ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia “Informe 1 Gestión Estratégica”


Enviado por   •  11 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.356 Palabras (6 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERIA

 UNIVERSIDAD CENTRAL                                                                                          

“Informe 1 Gestión Estratégica”

[pic 2]

Julio 2014

Contenido

CAPÍTULO I        4

DESCRIPCION DE LA EMPRESA        4

1.1        Descripción Global        4

1.2        Productos y servicios        5

1.3        Operaciones        5

1.4        Misión        5

1.5        Visión        5

CAPÍTULO II        6

DESARROLLO        6

2.1        Matriz de Evaluación de Factores Externos (EFE)        6

Interpretación del valor        6

2.2        Matriz de Evaluación de Factores Internos (EFI)        7

Interpretación del valor        7

2.3        Matriz de Perfil Competitivo (MPC)        8

Interpretación del valor        8

Tablas

Tabla 1: EFE        6

Tabla 2: EFI        7

Tabla 3: MPC        8

CAPÍTULO I

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

  1. Descripción Global

El presente trabajo se enfoca en  Compañía Pisquera de Chile.  La Compañía Pisquera de Chile S.A. (CPCh) es una empresa filial de Compañía Cervecerías Unidas (CCU), que nació en marzo de 2005 de una asociación estratégica entre CCU y la Cooperativa Agrícola Control Pisquero de Elqui y Limarí Limitada (Pisco Control), con el objetivo de desarrollar el negocio Pisquero, mediante la producción y comercialización de pisco y otras bebidas alcohólicas elaboradas en base a pisco. Es uno de los principales actores de la industria del pisco chileno.

El acuerdo entre Pisco Control y CCU (directamente y a través de su filial Pisconor S.A.) contempló un joint venture para constituir una nueva sociedad anónima: "Compañía Pisquera de Chile S.A.", a la cual las partes aportaron activos, marcas comerciales y pasivos. En un inicio, la Compañía Pisquera de Chile fue constituida con una participación de un 66% de Pisco Control y de un 34% para CCU, a través de Pisconor. Posteriormente CCU adquirió un 46% del capital accionario. Así las cosas, en conjunto, CCU y Pisconor poseen el 80% de la Compañía Pisquera de Chile, mientras Pisco Control mantiene el 20%.

La Compañía combina la fortaleza y conocimiento de Pisco Control en el negocio de este destilado, fortalece la tradicional forma de producir uva a través de la cooperativa y se potencia con la capacidad de distribución y construcción de marcas de CCU.

Además la sustentabilidad es uno de los  tres pilares estratégicos y la entienden como la capacidad de asegurar el valor de la compañía con  una visión de largo plazo, sobre bases de rentabilidad y crecimiento, fundamentadas en la consideración de que la empresa busca perdurar en el tiempo y que debe contribuir a que la comunidad y el medio ambiente también lo hagan.

El trabajo por alcanzar un desarrollo sustentable de la compañía se da en tres niveles:

  • Económico: A través del valor de sus marcas, el capital físico y sus activos tangibles e intangibles.
  • Social: A través de sus personas y la relación con sus grupos de interés.
  • Medioambiental: A través de procesos y productos con mínimo impacto ambiental.
  1. Productos y servicios

CPCh ofrece una variada cartera de productos   de licores, en los cuales destaca el pisco, con las marcas Mistral, campanario y Bauzá en sus diferentes variedades y presentaciones. Ron sierra morena, cócteles, vodka Absolut y wisky chivas regal.El pisco mistral es el principal producto, el cual no solo comercializan sino también lo producen.

  1. Operaciones

CPCh produce piscos en sus 5 plantas productivas ubicadas en Ovalle, Pisco Elqui, Salamanca, monte Patria y Sotaquí. Las marcas producidas actualmente Ruta norte y campanario en el segmento  masivo, Mistral, Tres Erres, Control C y Horcón quemado en el segmento Premium, La Serena, en el segmento de conveniencia y las variedades en el segmento de sour y cocteles, el de más alto crecimiento de la industria.

  1. Misión

“En CCU nos gusta el trabajo bien hecho, por el bien de las personas. Y nos hemos propuesto como misión gratificar responsablemente a nuestros consumidores, en todas sus ocasiones de consumo, mediante marcas de alta preferencia.”

  1. Visión

Ser reconocidos a nivel mundial como la mejor empresa oferente de licores”

CAPÍTULO II

DESARROLLO

  1. Matriz de Evaluación de Factores Externos (EFE)

La matriz de evaluación de los factores externos (EFE) permite a los estrategas resumir y evaluar información económica, social, cultural, demográfica, ambiental, política, gubernamental, jurídica, tecnológica y competitiva. Con relación a la compañía pisquera se resumen en la siguiente tabla sus oportunidades y amenazas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (253.5 Kb)   docx (40.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com