ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hotel “Ceibos Dorado”


Enviado por   •  10 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 4

  1. Introducción: Reflejar la importancia y definir el objetivo de trabajo.

[pic 1]La administracion como disciplina consiste en coordinar los elementos internos de la empresa y/o de los organismos sociales hacia determinado fin o propósito en el entorno, el cual no puede ser administrado puesto que las variables externas dependen de factores económicos, sociales, tecnológicos, etc., que no es factible controlar. El administrador tiene un campo de actuación más allá del manejo de los recursos y objetivos de la empresa. Algunas tendencias modernas establecen que la alta dirección requiere gestión en el entorno como administración interna.

Por lo tanto toda empresa debe tener los siguientes propósitos y/o características:

  1. Propósitos permanentes de existencia; razon de ser.
  2. División del trabajo con responsabilidades específicas.
  3. Estructura jerárquica de autoridad y niveles de mando.
  4. Estrategia con metas de largo y mediano plazo.
  5. Filosofía o ideario de actuación en términos de valores.

El término “empresa”, según el maestro Guzmán Valdivia, es una “Unidad socio-económica constituida legalmente en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan con el fin de lograr una producción útil para la sociedad acorde con las exigencias del bien común”.

Los objetivos de una empresa son su razón de ser o el motivo por el que se fundó; en una economía de mercado, están ligados a los resultados financieros: utilidades, beneficios, reinversiones, etc. Los objetivos son perennes y cualitativos; en cierta forma son las guías o faros que orientan la acción.

Las empresas cumplen una función en el mercado, en el sentido de que proporcione bienes o servicios a un segmento; en la medida en que cumplen su misión, satisfacen necesidades de los clientes quienes adquieren sus productos o servicios y le proporcionan los recursos financieros que le generarán los beneficios económicos.

  1. Desarrollo: Desarrollar un mapa conceptual que representa el marco teórico referencial y elaborar los tópicos siguientes: conceptos, funciones administrativas y época o años que llevan laborando.

[pic 2]

[pic 3]

  • Características de la empresa.

Las estrategias utilizadas para fomentar el liderazgo de los representantes de cada área de la empresa es dar a conocer las políticas y lo que la empresa busca obtener en el resultado de cada equipo de trabajo.

La comunicación se la realiza en forma verbal muchas veces, y en los casos más específicos por escrito, además de llevar un histórico por día de los acontecimientos de cada día de trabajo por área. Las reuniones a menudo son muy importantes para sacar las mejores recomendaciones de nuestros colaboradores quienes conocen las falencias de sus respectivas áreas, dándonos apoyo en cada decisión tomada. 

La Gerencia General escoge en cada equipo de trabajo un excelente representante que tenga claro los procedimientos y dirección de la empresa para poder dirigir al resto de colaboradores en base a lo ya establecido.

  • Misión.

[pic 4]Brindar servicios de calidad basados en las normativas establecidas por las entidades en lo que engloba servicio de turismo, alojamiento y alimentación. Asegurando generar utilidades crecientes en el presente y en el futuro; a través de un servicio de turismo, alojamiento y alimentación de calidad que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, consumidores y proveedores con la mejor calidad y servicio; protegiendo el medio ambiente, respetando las leyes que nos rigen y cumpliendo con las normativas establecidas por las entidades dentro de un marco de competencia leal, ética y moral. Logrando así, para la sociedad, los accionistas, los empleados y sus familiares, un mejor desarrollo económico y social.

  • Visión.

Permanecer activos y ser número uno en el campo de la hotelería manteniendo a quienes hacen uso de nuestros servicios como clientes satisfechos y frecuentes de nuestro establecimiento, para de esta manera duplicar nuestra clientela.

  • Filosofía empresarial.

“Lo moderno y exclusivo a su alcance”

  • Servicios y productos que ofertan.

Habitaciones: Nuestras habitaciones cuentan con excelente climatización, confortables y decoradas con colores cálidos para su placida estadía.

Servicios: En sus habitaciones reina en el minimalismo y la comodidad, nuestros huéspedes vivirán una experiencia placentera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (178.5 Kb)   docx (279.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com