ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION DE PROYECTOS Y ANALIIS ESTADISTICO


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  917 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El cliente

El éxito de una Organización depende de sus clientes. Sin clientes no hay negocios, es la pieza que engrana el mecanismo de la oferta y la demanda

Si no se satisface las necesidades y deseos de los clientes la Organización tendrá una vida efímera. Todas las estrategias y los esfuerzos deben estar direccionados hacia la satisfacción del cliente.

El servicio que se presta y los productos podrán ser de una excelente calidad pero sin compradores no se venderá nada y por consiguiente la empresa deja de existir.

El objetivo de todo Director comercial debe ser el comprender a los clientes, que el bien que se pretende comercializar pueda ser ajustado a sus necesidadesparasatisfacerlo.

Debemos tener encuentra que:

Es la persona más importante del negocio.

Está adquiriendo un producto y/o servicio por un intercambio monetario.

Es un ser humano con sentimientos y emociones y no una venta más.

Es una persona que trae sus necesidades y deseos.

Es merecedor de la mejor atención.

Es la vida del negocio y sin cliente no hay negocio, etc.

La calidad en la atención al cliente crea nuevos clientes y mantiene la fidelidad de los antiguos, siempre que, el Director comercial logre concientizar y mentalizar a sus empleados que la excelencia en la atención a sus clientes debe superar las expectativas, al darle más de lo que esperaba.

Además si se desea implementar un buen servicio para cautivar, satisfacer y fidelizar al cliente, el director comercial debe establecer:

 Una declaración de la misión de servicio al cliente.

 Crear indicadores para medir el servicio que brinda.

 Diseñar una sistematización de los pasos a seguir en la prestación del servicio a sus clientes.

 Evaluar periódicamente el servicio que está ofreciendo a sus clientes.

 Crear sistemas de responsabilidades y recompensas para todo su personal, de acuerdo a la declaración de la misión de servicio al cliente.

 De su actuación equilibrada, liderazgo apropiado, diseño de procesos más expeditos, capacidad de comunicación clara y sensibilidad para tratar adecuadamente al cliente interno y externo depende el éxito de la organización.

Si se logra desarrollar un proceso administrativo que oriente a la organización hacía el cliente mediante el diseño adecuado de la misión, visión y valores y con un enfoque de mediano y largo plazo, las posibilidades de aumentar la participación en el mercado y lograr un liderazgo en el mismo es muy factible.

El director, entonces, debe procurar manejar de manera adecuada relaciones claras de comunicación y apoyo en todos los niveles, el liderazgo adecuado y las técnicas precisas determinarán el éxito o el fracaso del proceso de intercambio entre la organización y sus clientes.

Ya que la Calidad del servicio visible dependerá directamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com