ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Digital y Social Media


Enviado por   •  8 de Mayo de 2023  •  Informes  •  1.266 Palabras (6 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Facultad De Ingeniería y Negocios

NEG124 Marketing Digital y Social Media

15 de octubre 2022

Identificación De los Alumnos:

-Castillo Alvarado, Matias              21.329.479-2

-Guevara Sanchez, Moryn              18.737.754-4

-Peñaloza Morales, Constanza      18.130.903-8

-Valdes Alvarez, Diego                    16.423.379-0

Ítem

I

II

III

IV

Calificación Final

Puntaje Total

Puntaje Obtenido

Fecha De Revisión

Observación

Indicaciones Generales De La Evaluación:

  • Se otorgará un tiempo máximo de 7 días desde el inicio de esta evaluación, no permitiendo la extensión ni interrupción de ésta. Se entiende la calidad protocolar de esta evaluación.
  • No se permitirá ningún tipo de pregunta conducente a la resolución de la misma.
  • Se prohíbe estrictamente durante el desarrollo de esta evaluación todo tipo de préstamos de materiales y apuntes entre alumnos, al interior de la sala de exámenes.
  • Frente a sospecha de copia al alumno se le retirará su prueba y será evaluado con nota 1.0
  • Se le aconseja leer cuidadosa y detalladamente cada una de las preguntas expuestas al final de la evaluación.
  • Debe utilizar lápiz de pasta. Las respuestas realizadas con lápiz gráfico no se considerarán.
  • Puntaje Máximo de la Evaluación: 100 Puntos. Siendo la nota mínima de aprobación, equivalente a 4,0 [Escala 1 a 7]. Para obtener una calificación equivalente a 4,0   deberá obtener un total de 60 puntos.

Caso. Cerámica OXI

Quienes Somos

Somos una empresa joven, que nace en 2015 a partir de profesionales con más de 30 años de experiencia en la comercialización y venta de nuestros productos.

Neox Cerámica en pocos años ha logrado posicionarse en el mercado nacional como un importante oferente de productos diferenciados y exclusivos que nos distinguen y destacan en la oferta de cerámicos y porcelanatos para el mercado nacional.

Nuestra empresa está comprometida con el progreso medioambiental y la sostenibilidad.

Buscamos los mejores productos para nuestro mercado.

DESPACHOS

Los tiempos de Despacho van desde 3 a 5 días hábiles de Lunes a Viernes entre 9:00 a 18:00. Por favor tener lo siguiente en consideración antes de Comprar ya que pedidos Rechazados por «No encontrarse en el Domicilio u Obra» No serán Aceptados y no se devolverá el costo del Despacho.

El valor de Despacho solo cubre el Traslado del Material y No el acomodamiento de ellos, Solo se Realizarán Descargas a Pie de camión, Descargas en entradas de Domicilios u Obras Aplican siempre y cuando estén las Condiciones apropiadas.

Cliente debe revisar y contar antes de dar conformidad con su firma a lo recibido, ya que será de su entera responsabilidad la recepción y NO dará cabida a validar un Reclamo posterior una vez que el material quedo en su domicilio u obra.

RETIRO EN LOCAL

Retiros directamente en local ubicado en Camino lo Ruiz 5310 bodega C, podrán ser retirados de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs una vez se haya informado vía email que su pedido está listo. Normalmente a partir del día siguiente de haber realizado la compra.

Estrategia Actual:

Punto de venta y distribuidores regionales con exclusividad de uno solo en cada zona.

Propuesta a mediano plazo es la venta directa a particulares.

Preguntas:

Pensando en lo expuesto:

1.- Realice un análisis Porter para este segmento de cerámicas de alta gama. Concluya.

  • Poder de negociación cliente/comprador: La trayectoria de esta organización es baja, pero el enfoque ecológico al que han apuntado, sumado a la oferta de exclusividad, variedad y calidad, la han llevado a tener una posición preferencial a la hora de ser una alternativa en el mercado.

“de lo poco, bueno” a pesar de la demanda, han querido mantener al mínimo la presencia de distribuidores, pero con cobertura al 100%, una estrategia que evidentemente a dado resultado.

  • Poder de negociación de los proveedores/compradores: Dado al éxito de las estrategias definidas en el punto anterior, el poder adquisitivo de esta empresa es alto y la negociación con proveedores se da de manera constante y fluida, aquello, debido a la larga experiencia (30 años) de los profesionales que integran “cerámicas neox” y sus respectivas carteras de contactos.
  • Amenaza de nuevos competidores entrantes: Cerámicas neox cuenta con muchos puntos a favor, ofertas de productos diferenciados, acceso a bajos costos de producción/materia prima o la alta inversión que se requiere para entrar al mercado, brinda ALTA barrera para quienes se atrevan a incursionar en el rubro.

Un gran punto en contra de esta organización es la baja presencia a nivel nacional, ya que, si alguna nueva competencia se atreve, con propuestas similares o mejores y deciden cubrir los canales de distribución que “Neox” por estrategia comercial a decidido no considerar, se podrían encontrar con una gran amenaza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (100.5 Kb)   docx (216.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com