIGO: 20101180016

LAURA CAMILA FORERO PINZÓN – CÓDIGO: 20101180020

Director

Beatriz Helena Guzmán Medina.

Ing. Química.

Esp. Gestión y Educación Ambiental

Ms. Sistemas Integrados de Gestión

CARLOS ALFONSO ZAFRA MEJÍA

PhD. EN INGENIERÍA AMBIENTAL

Carrera

Administración Ambiental

Ingeniería Ambiental

Desarrollo

Se toma un sector económico importante del país, como la construcción y se analiza la importancia de la salud y seguridad en el trabajo que debe  implementarse en pro de la salud y el bienestar de los trabajadores de este campo. Luego selecciona la empresa en la cual aplicara todo el diseño de su plan de salud y seguridad en el trabajo de acuerdo a una norma internacional llamada OHSAS18.001:2007.

Modalidad de monografía pretende demostrar y explicar el impacto ambeintal del pavimento en la contaminación de los recursos hídricos de las ciudades.

Herramientas

Utiliza métodos de recolección de información como encuestas, cuestionarios, y diagnósticos.

Recopilación de artículos e investigaciones tomados de bases de datos reconocidas.

Campo de trabajo

Seguridad industrial y diseño de proyectos.

Ética ambiental y ecología humana

Resumen

En la empresa Fabal construcciones s.a.s se realiza un diagnostico de seguridad industrial en la cual se demuestra que hacen falta nuevos mecanismos de protección para el trabajador de la construcción debido a una encuesta previa a todos los trabajadores en los que se evidencia una falta de información hacia los riesgos físicos y mentales  que genera su trabajo. Entonces mediante un análisis critico y a la luz de la ley de seguridad industrial internacional aplicado a la construcción se elabora un manual de procedimientos para la realización de los procesos que se desarrollan en su  campo de acción como operario de construcción. El producto que resulta de todo este trabajo investigador es un manual metodológico para la seguridad y salud  en el campo de la construcción. Este manual metodológico se aplicará de acuerdo al ciclo  Cumpliendo con el ciclo phvaa lo cual traduce ; (plan, do ,check, act) es decir, planear verificar, y actuar. Esto para garantizar que toda esta maquinaria administrativa se cumpla en cuanto a los mecanismos de protección para los trabajadores.

Se demuestra a partir de una recolección de artículos de revistas universitarias que los metales pb, mg,  hg, cd, zn, cr, fe, co, están presentes en el pavimento que se utiliza para las vias y carreteras y que estos, cuando llueve son arrastrados a las drenajes de las ciudades. Llevando estos metales pesados a dañar la vida existente en los ríos y recursos hidricos en general. A partir de esta problemática investigan todos los tipos de pavimento y demuestran cuál es  el que menos daño ambiental cause, siendo este trabajo un referente para las autoridades gubernamentales para que estos utilicen materiales para pavimentar que tengan un menos impacto ambiental sobre el recurso hidrico de las ciudades.

Diferencia

Su enfoque está en el campo administrativo , en la organización y implicación de normas internacionales de salud y seguridad en el trabajo.

Se utiliza un método científico y demostrativo a demás por medio de reclutados obtenidos a partir de investigaciones científicas se comprueba que tipo de material es menos dañino para los ecosistemas de la ciudad y la vida que en ellos habita.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com