ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El Branding Corporativo y su influencia en la Imagen Corporativa”: una revisión de la literatura científica


Enviado por   •  25 de Abril de 2019  •  Tesinas  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2]

FACULTAD DE NEGOCIOS

Carrera de Administración y Marketing

“El Branding Corporativo y su influencia en la Imagen Corporativa”: una revisión de la literatura científica

Trabajo de investigación para optar al grado de:

Bachiller en Administración y Marketing

Autores:

Lesly Milusca Vasquez Meza

Asesor:

Ing. Dr. Mg. Lic. Nombres y Apellidos

Lima - Perú

2019


[pic 3]

DEDICATORIA

Haga clic o pulse aquí para escribir texto.


AGRADECIMIENTO

Haga clic o pulse aquí para escribir texto.

Tabla de contenido


ÍNDICE DE TABLAS


ÍNDICE DE FIGURAS

RESUMEN

.

PALABRAS CLAVES: .


CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN

Cual es el tema del trabajo?

Actualmente en el mercado genera una creciente dificultad muy difícil para tratar de encontrar como poder diferenciarnos a la competencia es por ello que resulta muy esencial trabajar mucho en cuanto a nuestra imagen corporativa y juega un rol muy importante dentro del tema de Branding Corporativo dándonos está a conocer unas pautas de estructuración. Por ello es importante partir primero sabiendo que es Branding o que se entiende por el Branding? Se conoce principalmente porque es todo el proceso de la gestión del desarrollo de la marca y su principalmente objetivo es la de captación de clientes y fidelización hacia la marca.

Hablar de Branding Corporativo no es solo enfocarnos o solo asociarlos del proceso de creación de logo, , etc) como muchos piensan , significa referirnos a todo el proceso de creación de marca  corporativa desde el ser de esa organización, su filosofía, valores y cultura corporativa, así mismo la Identidad Corporativa se componen por misión, visión, valores, políticas, objetivos y estrategias. Branding Corporativo es toda la gestión estratégica de la identidad corporativa, y que significa esto es trabajar sobre la identidad para intentar influir de acuerdo a la imagen corporativa o también reputación que tiene el público y esto es mediante la comunicación que se transmite. La Identidad es el ADN de la empresa Según Selame y Selame (1988: VI) definen la identidad corporativa como la expresión visual de la organización, según la visión que tiene de sí misma y según cómo le gustaría ser vista por otros, es decir es el todo de una organización es como se logra visualizar y proyectar.

Por ende para realizar una gestión estratégica de identidad corporativa debemos de situarnos de acuerdo a las tres etapas que traen consigo: análisis estratégico, la definición de perfil de identidad y la comunicación de perfil de identidad. Así mismo nos encontramos con la visualización de los componentes de la Identidad Corporativa que se acentúan en dos puntos:

La primera nos habla de la Filosofía Corporativa conocido como él (mind) en pocas palabras nos señala que es lo que la organización quiere ser, la segunda es la Cultura Corporativa (Soul) y representa aquello que la organización en ese momento representa.

Porque se hace el trabajo?

Se realiza este trabajo para determinar como el Branding Corporativo se relaciona directamente a la perspectiva del posicionamiento de una empresa, y de concientizar como el Branding Corporativo es esencial para la empresa.  Se determinó que esta revisión sistemática se basó con la finalidad de proponer una gestión de la imagen e identidad corporativa y branding corporativo para la empresa Solvo Solutions con el objetivo de fortalecer la comunicación externa hacía con los clientes, y posicionar la imagen corporativa.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (681.2 Kb)   docx (116.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com