ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mercado y el consumidor.


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Síntesis  •  1.460 Palabras (6 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 6

Mercadotecnia Industrial

  1. Defina el concepto de mercadotecnia industrial.

Es el conjunto de actividades entre un productor industrial y un cliente industrial, que tiene por finalidad facilitar el proceso de intercambio para que el primero obtenga una utilidad y el segundo cumpla un requerimiento.

  1. Explique la diferencia entre empresa, industria y fabrica.
  • La empresa es aquella que con ayuda de varios individuos son capaces de lograr en conjunto un bien en común, es decir lograr objetivos o bien en su caso alguna meta establecida de forma global.
  • La industria es aquella que de forma conjunta forman algún tipo de gremio, coincidiendo de forma notable por la similitud de realizar productos.
  • La fábrica es aquel lugar en donde puede realizar cualquier tipo de transformación, ya sea de materia prima o bien contribuir con la transformación de algún producto.

  1. Enumere y explique las variables demográficas de la segmentación industrial.
  1. Variables demográficas: Esta variable tiene como propósito conocer el giro que tendrá la empresa, es decir a que se dedicara o en su caso como entrara al mercado; El tamaño la empresa en este punto existen 4 principales tamaños la micro, pequeñas, mediana o bien una grande organización eso dependerá de la visión que tenga cada empresario o bien el rumbo que quiera llegar a tener con su empresa; Y por último la localización geográfica que es todo aquello que esté involucrado con los medios de logística, para poder evitar pérdidas de forma importante ya que ninguna empresa le gusta tener ningún aspecto de esto, y este aspecto es fundamental para cada organización ya que así reducen tiempos y por ende costos.
  2. Variables operativas: esta variable es fundamental en el desarrollo de la organización ya que es importante contar con una buena tecnología para que los productos a ofrecer sean de la mejor calidad ofrecida hacia el consumidor final.
  3. Variables de compra: Es la forma en la se pueden llevar a cabo las diferentes compras y es la llave principal que se tiene para llevar a cabo una negociación exitosa, teniendo grandes beneficios para ambas partes.
  4. Variables de relación:  en este punto hace énfasis en las relaciones que se pueden llegar a estables con las diferentes empresas ya que es muy importante la parte de la negociación de compra-venta ya que tienen que contralar todo tipo de variables que puedan llegar a ocasionar algún tipo de perdida hacia la empresa.
  1. ¿Cuál es la utilidad de las variables de compra?

Reducir tiempos y poder tener una cartera de clientes establecidos, ya que de forma eficaz se puede llegar a tener los productos solicitados.

  1. Enumere y explique las variables de relación.
  • Variable de riesgos: es aquel que se tiene que analizar de forma muy minuciosa quienes serán los clientes ya que eso es lo que le importa a toda organización ya que el éxito si bien se puede deber a la forma en que estableces quien o quienes serán tus clientes.
  • Variable de lealtad: es una parte importante ya que el cliente tiene que contar con esta parte de la lealtad porque es muy común observar en el mercado productos parecidos, pero no iguales ya que en ocasiones cuentan con una menor calidad.
  •  Variables de relación compra-venta: son las formas en que son establecidas de forma que satisfaga las necesidades de empresa a empresa que si bien siempre tienden a llegar a un muy buen acuerdo.

  1. ¿Cómo se clasifican los productos industriales?
  1. Productos que participan directamente en el proceso productivo: materia prima, materia procesada.
  2. Productos que participan indirectamente en el proceso productivo: maquinaria y equipo, suministros, herramientas y componentes.
  3. Productos que no participan en el proceso productivo: instalaciones, accesorios y servicios externos.
  1. ¿Cuáles son los elementos a considerar para determinar los precios de los productos industriales?

La oferta y demanda, la competencia, análisis de costos y el macroambiente.

  1. ¿Qué características la distribución de productos industriales?

Son los canales que en su mayoría llegan a ser directos es decir que no es necesario contar con múltiples intermediarios; La relación que se puede establecer entre empresas ya que se puede a tener inconvenientes al momento de tener relaciones comerciales; Y por último la distribución ya que de igual manera general diferentes gastos los cuales se pueden negociar entre ambas partes.

  1. ¿Qué medios recomendaría para publicitar productos industriales?

Existen diferentes formas de poder realizar una publicidad exitosa en este caso están los medios electrónicos, revistas especializadas, promoción de ventas, la venta personal y las relaciones públicas.

2. Empresa Coca-Cola 

Esta empresa por muchos años se ha mantenido en la preferencia del público teniendo una posición muy añorada por muchas empresas ya que a nivel mundial se encuentra como una de las mejores en su rama, ya que el producto debe tener calidad o avances de innovación superiores a los de la competencia. Esta empresa se fija en cada uno de sus procesos desde la producción, el diseño de cada uno de sus productos, su sabor (un punto muy importante para poder lograr el éxito querido) su manufactura y su calidad hasta del mismo empaque. Su gran éxito se debe a la publicidad que ha podido llegar a transmitir a su público ya que tiene que ser en los medios adecuados para que este sea visto por la gente que ellos saben que pueden adquirir este producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (90.1 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com