ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA DE LA GESTION ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  1.451 Palabras (6 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Nacional de Asunción

Facultad de Ciencias Económicas[pic 1]

Escuela de Administración

AUDITORIA DE LA GESTION

ADMINISTRATIVA

Integrantes:

  • Verónica Beatriz Acuña.
  • María Luján Báez.
  • Thalia María Servin.

Prof.: Lic. Flora Estigarribia.

Noveno semestre – 2015

INDICE

CONTENIDO        _                                        PAGINA

        PROPUESTA TECNICA………………………………………………………………………………..3

  • Objetivo del Examen………………………………………………………………………..3
  • Metodología del Trabajo………………………………………………………………….4
  • Cronograma Tentativo……………………………………………………………………..5
  • Aspectos Especiales…………………………………………………….……………..……5
  • Presentación de Informe………………………………………………………………....6
  • Equipo de trabajo…………………………………………………………………………….7

PROPUESTA ECONOMICA………………………………………………………………………...8

PROPUESTA TÉCNICA

22 de junio del 2016

Señores

De nuestra consideración:

Nos dirigimos a ustedes a fin de someter a su consideración nuestra propuesta de servicios profesionales de auditoría de los estados financieros al 31 de diciembre del 2015, de Luna S.A.

OBJETIVOS DE NUESTROS SERVICIOS

Efectuar un examen de acuerdo a las normas internacionales de auditoría generalmente aceptadas a los estados financieros de la LUNA S.A- por el ejercicio concluido el 31 de diciembre de 2015, a los efectos de permitirnos emitir un informe profesional sobre los mismos. Además emitiremos, un informe que contendrá comentarios y recomendaciones en relación al control interno que pudieran surgir como resultado de nuestro trabajo. El informe cubrirá, entre otros, los siguientes aspectos a saber:

Deficiencia del Control Interno

El objetivo de “Control Interno Contable” que surge como resultado de nuestro trabajo consiste en proveer una razonable seguridad sobre la salvaguarda de los activos; las posibles pérdidas en el uso o disposición indebida, así como también asegurarse de la confiabilidad de los registros de contabilidad en base a los cuales se confeccionan los estados financieros. Los principales aspectos a considerar en esta etapa, cuyo propósito es evaluar el sistema de control interno en su conjunto, serian:

  • Organización Administrativa
  • Separación de funciones y responsabilidades.
  • Sistema contable
  • Respaldo de las registraciones contables
  • Conciliaciones de los registros auxiliares de contabilidad, entre otros

METODOLOGIA Y TECNICA A APLICAR

Para cumplir con los objetivos indicados más arriba, examinaremos los registros, documentaciones y demás exigencias de respaldo contable existentes, aplicando normas y procedimientos de auditoría generalmente aceptados, lo que implica que nuestro examen incluirá, entre otros, los siguientes procedimientos:

  1. Análisis de las cuentas que componen cada uno de los rubros de los estados financieros, mediante aplicación de programas de trabajo elaborados como resultados de la evaluación de los procedimientos aplicados por la entidad en cada rubro.
  2. Análisis de los movimientos de saldos mensuales para las cuentas que componen los distintos rubros, prestando especial atención a los incrementos o disminuciones considerables o de significativita.
  3. Control de los depósitos bancarios con las recaudaciones del día anterior.
  4. Revisiones de conciliaciones bancarias.
  5. Arqueo sorpresivo de fondo y valores y su posterior conciliación con los saldos de los respectivos registros.
  6. Confirmación directa de la cuenta mantenida en el banco y su posterior control y seguimiento, analizando las partidas conciliatorias significativas, antiguas y no usuales si hubieran.
  7. Conformación directa, sobre base selectiva, de los saldos de cuentas por cobrar y pagar.
  8. Solicitud de confirmación de la Dirección General de los Registros Públicos, respecto a la titularidad y condiciones de dominio de los inmuebles propiedad de la empresa.
  9. Verificación de si la preparación de los estados financieros se encuentra preparada en base a normas internacionales de contabilidad.
  10. Análisis de la existencia de saldos antiguos, su cobrabilidad y exposición en el balance.
  11. Análisis selectivo de cuentas por pagar, su vencimiento y exposición en el balance.
  12. Examen selectivo de los comprobantes que corresponden a las adquisiciones y/o bajas de bienes del activo fijo, y revisión de la razonabilidad de la depreciación aplicada acorde a disposiciones impositivas vigentes.
  13. Examen selectivo de los comprobantes que corresponden a la adquisición conforme a las disposiciones legales vigentes.
  14. Revisión de inventarios y recuento físico selectivo, si fuere el caso.
  15. Examen de las transacciones realizadas en las distintas áreas con la documentación respaldatoria. (ingresos, egresos, compras, gastos, etc.)
  16. Control sobre las liquidaciones y pagos de retribución del personal, así como de sus correspondientes cargas sociales y análisis de sus vacaciones.
  17. Revisión de las transacciones y eventos de naturaleza significativa que ocurran después de la fecha del cierre de los estados financieros hasta las fecha de emisión de nuestro informe.
  18. La enumeración anterior no es taxativa ni excluyente de otros procedimientos que pudieran ser aplicados durante nuestro examen de los estados financieros, en el curos del cual merecerán también espacial atención los aspectos impositivos y previsiones que resultaren pertinentes a la entidad.

CRONOGRAMA TENTATIVO

De ser aceptada nuestra propuesta realizaremos nuestra tarea en las oficinas de la empresa, que estimamos poder concluir  en aproximadamente 3 semanas. En condiciones normales de los registros y archivos de la Empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (249.2 Kb)   docx (168.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com