ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Marketing


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  6.614 Palabras (27 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 27

LAS COMUNICACIONES DE MARKETING

son el medio por el cual una empresa intenta informar, convencer y recordar, directa o indirectamente, sus productos y marcas al gran público.

Funciones de las Comunicaciones de Marketing

Frente a los consumidores: Reciben información de la empresa sobre cómo y por qué se emplea un producto, quiénes lo utilizan, dónde y cuándo.

Frente a la empresa: les permiten vincular sus marcas a personas, lugares, marcas, sentimientos y objetos.

Mezcla de las Comunicaciones de Marketing

Hay 6 tipos de comunicación principales:

1- Publicidad: comunicación informal y remunerada de un promotor determinado, para la presentación de ideas, bienes o servicios.

2- Promoción de Ventas: conjunto de incentivos a corto plazo para fomentar la prueba o la compra de un producto o servicio.

3- Eventos y experiencias: conjunto de actividades y programas patrocinados por la empresa, destinados a crear interacciones con la marca.

4- Relaciones Públicas: Conjunto de programas diseñados para promover la imagen de la empresa o sus productos individuales.

5- Marketing Directo: Utilización del correo postal, el teléfono, el fax, el correo electrónico o internet para comunicarse directamente con determinados clientes reales o potenciales.

6- Venta Personal: Interacción cara a cara con uno más compradores potenciales, con el fin de hacer una presentación, responder a preguntas y conseguir pedidos.

Plataformas de Comunicación más comunes Publicidad Promoción de Ventas

Pasos en el Desarrollo de una Comunicación Efectiva

Identificar el público meta

Definir los objetivos Diseñar comunicaciones

Seleccionar canales Determinar el presupuesto

Definir la mezcla de medios Medir los resultados

Desarrollo de una Communicación Efectiva

• Mensaje Estratégico

• Mensaje Creativo

• Fuente del mensaje

• Adaptación global

Mensaje informativo: Se centra en los atributos o en las ventajas del producto o servicio.Los atractivos informativos suponen un tratamiento del mensaje muy racional por parte de los consumidores, en el que imperan la lógica y la razón.

Mensaje transformativo: se centra en una ventaja o en una imagen no relacionada con el producto. Podría referirse al tipo de persona que utiliza una marca determinada o al tipo de experiencia que resulta de utilizar la marca.

Selección de los Canales de Comunicación

Canales personales de comunicación

Canales de comunicación impersonales

Integración de los canales de comunicación

Canales personales de comunicación: participan 2 o más personas que transmiten información directamente cara a cara. Incluyen el caso de una persona que se dirige a una audiencia, o que se comunica por TE o email.

Canales dirigidos

Canales de expertos

Canales sociales

Canales de comunicación impersonales: son comunicaciones que se dirigen a más de una persona, e incluyen los medios de comunicación masiva, las promociones de ventas, los eventos especiales y la publicidad.

Medios de comunicación masiva

Promoción de Ventas

Eventos y Experiencias Relaciones Públicas

Estrategias de comunicación personal y masiva (impersonal) Elementos del Proceso de Comunicación Personal Comunicación Masiva Comunicación Conocimiento Directo del Conocimiento del perfil medio Emisor interlocutor de a quien se dirige Adaptable; Numerosos Uniforme; Pocos Argumentos; Mensaje Argumentos; Forma y Forma y contenido contenido incontrolable controlable Contactos Humanos, Contactos no personalizados; personalizados; Pocos Soporte numerosos contactos en contactos por unidad de poco tiempo tiempo Débil inclinación a un error de Gran inclinacion a un error de Receptor código código Efectos Respuesta inmediata posible Respuesta inmediata imposible Costos Elevados, aprox 100 veces más Reducido.

Factores determinantes en el diseño de la mezcla de comunicación

• Tipo de mercado para el producto (bienes de consumo vs industriales)

• Disposición de los consumidores a la compra (fase de reconocimiento, cierre de venta, etc) • Ciclo de vida del producto

• Posición Competitiva de la empresa en el mercado

LA COMUNICACIÓN DIRECTA CON EL CLIENTE

La comunicación directa con el cliente comprende todas las formas de comunicación sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.8 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com