ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN - METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

EVALUACIÓN METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Parte 1

  1. El tema a desarrollar se refiere a los beneficios derivados de la utilización de Metodologías Agiles para la administración de proyectos de desarrollo de Software en una consultora informática cuya principal actividad es la venta y mantenimiento de software a medida, y cómo ésta aplicación puede mejorar su capacidad de producción y tiempo de respuesta a los requerimientos de clientes.
  1. Sujeto del Trabajo: Daniel Ponce
  2. El alcance del trabajo es presentar los conceptos específicos de la Metodología SCRUM que permiten incrementar los niveles de calidad y eficiencia en el desarrollo de Software en la empresa “Consultora DP”.
  3. Se trata de un estudio de tipo correlacional ya que pretende medir el grado de correspondencia entre la aplicación de Metodologías Ágiles y la cantidad y calidad de proyectos de software finalizados en un periodo de tiempo.
  4. Objetivo General: Determinar el conjunto de mejores prácticas de desarrollo bajo la metodología SCRUM y su eficacia en el seguimiento de proyectos de desarrollo de software para la empresa “Consultora DP”.
  5. Objetivos Específicos:
  • Presentar conceptos clave para la implementación del trabajo colaborativo en el equipo de desarrollo  
  • Determinar la eficacia del seguimiento diario de los avances en proyectos de desarrollo
  • Presentar principios fundamentales para incrementar la productividad y el compromiso mediante la asignación de tareas en bloque.
  1. Elementos Mínimos: Desarrollo de Software en Argentina-Tucumán, Metodologías Ágiles, Pymes dedicadas a la producción de software, demanda de software a medida, plazos definidos por clientes.

  1. INTRODUCCION:

Durante la última década, a nivel global, el uso de herramientas digitales para el almacenamiento y recuperación de la información de las organizaciones ha aumentado debido a la creciente necesidad de contar con datos precisos, en todo momento, para la toma de decisiones. En este contexto el mercado de desarrollo de software a medida (aplicaciones creadas atendiendo a las necesidades específicas de una organización en particular) experimenta una creciente demanda con clientes que privilegian el cumplimiento de los plazos de implementación sobre todas las cosas.

En 2015 la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) dio a conocer los datos más recientes del sector en cuanto a ventas, indicando que la implementación e integración asociadas a estos productos, explicaron más del 65% de las ventas del sector durante los últimos 3 años (http://www.cessi.org.ar/). Paralelamente el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán, a través de una encuesta a empresas del sector de Tecnología en la provincia vislumbra una gran oportunidad de crecimiento ya que “El sector de Tecnología es un sector emergente en Tucumán y en el país” (www.idep.gov.ar).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com