ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVACION DEL IGV


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2013  •  9.345 Palabras (38 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 38

18/11/2012

AGRADECIMIENTO

A Dios y a nuestros Padres por habernos dado la confianza y la oportunidad de realizar nuestros estudios en buenos centros educativos, y poder concluir nuestra formación académica profesional en la Universidad San Pedro. A nuestros profesores por haber compartido con nosotros en el aula sus conocimientos y experiencias, para poder enfrentar todos los desafíos que se presentara en nuestro desarrollo profesional.

Al Dr. Luis Venegas Gordillo ya que con su dirección y su ayuda logramos realizar el presente trabajo de investigación, y por ser un magnifico profesor.

DEDICATORIA

A NUESTROS PADRES,

No basta para agradecerles el enorme esfuerzo,

Apoyo y amor que ellos nos brindan

Para el desarrollo y

Logro del presente trabajo

Solo nos queda decirles que los amamos y muchas gracias.

A DIOS

Por que el es la base fundamental para

que uno pueda desarrollar cualquier

Actividad.

A LA UNIVERSIDAD DE SAN PEDRO

Por ser el lugar que nos dio la oportunidad

de prepararnos profesionalmente.

A NUESTRO DOCENTE

Por brindarnos sus conocimientos.

INDICE

INTRODUCCION

ANTECEDENTES Y FUNDAMENTACION CIENTIFICA

JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION

FORMULACION DEL PROBLEMA

MARCO REFERENCIAL

MARCO CONCEPTUAL

 Conceptos Básicos

 Pagos Adelantados Del IGV

 Liquidez

MARCO LEGAL

HIPOTESIS

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVO ESPECIFICO

METODOLGIA DEL TRABAJO

RESULTADOS

 Resultados Obtenidos en la Prueba de Campo

ANALISIS Y DISCUSION DE RESULTADOS

CONCLJUSIONES Y RECOMENTACIONES

BIBLIOGRAFIA

ANEXO

INTRODUCCION

El presente informe ha sido realizado por la finalidad de poder observar como La Evasión Tributaria en el Distrito de Chimbote es importante porque tiene su impacto en el desarrollo de las empresas y por ende en el crecimiento económico de nuestro país. La Evasión Tributaria en el Distrito de Chimbote data de muchos años, se acentúa con la presencia del comercio ambulatorio, es decir, negocios que no se encuentran registrados ante la Administración Tributaria, según lo establece la ley como requisito para que formalmente sean controlados y supervisados como sujetos pasivos de la relación jurídica tributaria. La evasión tributaria que presenta este sector es latente, a causa de este fenómeno conlleva múltiples efectos negativos en la economía nacional y desarrollo social de nuestro país. El tema desarrolla un marco teórico sustentado principalmente por fuentes bibliográficas, quienes desarrollaron una serie de investigaciones en este sector de los comerciantes de prendas de vestir. Basados en estas investigaciones se puede entender por qué la mayor parte de peruanos actúan al margen de la legalidad. En cuanto a la magnitud del sector informal se establece por aproximaciones, ya que no aparece en las estadísticas oficiales de las Cuentas Nacionales, por lo que se desconoce con exactitud su medición e incidencia en la economía nacional; lo que constituye una gran limitación al estudio.

RESUMEN

En el presente trabajo de investigación se utilizó el método descriptivo y el diseño no experimental a fin de diagnosticar la informalidad de los comerciantes de prendas de vestir que generan evasión en el IGV en la ciudad de Chimbote en el año 2012, determinando sus efectos en la recaudación fiscal, con el fin de comprobar el grado en que afecta a dicha recaudación, así como aportar a las instituciones pertinentes a mejorar dicho problema.

Para lograr el fin antes mencionado, la investigación se sustentó en la aplicación de muestras obtenidas de las guías de entrevista aplicadas a la población ubicada en el centro comercial ”MERCADO MODELO”, que es a donde se dirige la presente investigación. Donde se obtuvo que los comerciantes en su mayoría se encuentran totalmente consientes de la afectación que produce la informalidad, sin embargo la causa que consideran primordial, para no formalizarse es el elevado porcentaje de los tributos.

ABSTRACT

To achieve the purpose mentioned above, the research was based on the application of samples obtained from the interview guides applied to the population located in the shopping center "MARKET MODEL", which is where she goes to the present investigation. Where it is obtained that the traders in the majority of which are fully conscious of the effect that produces the informality, however the primary cause they consider, to not formalize is the high percentage of the taxes.

ANTECEDENTES Y FUNDAMENTACION CIENTIFICA

El trabajo resume lo que se conoce acerca de la evasión, y a partir de este conocimiento analiza los fundamentos para una política de reducción de la evasión. La revisión de la literatura acerca de la teoría sobre evasión impositiva y de la evidencia empírica al respecto. Se presentan estimaciones de la evasión tributaria. Se derivan lecciones de la teoría de evasión para la administración tributaria.

Se encontraron antecedentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (62.7 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com