ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Capital De Externalización


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

El capital de externalización

Las empresas se preocupan incesantemente sobre la combinación óptima de deuda y capital. Ellos se están perdiendo el punto.

HE windswept praderas de Manitoba no están a menudo en las noticias por los avances revolucionarios en las finanzas corporativas. ¿Qué puede explicar por qué el único analista de renta variable que sigue las acciones de Estados Productores de Granos basados en Winnipeg (UGG) perdió por completo el anuncio hecho por la empresa este mes que debería haber levantado su precio de la acción. En la cara de ella, UGG dijo poco más que el que iba a comprar una nueva póliza de seguro. En efecto, sin embargo, la pequeña empresa ("desde la esquina más frío de Canadá", según el presidente ejecutivo, Brian Hayward) hizo mucho más: para una gran parte de su patrimonio propio, que sustituyó a la imponente capital de la del segundo mundo mayor reaseguradora, Swiss Re.

Con el tiempo, este acuerdo podría convertirse en un modelo para otras empresas que tratan de reestructurar sus finanzas y reducir su costo de capital-uno de los principales factores que determinan lo que una empresa vale la pena. El truco, como Prakash Shimpi, un asistente de finanzas en Swiss Re, se ha dado cuenta, es el de superar la miopía que para los directores de finanzas de ver más allá de sus balances. Tienen que reconocer que el capital puede provenir de diversas fuentes, tanto dentro como fuera del balance.

Consideremos primero el problema que enfrentan los UGG (y, en otras formas, por todas las empresas). Su negocio es el comercio de granos cultivados por los agricultores del oeste de Canadá. Así que por lo general el mayor riesgo para sus ganancias ha sido una caída en los volúmenes de granos. Este año, por ejemplo, tal escasez provocó una caída en las ganancias de C $ 16 millones ($ 10,9 millones) a C $ 3 millones. "Si tenemos una sequía, mi flujo es muy muy vacía", dice el Sr. Hayward, "por lo que hemos tenido que mantener mucho más capital como amortiguador."

Dicho capital riesgo tiene un costo: el retorno que los prestamistas o los accionistas exigen si son para atar su dinero en la empresa. En el caso de UGG, dados sus ingresos volátiles, este costo de capital, hasta el momento, ha sido bastante alto, y los inversores han descontado la cotización de UGG en consecuencia.

Ingrese Swiss Re. Se dio cuenta de dos cosas. En primer lugar, el riesgo principal que UGG, una caída en los volúmenes de grano, no tiene correlación con muchos de sus otros riesgos, tales como incendios o pasivos de compensación de trabajadores. Y en segundo lugar, que incluso un conjunto de todos los riesgos de UGG tenía poca o ninguna correlación con los millones de riesgos que Swiss Re enfrenta en todo el mundo. Así Swiss Re ofrece, en efecto, para asegurar la totalidad del negocio de UGG, sabiendo que tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com