ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de Descripción de Puestos El restaurante MARIA XICA


Enviado por   •  19 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Análisis y descripción de puesto de trabajo

Universidad de Guadalajara

Centro Universitario de ciencias económico administrativas

Dotación e inducción de recursos humanos

Maestra: María Isabel Macías Sención

Integrantes de equipo:

María Fernanda Barba Hernández

Leslie Montserrat Ponce López

Juan Pedro Santillán Robledo

Brisa Francini Guadalupe López Castañeda

Joyzeline Itzel Rodríguez Martínez

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

El restaurante MARIA XICA comenzó sus operaciones en el año de 1996, teniendo como dueña a la señora María Xica García y a su familia. Se abrieron las puertas con la única colaboración de cinco integrantes, con su infraestructura ubicada en el patio trasero de una casona ubicada en Cuernavaca, Morelos, México.  Al principio sólo se preparaba comida y antojitos mexicanos para el deleite de los comensales, platillos típicos como quesadillas, gorditas, enchiladas y tacos dorados no podían faltar en el día a día.

Debido al éxito y a la aceptación de los clientes que tuvo poco a poco la empresa, se comenzó a forjar relaciones importantes con personas expertas en materia de gastronomía y turismo. Fue ahí cuando MARIA XICA tuvo que elegir en quedarse en el confort que vivía o prepararse de una mejor manera, tanto administrativa como gastronómicamente y adoptar un concepto totalmente innovador.

Se contrató la ayuda de una persona experta en administración de empresas, la cual le explico a María y a su familia la manera en que la empresa podía aprovecharse mejor. Fue así que la revolución en la empresa dió un giro cambiando con las ideas que se tenían. Se capacitó a su personal y se requirió de la contratación de nuevo capital humano para el crecimiento de la empresa, los cocineros se especializaron en platillos gourmet, sin dejar de lado los platillos que los hicieron nacer como cocineros. Se tuvo un mayor control en la administración y la contabilidad y finanzas, por lo que se tenía completo control de las entradas y salidas de dinero de la organización.

Durante estos veinte años que la empresa ha laborado, se ha seguido actualizando en materia de negocios y desarrollo organizacional, alcanzando rangos y puntuaciones altas en revistas importantes de negocios y restaurantes no sólo nacionales, sino que también internacionalmente.

Gracias al esfuerzo y trabajo de todos sus colaboradores, ahora se cuenta con 25 sucursales en la República Mexicana, y 15 más ubicadas en Madrid, Colombia, Argentina, Chile y Estados Unidos.

[pic 2]  

Descripción de puesto

CHEF EJECUTIVO

Código de documento: 25001

Fecha de emisión:

01/02/ 2017

 NOMBRE DEL PUESTO: Chef Ejecutivo

CÓDIGO DE PUESTO:  30002

SALARIO: $10,000 pesos mensuales

JEFE INMEDIATO:  Gerente de alimentos y bebidas

SECTOR: Cocina

AUTORIDAD DE: Personal de cocina

DEPARTAMENTO: Alimentos y bebidas

LUGAR: Guadalajara, Jalisco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (132.7 Kb)   docx (50.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com