ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN DE MERCADOTECNIA


Enviado por   •  21 de Marzo de 2021  •  Exámen  •  4.685 Palabras (19 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 19

058 (24) MERCADOTECNIA

Comenzado el

sábado, 29 de agosto de 2020, 18:45

Estado

Finalizado

Finalizado en

sábado, 29 de agosto de 2020, 21:53

Tiempo empleado

3 horas 7 minutos

Respuestas correctas

46,00/50,00

Calificación

23,00 de 25,00 (92%)

Pregunta 1

Correcta

 

[pic 1]Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Es la etapa donde comienza el negocio y por ende los gerentes están tan ocupados encontrando fondos, cliente, equipos y materiales, que no tienen tiempo para realizar una planeación adecuada.

Respuesta:

[pic 2]a. Etapa inicial

[pic 3]b. Etapa no planeada [pic 4]

En la etapa no planeada, los gerentes no cuentan con tiempo para planear adecuadamente ningún proceso, pues son momentos en los que las actividades operativas inicialmente le restan tiempo.

[pic 5]c. Etapa de comienzo empresarial

Pregunta 2

Correcta

 

[pic 6]Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

¿Qué es el mercado?

Respuesta:

[pic 7]a. Es el conjunto de compradores o clientes reales y potenciales de un producto o servicio. Normalmente comparten una necesidad o deseo específico. [pic 8]

El mercado se conforma de compradores o bien, aquellos clientes que sean reales o potenciales, que por lo general no difieran de tener una necesidad o deseo para poder ser considerados como parte de un mismo grupo y así, poder atender sus demandas en común.

[pic 9]b. Es el conjunto de personas que adquieren servicios solamente para satisfacer sus necesidades básicas. Normalmente son clientes fieles a un solo distribuidor.

[pic 10]c. Es un conjunto personas que compran sólo productos y nunca servicios. Normalmente compran únicamente en tiendas departamentales.

Pregunta 3

Correcta

 

[pic 11]Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Producto, precio, plaza y promoción, variables de la Mezcla de Mercadotecnia o Marketing Mix, también son conocidas como:

Respuesta:

[pic 12]a. Las variables mercadológicas de Kotler.

[pic 13]b. Conjunto de Mercadotecnia Promocional.

[pic 14]c. Las 4 P’s de McCarthy. [pic 15]

Las 4 P’s que analizó y dio forma McCarthy, son también conocidas como Mezcla de Mercadotecnia o Marketing Mix. Esas 4 P’s corresponden a Producto, Precio, Plaza y Promoción.

Pregunta 4

Correcta

 

[pic 16]Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

¿Cómo define la psicología al comportamiento del consumidor?

Respuesta:

[pic 17]a. Como el conjunto de reacciones que tienen los clientes ante los anuncios y mensajes publicitarios.

[pic 18]b. Como el conjunto de acciones de consumo que emprenden los clientes eventuales al realizar una compra de productos o servicios.

[pic 19]c. Como el conjunto de reacciones de un consumidor ante un producto o servicio que puede llegar a satisfacer sus necesidades o deseos. [pic 20]

La psicología, como campo que entre otras cosas estudia las reacciones de las personas frente a estímulos, define al comportamiento del consumidor como un conjunto de reacciones de un consumidor ante un producto o servicio, mismo que puede satisfacer tanto necesidades como deseos.

Pregunta 5

Correcta

 

[pic 21]Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

La _______________ es diferente debido a las características de la personalidad de cada individuo, al ambiente al que pertenece y en el que se ha desarrollado.

Respuesta:

[pic 22]a. Intuición perceptiva del consumidor.

[pic 23]b. Motivación comercial.

[pic 24]c. Percepción. [pic 25]

La percepción es subjetiva, por lo que cada persona puede reaccionar de forma distinta a un mismo estímulo debido a antecedentes como el ambiente al que pertenece y en el que se ha formado.

Pregunta 6

Correcta

 

[pic 26]Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

¿Qué es la orientación al mercado?:

Respuesta:

[pic 27]a. Es el proceso de evaluación del atractivo de cada segmento del mercado y la selección de uno o más segmentos para ingresar a ellos. [pic 28]

La orientación al mercado es el proceso de evaluación del atractivo de cada segmento del mercado y conlleva seleccionar uno o más segmentos para ingresar a ellos.

[pic 29]b. Es el proceso de estudiar al consumidor o comprador corporativo, incentivarlo e inducirlo a que realice compras de impulso, además de estudiar las oportunidades que ofrece el mercado industrial.

[pic 30]c. Es el proceso de dirigir al consumidor e inducirlo a que realice determinadas acciones de consumo en determinadas temporadas y en ciertas localizaciones geográficas.

Pregunta 7

Correcta

 

[pic 31]Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Es el enfoque para el estudio de la administración de la mercadotecnia también llamado enfoque de operaciones totales, el cual representa la aplicación de la mercadotecnia a los recursos administrativos más recientes, tales como las técnicas para la toma de decisiones.

Respuesta:

[pic 32]a. Enfoque por funciones

[pic 33]b. Enfoque cuantitativo [pic 34]

El enfoque cuantitativo representa la aplicación de la mercadotecnia a los recursos administrativos, entre otras cosas, las técnicas para la toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31 Kb)   pdf (164.1 Kb)   docx (44.2 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com