ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Marketing


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

El marketing

Es el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios. Sin embargo hay muchas otras definiciones, como afirma que el marketing es el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Este involucra estrategia de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado entre otros. Frecuentemente se confunde este término con el de publicidad, siendo ésta ultima solo una herramienta de la mercadotecnia. Por lo tanto en el presente ensayo les tratare de explicar cómo funciona esta herramienta, que busca y que beneficios trae el marketing.

Este tiene como objetivo principal favorecer el intercambio entre dos partes de modo que ambas resulten beneficiadas. Según Kotler (considerado padre del marketing) se entiende por intercambio el acto de obtener un producto deseado de otra persona, ofreciéndole algo a cambio. Para que esto se produzca debe haber por lo menos dos partes, cada parte debe tener algo que supone valor para la otra, ambas deben ser libres de aceptar o rechazar la oferta y por último, creer que es apropiado o deseable tratar con la otra parte.

Cabe destacar también que es un conjunto de herramientas encaminadas a la satisfacción del cliente mediante las cuales pretende diseñar el producto, establecer precios, elegir los canales de distribución y las técnicas de comunicación más adecuadas para presentar un producto que realmente satisfaga las necesidades de los clientes. Estas herramientas son conocidas también como las Cuatro P's.

Se podría decir que este proceso presenta tres fases en las cuales se presenta el marketing estratégico, este analiza las oportunidad que ofrece el mercado, es decir, cuales son los consumidores a los que se le quiere atender, que capacidad de compra tendrían a la hora de adquirir el producto o servicio, y si este responde a sus necesidades. Otra fase seria el marketing mix, que pone en acción las antes nombradas Cuatro P's cuyo significado son: producto, precio, plaza o distribución y promoción. Y por ultima pero no menos importante la fase de ejecución del programa, aquí se asigna al departamento correspondiente la ejecución de las acciones planeadas y fijan los medios para llevarla a cabo, así como los procedimientos y las técnicas que se utilizaran.

Para concluir este ensayo puedo mencionar, que el marketing es el instrumento que muchas empresas utilizan, para hacer que la marca o producto que ellos venden tenga la aceptación inmediata en un determinado segmento de la población. Para que una empresa o producto tenga la aceptación inmediata en el mercado se tiene que tomar en cuenta el producto, el precio, la distribución y la comunicación, es decir debemos estar seguros de que la gente acepte el producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com