ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION SUMATIVA 2 Proyecto de Negocio TALLER DE EMPRENDEDORES


Enviado por   •  13 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  1.532 Palabras (7 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 7

Escuela de Negocios

EVALUACION SUMATIVA 2

Proyecto de Negocio

TALLER DE EMPRENDEDORES

Profesor: FERNANDO MOLINA PEREZ

Carrera: Ingeniería en Administración de Empresas mención RR. HH.

Julio 2015

INTRODUCCIÓN

La industria de comidas rápidas es un reflejo directo de los cambios de la sociedad moderna en la cual operamos. Las personas han cambiado a un orden social avanzado y con mayores obligaciones, esto implica que nuestro día a día sea más acelerado, por lo tanto nos queda poco tiempo para dedicarle a la comida elaborada y así dar paso a la comida rápida.

La forma de alimentarse variará con el correr de los tiempos, ya que cada día las personas piensan más en su salud y la selección de los alimentos se basa en éste concepto.

Es por esto que comenzaremos a desarrollar un nuevo estilo de consumo basado en la comida light, cada vez fabricada con productos más frescos, orgánicos y saludables. En el mundo moderno las personas buscan más aquello que les produzca satisfacción y les produzca goce, como la buena comida.

Salir a comer o almorzar se volvió cotidiano, dejó de ser algo para celebrar. En una ciudad grande como Santiago, la gente trabaja lejos de sus casas y encuentra en la hora de almuerzo un espacio para alimentarse y socializar.

¿Cuál es nuestra idea de negocio?

En este proyecto describimos la estructuración de nuestro emprendimiento dentro del sector económico de la Alimentación, más exactamente al segmento de comida rápida.

En concreto se trata de una pizzería, establecimiento en el que se elaboraran y se venden pizzas a la medida.

Pizzería Il Bambino Generosso, vigilara la calidad del producto y del servicio por medio de encuestas en el local a nuestros clientes, con el objetivo de mejorar cada vez los métodos de producción permitiendo simplificar las operaciones, bajar los costos, acelerar el servicio, de manera que permita entregar mayor valor a los clientes.

Estaremos constantemente otorgando mejoras a los productos y servicios, con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y cumplir con las expectativas de los proveedores y colaboradores, además nuestra apertura estará enfocada al público en general, con el objetivo de ofrecer pizzas de diversas variedades, las cuales están hechas con los mejores productos nacionales seleccionados cuidadosamente para la satisfacción del cliente y con precios sumamente asequibles, además se centra en una rapidez y calidad adecuada, una excelente higiene y el mejor trato al público. Todo ello a un precio acorde con lo ofrecido.

¿Cual es la innovación propuesta?

Debido al estudio realizado para medir la aceptación de nuestro emprendimiento, realizamos un análisis en el cuál mediremos si es factible el ingreso de nuestro producto en la ciudad de Santiago.

La Industria de la Comida Rápida, se encuentra en la actualidad en una etapa de crecimiento sostenido en el mercado nacional, debido fundamentalmente a una fuerte expansión de sus locales ubicados inicialmente en ciudades con gran afluencia de público.

Es necesario recalcar cambios demográficos y estilos de vida saludables de las personas, que han conducido a la creación de una oleada de nuevas empresas enfocadas en comida de bajo contenido calórico; consumidores ocupados que no tienen el tiempo de cocinar; es por esto que buscan alternativas diferentes, como salir a comer, Quieren el sabor de comida sana, sabrosa y nutritiva.

Lo que se considero como un movimiento a principio de los 90 en Chile, se ha transformado rápidamente en una tendencia que cada vez suma mas adeptos nos referimos a las personas vegetarianas…. ¿Quiénes son los vegetarianos en nuestro país? El veganismo en su definición más simple significa abstenerse de consumir o usar productos de origen animal.

Para quienes no están familiarizados con este estilo de vida, los vegetarianos no comen carne (incluyendo pollo y pescado), pero sí se alimentan de productos animales que no ocasionan la muerte del animal. Dentro de este grupo también están los veganos, que llevan una dieta más estricta, ya que no comen ningún producto animal, evitando lo ya mencionado e incluyendo huevo, leche y productos lácteos, mantequilla, gelatina y miel de abeja.

Al referirnos a este estilo de vida queremos dejar claro que no perderemos la esencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com