ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrucciones presentación 1 Gestión estratégica


Enviado por   •  14 de Mayo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1] [pic 2] [pic 3] [pic 4] [pic 5]        [pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

GESTIÓN ESTRATÉGICA[pic 10]

TRABAJO N° 1

SE REQUIERE QUE CADA EQUIPO ELIJA UNA EMPRESA PERUANA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN (EN LO SUCESIVO: EMPRESA), CON LA FINALIDAD DE PREPARAR EL PLAN ESTRATÉGICO, SI ES QUE NO LO POSEE. SI LA ENTIDAD ELEGIDA YA CUENTA CON UN P.E., NO ES UN PROBLEMA.

SEA CUAL FUERE LA SITUACIÓN, SE BUSCA QUE CADA EQUIPO REALICE Y PRESENTE EN UN DOCUMENTO ESCRITO, POR LO MENOS, LO SIGUIENTE:

  • CARÁTULA

Incluye los nombres de la Universidad, Escuela Profesional, curso, empresa, profesor y los apellidos y nombres completos de los participantes (en orden alfabético), además de la fecha. Cada participante del equipo deberá colocar su firma digital en la carátula en señal de conformidad con lo presentado y de su participación. El profesor asumirá que quien no firme no habrá participado en el equipo.

  • ÍNDICE

Estructura del trabajo, debidamente paginada.

  • INTRODUCCIÓN

Contiene de manera resumida una presentación del trabajo, su estructura (capítulos o partes del mismo), objetivos generales del trabajo, alcance y alguna referencia sobre los aspectos que se quieren destacar (no debe exceder de 02 páginas).

  • PRESENTACIÓN Y ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

Describir la empresa, sus productos o servicios, mercado, clientes, régimen de propiedad, etc., incluyendo una breve reseña histórica y su organigrama.

  • ANTECEDENTES DE PLANEAMIENTO O GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA.

Referir si la empresa posee o no plan estratégico. Si lo tiene, mencionar en qué número de

P.E. se encuentra, cómo realiza formalmente la empresa la planeación estratégica, con qué modelo o metodología lo han desarrollado, quiénes participan en el proceso, cuál es su nivel de avance y demás datos que consideren relevantes.

FORMULACION DEL PLAN ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA

  • VISIÓN ACTUAL

Presentar el enunciado de visión actual. Indicar cuándo se formuló y de dónde la han extraído (referencia electrónica, revista, memoria de la empresa u otra fuente).

  • VISIÓN PROPUESTA

Desarrollada por el equipo.

  • MISIÓN ACTUAL

Presentar el enunciado de misión actual. Indicar cuándo se formuló y de dónde la han extraído (referencia electrónica, revista, memoria de la empresa u otra fuente).

  • MISIÓN PROPUESTA

Desarrollada por el equipo. Deben tener en consideración los Componentes de la declaración de Misión de Fred David, aplicando la Matriz de Evaluación de la Declaración de Misión a la Misión Actual, para de acuerdo a los hallazgos, formular la Misión Propuesta.

  • OBJETIVOS Y METAS ACTUALES

Presentar los objetivos y metas actuales de la empresa y de dónde los han extraído (referencia electrónica, revista, memoria de la empresa u otra fuente).

  • OBJETIVOS Y METAS PROPUESTOS

Desarrollados por el equipo.

  • ESTRATEGIAS ACTUALES

Presentar las estrategias actuales de la empresa y analizarlas según el Marco Referencial de Henry Mintzberg (Mintzberg & Quinn. El proceso estratégico, Cap. 4, pp. 81-94).

CONCLUSIONES

Listado de las principales conclusiones a las que se ha arribado como resultado de haber desarrollado el trabajo. No es un resumen de los resultados. Deben estar numeradas.

RECOMENDACIONES

Listado de las principales recomendaciones o sugerencias formuladas como resultado del trabajo. Deben estar numeradas.

FUENTES DE INFORMACIÓN

Es la relación ordenada del material consultado y referenciado en el cuerpo del trabajo. Incluye las referencias bibliográficas, electrónicas y demás.

APÉNDICES O ANEXOS

Se presentan tablas, gráficos y demás material que apoya y sustenta el trabajo, relevantes para la comprensión o ampliación de lo expuesto. Pueden incluir también un pequeño glosario. Deben evitar poner “información de relleno”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (223.7 Kb)   docx (281 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com