ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion estrategica Empresa 1: Pepsi


Enviado por   •  27 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 5

Empresa 1: Pepsi

Cuestión Estratégica. Lanzar un nuevo producto al mercado en el año 2017,  el nuevo producto será Pepsi limón buscando proporcionar a los consumidores de todo el mundo bebidas de gran sabor listos para su consumo ocasional. Tenemos el compromiso de invertir en nuestros empleados para lograr la mejor bebida con las siguientes características refresco de cola saborizada con la cantidad justa de auténtico limón creado artesanalmente inspirada por las preferencias de los consumidores hispanos, estamos comprometidos con alcanzar excelentes resultados financieros a largo plazo integrando la sostenibilidad en nuestra estrategia  aumentando un 8% en nuestra utilidad mensual que convirtiéndolo en cifras hablamos de $150,000.00 aproximadamente, dejando huella positiva en la sociedad y en el medio ambiente, teniendo resultados con responsabilidad.

Cuestión Táctica. En el área de producción establecer una nueva línea operativa encargada de realizar la mezcla de la cola con limón, para esto compramos todas las maquinas necesarias con un costo de 1.5 millones de pesos, que nos abastecerá  una producción al día de 10,000 litros de Pepsi limón, teniendo una producción final de 16,667 unidades embotelladas en presentación de 600 ml. Con un precio de venta de $11.00.

Teniendo exitosas campañas de mercadeo, campañas publicitarias dirigidas a un público en general  contando con la presencia de personas famosas para así lograr un mejor impacto a la sociedad.

Cuestión Operativa. Tener la idea y el prototipo del producto, aumentando un total de 30 empleados, 12 encargados dela mezcla de la cola con limón, 11 encargados de embotellamiento y 5 encargados de supervisar la calidad del producto, 2 personas que se encargaran del área de limpieza de esta área.

Tenemos los permisos necesarios para lanzar al mercado este nuevo producto.

Contamos con la cartera de proveedores de los distintos productos que vamos a utilizar, al igual con la cartera de clientes, las cuales vienen siendo en primer lugar las empresas grandes e internacionales como walmart, sams club, costco, etc.  

Empresa 2. Bimbo

Gestión estratégica: Crear una nueva planta en el extranjero, para expandir nuestro liderazgo en 2023, para servir mejor a más consumidores, donde se desarrollen productos muy ricos de sabor, saludables e innovadores  para llegar cada día a mas consumidores llegando a los puntos de venta más alejados buscando ser una empresa más eficiente y elevar sus utilidades  empleando tecnología para la elaboración de sus productos, lo que permite optimizar recursos, acortar sus tiempos de producción y elevar la calidad de los productos para mantener a los clientes totalmente satisfechos.

Teniendo como fortalezas tecnología de punta, una industria dinámica, un respaldo financiero estable y excelente marketing.

Gestión táctica: debemos contar con los permisos necesarios, en cuanto al medio ambiente, minimizar el impacto ambiental generado por nuestros procesos, tomando las medidas necesarias de reciclaje de los residuos, establecer la maquinaria necesaria que nos da un total de $5, 000,000,

Gestión operativa: Se obtuvo la idea de crear una nueva planta dada la necesidad de generar más productos para dar abasto a más lugares del mundo, se logró obtener el lugar estratégico para la localización de esta nueva empresa y se obtuvieron todos los permisos necesarios, se hizo un estudio de mercado para conocer la viabilidad y riesgo que se tiene el construir una nueva planta, se cuenta con la capacidad financiera e $5,000,000 para llevar a cabo este proyecto. Se generarán más de 700 nuevos empleos los cuales ayudaran a muchas familias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com