ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo Marco Logico


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 4

Resumen Narrativo de Objetivos Indicadores Verificables Objetivamente Medios de Verificación Supuestos

FIN Contribuir al mejoramiento de la calidad ambiental de la Región - El % de O2 en el aire producido por la emanación del biogás en el vertedero se reduce de un 65% en el año 2001 a un 10% a fines del 2004. - Informes de las mediciones técnicas del Ministerio del Medio Ambiente Regional - El diseño estructural del vertedero soporta movimientos telúricos de hasta 8º en la escala Richter, durante el tiempo de vida útil del vertedero.

- La municipalidad se encuentra en la capacidad de brindar servicios adecuados (recolección de RS, a la demanda poblacional creciente)

- La proliferación de las enfermedades producidas por los vectores se reduce de un estimado de 30% en el 2004 sin la existencia del proyecto a un 15% en el mismo año.

- Anuario epidemiológico del Ministerio de Salud

- La erosión de los suelos del vertedero Mayor por los lixiviados se reduce de 400 Ha en el 2001 a 200 Ha al final de la ejecución del proyecto - Informe de la verificación bimensual de la napa freática de los pozos de monitoreo.

- Informes de índices de contaminación de la laguna verde.

PROPÓSITO

Adecuada disposición final de residuos sólidos en las comunas Costeras.

- El 45% de la población en las comunas de Costeras, aplican al menos tres alternativas del manejo adecuado de los residuos sólidos (clasificación, compostaje, huertas orgánicas) a fines de diciembre del 2004

- Encuesta anual en las comunas de Costeras. - Existencia de un mercado de productos reciclados y orgánicos creciente.

- Se promueve una correlación positiva entre la vida útil del vertedero y el mercado de reciclaje

- Al final del proyecto se ha incrementado de 150TM en el 2001 a 420 TM el acopio de residuos sólidos reciclables (plásticos, aceros, latas, vidrios, papel, etc

- Informe de registros de ingreso de residuos sólidos en los centros de acopio

COMPONENTES

Fortalecimiento Institucional 1. Programa de difusión y educación ciudadana implantado

- A fines del 2003, se han conformado al menos 5 grupos de acción ciudadana para promover prácticas de manejo ambientalmente sustentable (clasificación, compostaje, huertas orgánicas) - Registros de actas de conformación de grupos de acción ciudadana a través de la oficina de desarrollo comunitario. - Mejoramiento creciente del comportamiento ambiental de la población.

2. Sistema de normas ambientales mejoradas e implantadas - Se ha reducido de 1957 en el 2001, a 1500 en el 2002 y a menos de 500 en el 2004, el número de infracciones a las normas ambientales. - Informe de la compilación, análisis de normas jurídicas existentes.

- Informe de la propuesta del nuevo régimen sanitario

- Documento del Reglamento aprobado por el Concejo Municipal - Incremento del control y mayor penalización en la generación de los microbasurales.

- La municipalidad realiza un registro de clasificadores

3. Sistema de Monitoreo y Evaluación implantado - A los 6 meses de iniciado el Proyecto se ha desarrollado e implementado un software para el M&E del Proyecto - Informe de conformidad del desarrollo del software

Infraestructura de servicios básicos 4. Capacidad del Vertedero Mayor ampliada

- Para fines del 2004 las hectáreas acondicionadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com