ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Futuro del Contador


Enviado por   •  1 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  3.018 Palabras (13 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1][pic 2]

Pensamiento Contable.

Cita textual con menos de 40 palabras con énfasis en el autor.

La Investigación contable no se le ha dado la importancia que merece, debido a la mecanización en su hacer, se requiere impulsar nuevos métodos de innovación que busque hacer la profesión contable más competitiva. Saavedra y Saavedra (2015) afirma: “Se pretende presentar un panorama acerca del estado de la investigación contable, para lo cual se realizó una investigación documental en el que se revisaron artículos científicos, base de datos de revistas indexadas y páginas web de algunas universidades” (p.101). De acuerdo a lo anterior, el objetivo es enfatizar más en la investigación para erradicar los conceptos ambiguos.         

Desde el contexto empresarial y en el área contable se  requieren de nuevas necesidades que obligan a replantear nuevos objetivos como parte de un proceso de evolución en los sistemas de información. Saavedra y Saavedra (2015) afirma: “Sin embargo, el actual contexto de los negocios hace que la información para la toma de decisiones se concentre fundamentalmente en obtener la mayor cantidad de datos posibles que permitan predecir resultados” (p.117). Una de las formas de información es la preparación de los estados financieros.

Los colombianos no tributan  por suspicacia ante tanta corrupción que se vive en el país, pues los entes estatales encargados de esta función no dan buen uso a los recursos recaudados; por otro lado, los contribuyentes ven esto como una forma más de llenar las arcas de funcionarios; motivo por el cual ven el pago de gravámenes como una imposición, y no como un tributo, que luego se convierten en un beneficio para el mismo pueblo. Valero (2014) afirma: “La mayoría de los colombianos no creen en las personas que conforman los poderes públicos, de hecho no le tienen confianza a los funcionarios públicos que manejan los dineros del erario público, tampoco confían en las instituciones de control, (…)” (p.77).

Con la globalización encontramos diferentes definiciones e ideas que la entrelazan con el mundo moderno. Daft (2000) afirma: “La idea de que el mundo es cada vez más pequeño es notoriamente cierta en el caso de las organizaciones actuales” (p.7).

  Para lograr tener una mejor economía solidaria podemos encontrar muchos conceptos que nos ayudarían a mejorar el trabajo en equipo. Cardozo (2006) afirma: “Cooperar es la acción de trabajar, obrar o actuar conjuntamente para el logro de un mismo fin o de objetivos comunes o similares” (p.2).

Citas textuales con menos de 40 palabras con énfasis en el texto

La Investigación contable no se le ha dado la importancia que merece, debido a la mecanización en su hacer, se requiere impulsar nuevos métodos de innovación que busque hacer la profesión contable más competitiva. “Se pretende presentar un panorama acerca del estado de la investigación contable, para lo cual se realizó una investigación documental en el que se revisaron artículos científicos, base de datos de revistas indexadas y páginas web de algunas universidades” (Saavedra y Saavedra, 2015, p.101). De acuerdo a lo anterior, el objetivo es enfatizar más en la investigación para erradicar los conceptos ambiguos.

Desde el contexto empresarial y en el área contable se  requieren de nuevas necesidades que obligan a replantear nuevos objetivos como parte de un proceso de evolución en los sistemas de información. “Sin embargo, el actual contexto de los negocios hace que la información para la toma de decisiones se concentre fundamentalmente en obtener la mayor cantidad de datos posibles que permitan predecir resultados” (Saavedra y Saavedra, 2015, p.117). Una de las formas de información es la preparación de los estados financieros.

Los colombianos no tributan  por suspicacia ante tanta corrupción que se vive en el país, pues los entes estatales encargados de esta función no dan buen uso a los recursos recaudados; por otro lado, los contribuyentes ven esto como una forma más de llenar las arcas de funcionarios; motivo por el cual ven el pago de gravámenes como una imposición, y no como un tributo, que luego se convierten en un beneficio para el mismo pueblo. “La mayoría de los colombianos no creen en las personas que conforman los poderes públicos, de hecho no le tienen confianza a los funcionarios públicos que manejan los dineros del erario público, tampoco confían en las instituciones de control, (…)” (Valero, 2014, p.77).

Con la globalización encontramos diferentes definiciones e ideas que la entrelazan con el mundo moderno. “La idea de que el mundo es cada vez más pequeño es notoriamente cierta en el caso de las organizaciones actuales” (Daft, 2000, p.7).

  Para lograr tener una mejor economía solidaria podemos encontrar muchos conceptos que nos ayudarían a mejorar el trabajo en equipo. “Cooperar es la acción de trabajar, obrar o actuar conjuntamente para el logro de un mismo fin o de objetivos comunes o similares” (Cardozo, 2006, p.2).

Citas textuales con más de 40 palabras con énfasis en el autor

La Investigación contable no se le ha dado la importancia que merece, debido a la mecanización en su hacer, se requiere impulsar nuevos métodos de innovación que busque hacer la profesión contable más competitiva. Saavedra y Saavedra (2015) afirman:

En este trabajo se pretende presentar un panorama acerca del estado de la investigación contable, para lo cual se realizó una investigación documental en el que se revisaron artículos científicos, base de datos de revistas indexadas y páginas web de algunas universidades. Así pues, este trabajo se divide en tres partes: 1. La ciencia contable en donde se describe el campo científico de la contabilidad, 2. Revistas científicas de América Latina y el caribe 3. Los nuevos desafíos de la investigación contable, y por último se presentan las conclusiones. (p.101, 102)

De acuerdo a lo anterior, el objetivo es enfatizar más en la investigación para erradicar los conceptos ambiguos y evolucionar en una contabilidad más moderna y menos empírica.

Desde el contexto empresarial y en el área contable se  requieren de nuevas necesidades que obligan a replantear nuevos objetivos como parte de un proceso de evolución en los sistemas de información. Saavedra y Saavedra (2015) afirman:

Sin embargo, el actual contexto de los negocios hace que la información para la toma de decisiones se concentre fundamentalmente en obtener la mayor cantidad de datos posibles que permitan predecir resultados. El valor predictivo de la información que muestran los estados financieros históricos es cuestionable, por lo que la presentación de información proyectada como un complemento a la información histórica le otorga a esta un valor agregado muy importante. (p.117)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)   pdf (159.3 Kb)   docx (73.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com