ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA MICROEMPRESA COMIDAS RAPIDAS Y ASADOS LA CHIQUI EN BARRANCABERMEJA


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  2.736 Palabras (11 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 11

EVALUACIÓN DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA MICROEMPRESA COMIDAS RAPIDAS Y ASADOS LA CHIQUI EN BARRANCABERMEJA

 

CLAUDIA PATRICIA JURADO SALCEDO

GETSEL CASTAÑEDA ARANGO

 

 [pic 1]

UNIVERSITARIA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO -UDI-

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONÓMICAS Y CONTABLES PLANEACION ESTRATEGICA

BARRANCABERMEJA

2015

EVALUACIÓN DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA MICROEMPRESA COMIDAS RAPIDAS Y ASADOS LA CHIQUI EN BARRANCABERMEJA

CLAUDIA PATRICIA JURADO SALCEDO

GETSEL CASTAÑEDA ARANGO

 [pic 2]

Trabajo final para optar notas en la Cátedra de Planeación Estratégica

   

Docente

Ingrid Giovana Rondón Márquez

Administradora de Empresas

Especialista en Gerencia y Docencia Universitaria

  

UNIVERSITARIA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO -UDI-

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONÓMICAS Y CONTABLES PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

BARRANCABERMEJA

2015

DEDICATORIA

A Dios.


Por haberme permitido llegar hasta este punto y haberme dado salud para lograr mi objetivo, además de su infinita bondad y amor.

A Nuestras Madres


Porque desde el cielo y lo terreno nos han apoyado en todo momento, por comprender el poco tiempo dedicado, por sus consejos, sus valores, por la motivación constante, por todo esto que nos ha permitido ser personas de bien, pero más que nada, por su amor.

A Nuestros Hijos


Diego Andrés e Itzy Yuliana, Por ser una fuente de motivación para realizar todos los esfuerzos necesarios para culminar nuestra carrera profesional, y alcanzar nuestras metas.

CLAUDIA PATRICIA JURADO SALCEDO

GETSEL CASTAÑEDA ARANGO

AGRADECIMIENTOS

  • A INGRID GIOVANA RONDÓN MÁRQUEZ, Docente de la cátedra de Planeación Estratégica, por su orientación y apoyo en los momentos necesitados.
  • A la microempresaria CLARA PIEDAD OTERO PABON de Comidas Rápidas y Asados la Chiqui, por brindar la información requerida para la realización del documento aquí expuesto.

Tabla de contenido

INTRODUCCIÓN        6

1. DATOS GENERALES        7

TABLA DE ILUSTRACIONES

Ilustración 1 Google Maps, Carrera 32ª con calle 26        8

INTRODUCCIÓN

La planeación estratégica es una herramienta de gestión que permite establecer elementos para planear, definir objetivos, programar y optimizar recursos con el fin de lograr un mayor nivel de competitividad y mejorar el grado de satisfacción al cliente.

Mediante el desarrollo de este trabajo se estudiaran detalladamente cada uno de los procesos que se establecen en la planeación estratégica y su aplicación en la microempresa COMIDAS RAPIDAS Y ASADOS LA CHIQUI; Esta empresa es un negocio de tipo familiar, creada en el año 2014 y actualmente en funcionamiento.

La microempresa en el mercado se destaca por la calidad de sus productos y precios competitivos. Presenta una serie de situaciones que ha generado alertas y por lo tanto necesita un plan para mejorarlo. Esta entidad puede ser responsable de generar más de cinco empleos directos y se encuentra ubicada en la Carrera 32ª con 26 esquina, del barrio limonar, en la ciudad de Barrancabermeja.

DATOS GENERALES

1 NOMBRE DE LA EMPRESA

COMIDAS RAPIDAS Y ASADOS LA CHIQUI

2 UBICACIÓN (GOOGLE MAPS)

Carrera 32ª con calle 26 esquina.

Barrio, el Limonar.

Municipio, Barrancabermeja

Departamento, Santander.

País, Colombia. (maps, 2013)

[pic 3]

Ilustración 1 Google Maps, Carrera 32ª con calle 26


[pic 4]

Grafico 2. Google Maps, Carrera 32ª con Calle 26 Esquina

3 ACTIVIDAD ECONÓMICA

3.1 Según su Actividad

Industrial

Son las que se dedican a transformar la materia prima en productos terminados. Se dedican a la producción de bienes, mediante la transformación de la materia prima a través de los procesos de fabricación. Ejemplos: fabricas de telas, fabricas de camisas, fabricas de muebles, fabricas de calzado, fabrica de pulpas, mermeladas y encurtidos.

Comidas Rápidas y Asados la Chiqui, se caracteriza por la transformación de alimentos en crudo a cocidos y elabora diferentes saltas. Por tanto su actividad seria de índole industrial.

3.2 Persona Jurídica

Sociedad Por Acciones De Simplificada “SAS”

Se constituye mediante documento privado ante Cámara de Comercio o Escritura Pública ante Notario con uno o más accionistas quienes responden hasta por el monto del capital que han suministrado a la sociedad. Se debe definir en el documento privado de constitución el nombre, documento de identidad y domicilio de los accionistas; el domicilio principal de la sociedad y el de las distintas sucursales que se establezcan, así como el capital autorizado, suscrito y pagado, la clase, número y valor nominal de las acciones representativas del capital y la forma y términos en que éstas deberán pagarse. La estructura orgánica de la sociedad, su administración y el funcionamiento de sus órganos pueden ser determinados libremente por los accionistas, quienes solamente se encuentran obligados a designar un representante legal de la compañía. Su razón social será la denominación que definan sus accionistas pero seguido de las siglas "sociedad por acciones simplificada"; o de las letras S.A.S.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)   pdf (579.1 Kb)   docx (868 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com