ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE MERCADO TABLETS TECH


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  2.687 Palabras (11 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 11

ESTUDIO DE MERCADO TABLETS TECH

ANTECEDENTE HISTÓRICO

Evolución de la Tecnología en República Dominicana desde 1966

El 1ro de febrero de 1966 se promulga la Ley de Telecomunicaciones Núm. 118.

A mediados del año 1967 el país tenía instalado 31,689 teléfonos distribuidos en las ciudades de mayor concentración poblacional.

Para 1970 ya existían instalado los sistemas de transmisión por microondas en Santo Domingo-San Cristobal-Baní-Azua-Barahona-Neyba, Santo Domingo-Boca Chica-San Pedro de Macorís-La Romana-Higuey, Santo Domingo-Santiago de los Caballeros-Puerto Plata.

Instalación Cable Sub-Marino Internacional 1968

En octubre de 1967 se iniciaron los estudios para instalar un cable sub-marino entre el país y Saint Thomas a 350 millas naúticas de distancia equivalente a 648 kilómetros. Su capacidad sería de 144 canales de voz conectada a la Sub-Central Sánchez. Su inauguración se llevó a cabo el 9 de Septiembre de 1968 desde el despacho del Presidente Dr. Joaquin Balaguer cuando este llamó desde el Palacio Nacional a su homólogo mexicano Gustavo Díaz Ordaz. El nuevo sistema de comunicación establecido por la empresa dominicana de teléfonos se realizó mediante dos cables sub-marinos que unen a Santo Domingo con Venezuela, por una parte, y por la otra, con la isla de Santo Tomas, donde se efectúa el entronque con otro cable que la conecta con el territorio de los Estados Unidos de América.

Primera Central Electrónica en el País

En mayo de 1976 se instala la primera central telefónica automática electrónica controlada por programa almacenados de computadoras llamada No. 1EAX a diferencia de sus antecesoras electromecánicas. Por primera vez ya los usuarios pueden utilizar los teléfonos “Touch Calling” o de Tonos, desvío de llamadas hacia otros números u operador, llamadas gratis desde teléfonos públicos a números de emergencias. Esta Central se instaló en la Sub-Central Mella y tenía una capacidad hasta 45 mil líneas telefónicas.

El 14 de marzo de 1977 se inaugura en San Cristobal una central electrónica del tipo C1-EAX con capacidad hasta 4,800 líneas. Posteriormente a principios de los años 80’s se instalaron las centrales electrónicas análogas No. 2EAX.

Discado Directo a Distancia (DDD)

En 1981 se experimentó el avance técnico más grande que fue la integración del país a la Red de Memoria Mundial por Discado Directo a Distancia, mejor conocido por sus siglas DDD. Los usuarios telefónicos pueden marcar directamente el número del usuario dentro de la zona mundial 1 (Plan de Marcado de Numeración Norteamericano) o la zona mundial 2 o (Plan de Marcado Internacional).

Primeras Centrales Electrónicas Digitales y Etapa de Expansión de la Red Telefónica

A principio y mediado de los años 80’s CODETEL inicia la instalación de las primeras oficinas centrales con tecnología digital (Basado en el Sistema de Numeración Binario) con una reducción sustancial de los espacios, aumento de la cantidad de líneas telefónica, mejora en la provisión de funciones (Correo de Voz, Conferencia de Llamadas, Desvío de Llamadas, Doble Línea). Estas centrales digitales fueron del tipo No. GTD3-EAX y GTD5-EAX. La GTD5-EAX tiene capacidad para 140,000 líneas telefónicas. En Junio de 1987 fue ofrecido el servicio de 7-1-1 para un sistema centralizado de emergencias.

Ingreso al Mundo de la Informática TELENET

En el año 1985 República Dominicana ingresa al mundo de la informática, al conectarse con Telenet, para ese entonces, una de las mayores redes mundiales de información por computadoras, lo que permitió a los dominicanos acceder a bancos de datos en 57 países.

Introducción de la Red Celular en la República Dominicana

La tecnología celular permitió también llegar a los campos del país; a finales de 1987 CODETEL comienza a instalar teléfonos públicos celulares en lugares remotos y aislados, colocando a la República Dominicana en uno de los primeros países en poner a funcionar este sistema inalámbrico. A través de los años, la tecnología celular ha facilitado variados y avanzados servicios, ofrecidos a cruceros o barcos y aviones, que permite la comunicación de los tripulantes y pasajeros cuando se encuentran dentro del territorio de la República Dominicana; Codeflota, red de comunicación inalámbrica que permite mantener un contacto exclusivo y continuo entre el personal operativo y administrativo de una empresa, marcando sólo cuatro dígitos, y el Celular Fijo, servicio para zonas rurales donde no existen facilidades de comunicación por medio de la red alámbrica.

Una creciente inversión en el área de sistemas inalámbricos permite a TRICOM ofrecer servicios de telefonía móvil y localizadores personales (beepers) con cobertura nacional, a todos los interesados sistema centralizado de emergencias.

TRICOM firmó un acuerdo con la empresa Motorola para dotar al país su primer sistema de teléfonos digital, lo que le permitirá instalar el servicio telefónico residencial y comercial en cualquier parte de las ciudades de Santo Domingo.

Introducción del Radiolocalizador o Beeper

A principio del año 1988 CODETEL pone en servicio el sistema de radiolocalizadores o Beeper que permitía recibir mensajes de voz y textos de manera personal y privada con la capacidad de correo de voz.

Instalación del Anillo de Fibra Óptica Metropolitano

A finales de los años 80’s CODETEL inicia la instalación del primer anillo de fibra óptica para enlazar sus oficinas centrales en Santo Domingo con la capacidad de manejar hasta 100,000 circuitos troncales. Para esa época operaban en el país otras siete empresas que operaban diversas localidades del interior entre las cuales están: Empresas Telefónicas Dominicana (Operaba Cotuí, Villa Altagracia, Esperanza y Navarrete), Empresa de Teléfonos Urbanos , Empresas de Teléfonos Nordestana, Empresas de Teléfonos CxA, Comunicaciones Nacionales, Teleran (J. Pelayo Rancier).

Servicio de Videoconferencia

En septiembre de 1993 CODETEL lanzó al mercado el servicio digital que permite comunicación audiovisual simultánea entre dos o más personas desde diferentes puntos geográficos llamado Video Conferencia.

Tecnología Celular de Tercera Generación

3G

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com