ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocios Cafetería Mel


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  3.147 Palabras (13 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 13

Resumen Ejecutivo

El proyecto de la Cafetería Mel, consiste en un negocio emprendedor, el cual  consiste en una cafetería en un sector residencial, su principal característica radica por tener un ambiente grato e íntimo, poder disfrutar de un buen café, como también una gran variedad de galletas, muffins y helados, para acompañar el café. Este proyecto estará ubicado en la ciudad de Santiago, específicamente la comuna de Ñuñoa. El mercado objetivo de la cafetería Mel son segmentos socioeconómicos ABC1, principalmente personas entre 25 y 50 años. Nuestro objetivo como negocio, es alcanzar los 4000 clientes en el primer año, ya que esta cifra fue determinada por medio del estudio cualitativo realizado, el cual nos proporcionaba una visión clara de las edades a las cuales se debía enfocar nuestra cafetería y también del estudio cuantitativo, el cual nos ayudó a dirigir la cantidad de personas que concurren este tipo de cafeterías, con qué frecuencia la visitan. Nuestra expectativa es que el negocio tenga un incremento de clientes entre un 5 y 10% cada año. La inversión inicial de nuestro proyecto es de $10.819.430 pesos, una parte de esta inversión inicial, será financiada por los mismos emprendedores, y otra parte (60%) será financiada por un préstamo bancario, el cual será un préstamo a 5 años plazos con una tasa de interés del 26,6%. Luego, podemos ver que el VAN de nuestro proyecto es de $35.933.528,03 pesos, junto con una TIR de 52%, a una tasa de descuento del 10%, debido a la industria en que está envuelto nuestro proyecto. Así también, podemos ver que para todos los años de nuestro proyecto tenemos flujos de efectivos anuales positivos, partiendo el primer año con $1.429.510, aumentando a cada año hasta el año cuarto que sería de $36.422.284. Por último, como bien se había descrito, la inversión inicial será constituida por un 40% de capital de los propios inversionistas y emprendedores, y el otro 60% será adquirido mediante el préstamo por parte de una institución bancaria, todo esto a una tasa de interés del 26,6%.

Misión y Visión

Misión: “Nuestra misión es ofrecer un agradable y acogedor espacio de reunión a los amantes del buen café, en donde puedan compartir momentos únicos con cercanos, disfrutando las distintas alternativas en productos que ofrecemos”.

Visión: “Nuestra visión es ser reconocidos como la mejor cafetería de la comuna de Ñuñoa y de la cuidad de Santiago. Queremos destacar en el ambiente, excelente atención, calidad y amplia gama de productos”.

Definición del Servicio

Café Mel, ofrece una nueva experiencia a la forma de tomar café, distintas a las cafeterías que existentes actualmente en la capital. Con nuestro local intentaremos construir un acogedor espacio de reunión para los amantes del café, té y repostería que buscan en el día a día lo natural y saludable de los productos. Somos un lugar de encuentro para consumidores que buscan tener un grato momento del día compartiendo con cercanos y buscando variedades de productos que vayan de la mano con lo natural y saludable del día a día de los clientes. Este nuevo lugar de reunión contará con un agradable ambiente, en donde nuestros consumidores puedan compartir momentos inolvidables del día con una amplia variedad de productos, excelente atención y decoración acorde a las necesidades de estos mismos.

Por lo tanto, nuestro objetivo es crear relaciones cercanas y duraderas con nuestros clientes basadas en la satisfacción de estos mismos. Es por esto que  Cafetería Mel, debe estar continuamente adquiriendo nuevos productos para entregar excelencia en servicio a nuestros clientes con la finalidad de que nuestros comensales estén cómodos, confiados y agradados con nuestros productos que mejoran su calidad de vida.

Para alcanzar la satisfacción de los consumidores con productos de calidad y naturales, el principal objetivo es entregar constantemente productos premium y frescos, los cuales podamos ofrecer en nuestro menú.

Oportunidad de Mercado

El consumo de en nuestro país ha crecido considerablemente en los últimos años, el café no es una producto propiamente cosechado en Chile, sino que es importada desde otros países como Perú, Colombia y países Sudafricanos. La cultura cafetera se está posicionando cada vez más en nuestro país, a tal punto que en los últimos años este mercado ha crecido un 78% en valor, alcanzando ventas por US$167 millones, según la empresa consultora Euromonitor.

Es dable señalar, que el café no siempre ha sido la bebida caliente de preferencia de los chilenos, las cifras han ido en aumento en los últimos años, alcanzando  un 15,1% en los últimos dos años, equivalente a un consumo de 202 tazas de café diarias per cápita según lo ha informado Euromonitor International. Este aumento se debe primordialmente a los efectos que tiene esta bebida caliente para los consumidores, ya que el aroma, sabor y capacidad para mantener los sentidos alerta han sido las características principales para explicar el incremento de su consumo.

Las tendencias afirman que los mercados del café y el té no han ido aumentando su consumo a lo largo del tiempo, y cada uno a un nivel propio, tanto en volumen como precio, por lo que se espera que estos mercados sigan creciendo en un futuro cercano, aunque a una tasa mucho menos de la que se ha experimentado estos últimos años.

De acuerdo a lo anterior, podemos observar que existen muchas variables que respaldan el crecimiento del mercado del café, sobre todo el hecho que la venta y consumo de este producto tendrá un crecimiento tanto en volumen como en precio, debido a los nuevos competidores que han entrado al mercado. A continuación podemos observar algunos gráficos de un estudio que la universidad Finnis Terrae ha realizado sobre el consumo de café en Chile.

Consumo de café por edades

[pic 1]

En este grafico podemos observar un estudio a habitantes de las comunas de Puente Alto, Vitacura, Providencia, Huechuraba y San Bernardo, en donde el mayor consumo de café en esta región se encuentra en personas de edades de vida laboral, de entre los 18 y 60 años.

Mercado Objetivo

En este nuevo emprendimiento, tenemos como finalidad satisfacer la demanda por café y sus variedades de calidad que ha ido en aumento, otro objetivo propuesto es apuntar a otro mercado como cafetería, el cual es entregar té y café verde como otra opciones de bebidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)   pdf (136.6 Kb)   docx (56.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com